ESPAÑA es considerado país desarrollado o tercermundista??

Publicado en 'Foro Libre' por ALIENIGENA2500, 5 Oct 2018.

1. elcangri

elcangri Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    264

Desarrollado

2. TheSamans

TheSamans Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2017
    Temas:
    48
    que idiotez. por supuesto que España es un país desarrollado...demasiado progre para mi gusto...pero superior a cualquier país de latinoamerica y también a muchos europeos...

A Pa Bravo Yo, Logia, Extracool y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Markkus

Markkus Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2017
    Temas:
    2
    Renfe y Adif se adjudican el AVE Houston-Dallas
    AVE Houston-Dallas

La linea recorrerá 386 kilómetros

El proyecto tendrá un impacto económico durante los próximos 25 años de unos 36.000 millones de dólares

Conectará en menos de 90 minutos dos de las cinco principales regiones económicas de Estados Unidos

Renfe y Adif desarrollarán un histórico proyecto de Alta Velocidad para unir las ciudades de Houston y Dallas/Fort Worth, en el Estado de Texas (EE.UU).

Texas Central, promotor privado del proyecto, ha elegido a las empresas españolas como socios estratégicos tras meses de proceso de selección internacional.

Texas Central prevé desarrollar el proyecto sin fondos públicos (estatales o federales). Ha trabajado desde 2014 con las autoridades norteamericanas para lograr conectar la cuarta y la quinta región económica más grande de Estados Unidos.

La línea de alta velocidad generará unos beneficios económicos en el estado de Texas que podrían alcanzar los 36.000 millones de dólares durante los próximos 25 años, incluyendo la creación de 10.000 puestos de trabajo al año en la fase de construcción y unos 1.500 puestos de trabajo permanentes una vez entre en servicio la línea. Una parte este empleo, aún por concretar, corresponderá a profesionales españoles.

Los técnicos de la compañía prevén que el AVE conectará Dallas/Fort Worth con Houston en menos de 90 minutos. El trayecto tiene una longitud de 240 millas, 386 kilómetros y contará contará con una estación intermedia en Brazos Valley. Todas las estaciones estarán conectadas a la red de autopistas y a los sistemas de transporte público, y contarán con amplias zonas de aparcamiento.

El tren de alta velocidad de Texas es el primer proyecto de alta velocidad ferroviaria del mundo 100% privado, lo que pone de manifiesto la viabilidad del negocio de la alta velocidad. Texas, un histórico Estado referente en el desarrollo de combustibles fósiles, se convierte así en el líder en EEUU en apostar por un sistema de movilidad sostenible con el medio ambiente, como un principio del cambio cultural y social que se está produciendo globalmente.
    http://www.elpueblodigital.es/espana/renfe-y-adif-se-adjudican-el-ave-houston-dallas/
    Transportes
    De Moscú a Berlín en Talgo: dos mundos separados, unidos sin trasbordo
    Cubre los 1.830 kilómetros entre las dos capitales en 20 horas
    Talgo se afianza en Asia con 36 trenes y 20 rutas que unen 70 ciudades

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/20/companias/1532097304_261195.html

4. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    192
    España es un país formado por alienígenas y por ende, está fuera de las categorías para la población humana

O al menos, según algunos... Por la forma de referirse a les ciudadanes de este país xP

Igual esas etiquetas no me obsesionan. Me importa la calidad de vida "real" en cualquier país.
    Por algo nunca me gustaría ser ciudadana rusa o china(al menos, actualmente) por las condiciones medias vitales en esos países(y obviamente menos africana).

5. ALIENIGENA2500

ALIENIGENA2500 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2018
    Temas:
    77
    y que tiene que ver el irse a vivir a España o casarse con una española........!!! igual podría decir me voy a vivir ecuador, Colombia, Uruguay, Mexico,república dominicana, brasil, argentina, república del congo,costa rica, puerto rico, Bolivia, Chile...etc todos estos son países tercer mundistas, y al margen de ello puedo conseguir un trabajo , casarme y vivir en esos países sin ser país desarrollado....!!

6. Flojo_y_vago

Flojo_y_vago Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    32
    A mi no me importa si viven del turismo o sus industrias son ''mediocres'', tiene un IDH muy alto y eso es lo que cuenta.
    Ahora que a algunos no les guste por que tienen una dinastia monarquica o por cosas del pasado pues que pena por ellos. La vida sigue.

A Pa Bravo Yo, quesoo y comotelapongo les gustó este mensaje.
  7. ALIENIGENA2500

ALIENIGENA2500 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2018
    Temas:
    77
    tu informe o mapa esta errado como tu...!!!colocas a china que es la segunda potencia económica mundial y esta en condicion de desplazar a U.S.A como en segundo plano?? la federación rusa , corea del sur, corea del norte, Alemania etc dentro de los países segundo mundistas y te olvidas que estos son bien desarrollados mucho mas que la pobre España....!!!! por el contrario España debería estar dentro de los países tercer o segundo mundistas...!!!MUY MAL TU MAPA DE DISTRIBUCIÓN EN DESARROLLO...!!!

8. Yo lo digo

Yo lo digo Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2018
    Temas:
    28
    Ni Corea del sur, ni Alemania aparecen en el segundo mundo. En ese mapa aparecen en el primero .

China en términos macroeconómicos es la segunda potencia mundial, pero en IDH y renta per cápita van por los 9000 dólares. Tienen un buen futuro y han mejorado mucho pero aún les falta.

Y Rusia tanto en renta per cápita como IDH también está por detrás de España.

9. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    entonces según tu alemania y francia estan mas lejanos en distancia de españa que peru de norte america ?
    que argumento mas fácil e infantiloide el tuyo .

igual eres tu quien tiene síntomas de esas enfermedades ? haztelo ver .

A Flojo_y_vago le gustó este mensaje.
  10. TuGato17

TuGato17 Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    17
    Desarrollado.

11. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    27
    :biggrin: eso está en contra de las leyes de la selección natural.

En América sobrevivimos los fuertes y más aptos para la vida gr grr grrrr

12. Yo lo digo

Registro:
    24 Set 2018
    Temas:
    28

Tiburón toro
    Carcharhinus leucas

Es una especie común en aguas tropicales y subtropicales que habita en aguas marinas, así como en estuarios y aguas dulces, como ríos y lagos.

En este continente, se le ha divisado, además de en el Lago Nicaragua, en el de Maracaibo (Venezuela), en los ríos Amazonas y Misisipi (EE.UU.) y en las costas de Florida.

:cafe: :giggle:

Ahí te lo dejo.

13. anarkopin

anarkopin Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    220
    desarrollado.

14. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    no tienes argumentos , asúmelo .

15. comotelapongo

comotelapongo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2018
    Temas:
    0
    China en condicion de desplazar a USA jajajaj

A Pa Bravo Yo y Flojo_y_vago les gustó este mensaje.
  16. Yo lo digo

Registro:
    24 Set 2018
    Temas:
    28
    Oh, entonces toda la historia de la medicina ha sido una perdida de tiempo.

17. comotelapongo

comotelapongo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2018
    Temas:
    0
    España aunque a algunos no les guste es un pais desarrollado

A Pa Bravo Yo, Flojo_y_vago y quesoo les gustó este mensaje.
  18. Yo lo digo

Registro:
    24 Set 2018
    Temas:
    28
    No estoy errado en nada.

19. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    27
    Esto es off topic pero entramos al terreno de la sobrepoblación mundial y al hecho de que la gente quiere vivir para siempre.

Volviendo al tema, si trasladamos el progresismo a la seguridad social entiendo que solo los países con muchos recursos pueden darse el lujo de democratizar las buenas atenciones en la seguridad social.

Resumiendo, solo los países ricos pueden darse el lujo de ser progres. Luego el progresismo los empobrece y crea descontento, y volvemos al fascismo :biggrin:

A GunZaz le gustó este mensaje.
  20. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    192
    Uno, se nota tu "haterismo" con respecto a españa.
    Dos, no sabes identificar los países del mapamundi.
    Tres, tener un PIB alto(por la población) no significa tener un PIB per cápita(por persona) alto.

¿Argumentos es hablar de la estupidez ajena?. ¿O hablar de "amigos" a los que tildas de estúpidos?.
    Por cierto, este lugar pertenece a cualquiera que pueda utilizarlo, incluido, las personas con discapacidad intelectual(no severa) porque también saben utilizar(aunque con más dificultades) ordenadores.