España: El Gobierno propone que cualquier acto sexual sin un ‘sí’ expreso sea delito

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yelpo, 12 Jul 2018.





  1. yelpo

    yelpo Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    4,787
    Likes:
    3,430
    Temas:
    1,420




    Que miedo, quiere decir si están con una mujer y la pasan bien, la excitación fluye hasta que tengan relaciones sexuales, al día siguiente la mujer se arrepiente y te puede denunciar por violación porque en ningún momento le preguntaste si quería tener relaciones sexuales. Esta nueva ley que pretende la izquierda feminista es una ley anti heterosexualidad.


    El Gobierno propone que cualquier acto sexual sin un ‘sí’ expreso sea delito
    Calvo anuncia una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal similar a la de Suecia para garantizar que los tipos no dependan de la interpretación de los jueces
    [​IMG]
    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su comparecencia en la comisión. JAIME VILLANUEVA / VÍDEO: EUROPA PRESS
    Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no”. Con esa frase, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha abierto este martes un debate de gran calado sobre la violencia sexual en España. La vicepresidenta y ministra de Igualdad ha propuesto reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acotar la interpretación de los jueces y situar como clave de los delitos sexuales la falta de consentimiento expreso de la víctima.

    El Código Penal español ya recoge actualmente que la falta de consentimiento conlleva delito sexual. A partir de ahí, diferencia entre agresión sexual —en la que existe violencia o intimidación y que implica penas de hasta 15 años de prisión— y el delito de abuso sexual, cuando no existe violencia ni intimidación, castigado con penas de hasta 12 años. La ampliación que quiere incluir el Gobierno es que ese consentimiento sea expreso.

    El debate partió de la sentencia contra La Manada —los cinco condenados por abusar de una chica en los Sanfermines de 2016—, un fallo que este martes sobrevolaba la primera comparecencia sobre igualdad de Calvo en el Congreso. La sentencia, con condenas de nueve años por abuso sexual con prevalimiento, pero no por violación (recogida como un tipo de agresión sexual en el Código Penal español), despertó una enorme contestación social que aún colea.

    La vicepresidenta no avanzó cuándo ni cómo empezará el Gobierno a acometer los cambios a los que hizo referencia. Calvo, que es doctora en Derecho Constitucional, explicó que se hará a través de un grupo de juristas “feministas” y “avezadas en violencia de género” que ayuden a acometer “una revisión solvente” de las leyes. “No podemos volver a pasar por ningún espacio donde, a través de la interpretación, lo que es un gravísimo delito contra las mujeres no se considere como tal”, señaló la vicepresidenta.

    Las juristas trabajarán con la comisión de codificación a la que el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá (PP), encargó ya un informe para una posible reforma de los delitos sexuales en abril, tras las primeras protestas por la sentencia de La Manada. Entre los cometidos de esta comisión, cuya composición hubo que modificar porque inicialmente no incluía a mujeres entre los expertos penalistas que la formaban, estaba la revisión de los delitos, pero no se hizo alusión en ese momento al asunto del consentimiento.

    El modelo sueco
    La actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, añadió recientemente tareas a esta comisión y alargó hasta noviembre el plazo para que entregue su informe. Pidió que el grupo revise también si es aconsejable una reforma del Código Penal o de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la que se incluya la perspectiva de género. Por eso, se decidió incluir a juristas feministas que deben ser nombradas por el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía y el Consejo General de la Abogacía Española, y que son a las que aludía ayer Calvo. Una portavoz del Ministerio de Justicia indicó este martes que su departamento estudiará la propuesta de la vicepresidenta cuando les llegue formalmente.

    La vicepresidenta ha señalado que su propuesta se inspira en parte en la ley sueca sobre violencia sexual. Esta normativa, que entró en vigor en ese país el pasado 1 de julio, se centra en que la falta de consentimiento define el delito sexual —algo en lo que no difiere sustancialmente de la española—, pero deja un margen mayor para interpretar si ese consentimiento ha existido: “A la hora de evaluar la voluntariedad, se tendrá cuenta si esta se expresó con palabras, hechos o de alguna otra manera”, reza la ley sueca. La normativa española no explicita cómo debe ser el consentimiento. La ley sueca establece además que cualquier acto sexual no consentido es violación, aunque no haya habido violencia o amenazas. Tampoco es determinante que la víctima esté en una situación vulnerable —dormida, inconsciente, ebria, drogada, bajo un gran miedo u otras situaciones—. El código sueco, sin embargo, es más laxo que el español en las penas: recoge hasta un máximo de 10 años de cárcel por violación agravada.

    El consentimiento es el eje central de las normativas de países como Suecia, Alemania o Reino Unido. Es una figura contemplada en el convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres, el llamado Convenio de Estambul, ratificado por España en 2014. Ese convenio alude a que el consentimiento debe prestarse “voluntariamente” pero no hace referencia a un expreso.

    La iniciativa sobre la modificación del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal fue acogida de forma desigual en la Cámara baja. La portavoz de Igualdad del PP, Carmen Dueñas, expresó “dudas desde el punto de vista jurídico”, informa Europa Press. Desde Ciudadanos, la portavoz adjunta Melisa Rodríguez lo consideró una “ocurrencia”.

    Iniciativa de Podemos
    El grupo de Unidos Podemos ve con buenos ojos la iniciativa del Gobierno, que confluye en parte con sus propias propuestas. Este miércoles presentarán una propuesta de ley en la que llevan trabajando desde el pasado enero con catedráticos y expertos juristas. Es la Ley de protección integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales. A falta de que concreten los detalles, una portavoz de la formación encabezada por Pablo Iglesias explica que es una norma que también pretende mantener el consentimiento en el centro del debate, pero no solo. Además, plantea que no es necesario que exista una denuncia para que las víctimas de violencia sexual tengan acceso a ayudas. Bastaría con un certificado médico o un informe de servicios sociales.

    La diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, invitó a Carmen Calvo a la presentación de esta propuesta y le pidió que la reforma del Código Penal “no sea la única medida del Gobierno”. La vicepresidenta se comprometió a enviar a alguien de su equipo para estudiar con detalle después la propuesta de Podemos.
    https://politica.elpais.com/politica/2018/07/10/actualidad/1531217547_930023.html
     


  2. OmarLj

    OmarLj Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    2,975
    Likes:
    2,104
    Temas:
    19
    Jesus, ahora tenemos que hacer lo "Politicamente Correcto" y pasaremos de hablar y "seducir" a firmar contratos o acuerdos verbales para que una pareja adulta fraternice.
     
    A OtroGato, AGENTE47, centraedi y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. nandosvr

    nandosvr Miembro de oro

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    6,076
    Likes:
    6,969
    Temas:
    747
    Jzjzjzj se nota q esta española nunca ha ido a San Fermín, donde se folla xq se folla
     
    A AGENTE47 y Peruanito777 les gustó este mensaje.
  4. kyochi

    kyochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2,538
    Likes:
    1,546
    Temas:
    36
    Y si el hombre tampoco dice sí, se consideraría violación?
     
    A OtroGato, BaronRojObus, centraedi y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. BanchoLeomon

    BanchoLeomon Miembro de plata Plus

    Registro:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    4,921
    Likes:
    5,259
    Temas:
    220
    El progresivismo cucufatón continúa campeando...

    Pronto llegará al Perú...

    Como no haya contrato escrito de que la mujer quiera copular, ella denunciará fijo. Esto eliminará los choque y fuga...

    Felizmente los foreros están a salvo.
     
    A co25, yelpo y Magic Kingdom les gustó este mensaje.
  6. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36,612
    Likes:
    50,701
    Temas:
    652
    La solución es grabar, como hacen en Rusia en donde todos los autos tienen cámara de video, para usarlo como prueba en caso de algun accidente.

    Grabando el acto sexual, especialmente la parte previa, en donde la mujer acepta, se arregla ese dilema:cafe:
     
  7. Biotipo

    Biotipo Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    595
    Likes:
    224
    Temas:
    72
    Las feministas están acabando con la libertad sexual. Son los nuevos curas.
     
    A novicio y jojolete302 les gustó este mensaje.
  8. Freydis

    Freydis Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    1,041
    Temas:
    1
    Ahora tendrán q llevar un documento estecifico para cada actividad sexual.
    "En caso de mantener relaciones sexuales y aceptaré o aceptase de conformidad por ambas partes u según la ley de enjuiciamiento criminal del codigc penal artículo XX....
    Firme al pie.
    Estos no saben cómo malgastar tiempo libre.
     
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  9. BRiian

    BRiian Miembro diamante

    Registro:
    28 Set 2015
    Mensajes:
    16,634
    Likes:
    8,468
    Temas:
    269
    Así lo quiere acá la izquierda caviar ....
     
    A Dynamite le gustó este mensaje.
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    19,827
    Likes:
    12,809
    Temas:
    17
    quien actué bien no tiene el por que temer .
     
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    36,612
    Likes:
    50,701
    Temas:
    652
    Ciertamente, pero por si hay imponderables ya hay aplicaciones para dar el consentimiento:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. jojolete302

    jojolete302 Miembro de plata

    Registro:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    2,546
    Likes:
    2,157
    Temas:
    26
    Ya se está cayendo en el ridículo.
     
    A El Cid y centraedi les gustó este mensaje.
  13. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    19,827
    Likes:
    12,809
    Temas:
    17
    muy buena.
    por desgracia existen muchos ignorantes que piensan que si una mujer esta con el solo ella quiere sexo , que cuando una mujer dice no , significa todo lo contrario . esa ley va para esos tontos incrédulos .
     
    A Serrae, joAo_A, Freydis y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. nakaq

    nakaq Miembro de plata

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    4,627
    Likes:
    2,967
    Temas:
    5
    Ahora mejor le pregunto: Quieres q me detenga?
     
  15. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    19,827
    Likes:
    12,809
    Temas:
    17
    pues claro , un no es un no . tampoco es muy difícil comprender el significado de un no .
     
  16. jojolete302

    jojolete302 Miembro de plata

    Registro:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    2,546
    Likes:
    2,157
    Temas:
    26
    Al final la mayoría de personas van a pasar por alto estas tonterías.
     
    A centraedi le gustó este mensaje.
  17. Dejavoo

    Dejavoo Miembro de oro

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    5,593
    Likes:
    6,035
    Temas:
    12
    hahahahahahahaah cuando una flaca le gusta un hombre ser explicito arruina el romance, que inteligentes estas lesbianas
     
    A El Cid, OtroGato, AGENTE47 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. jojolete302

    jojolete302 Miembro de plata

    Registro:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    2,546
    Likes:
    2,157
    Temas:
    26
    Eso mismo, ese tipo de cosas arruinan el momento, por eso muchos ignorantes no entienden lo que se ocasiona con esto.
     
    A centraedi le gustó este mensaje.
  19. Dejavoo

    Dejavoo Miembro de oro

    Registro:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    5,593
    Likes:
    6,035
    Temas:
    12
    esto es adrede, las lesbianas son recontra agresivas sexualmente y saben como seducir a otras mujeres, nos quieren amarrar las manos
     
    A El Cid y yelpo les gustó este mensaje.
  20. ejav97

    ejav97 Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2017
    Mensajes:
    953
    Likes:
    558
    Temas:
    39
    Bien, espero que los machos alfa puedan moderarse al momento de "conquistar" a su presa.