España: Detenidas dos mujeres vinculadas al ISIS cuando regresaban de Siria con sus hijos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 28 Dic 2016.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861




    ESPAÑA
    ESTADO ISLÁMICO

    Detenidas dos españolas vinculadas al ISIS cuando regresaban de Siria con sus hijos

    Una de las arrestadas es la esposa de Kokito, 'el decapitador de Castillejos' , muerto en Alepo

    Madrid 28 DIC 2016 - 20:31 CET
    [​IMG]
    Detención de las primeras mujeres que pretendían integrarse en una célula islamista, en 2014. EL PAÍS

    Dos veinteañeras españolas han sido detenidas en la frontera de Turquía con Siria cuando regresaban hacia España tras permanecer en las filas del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas). Las mujeres, ceutíes de 21 y 26 años y buscadas por la policía desde que partieron hacia la zona de conflicto en 2014, regresaban de Siria con sus hijos menores, los dos nacido en dicho país fruto de las relaciones de las jóvenes con yihadistas ya fallecidos -uno de ellos el sanguinario Kokito, el decapitador de Castillejos- tras cometer decenas de crímenes. Ambas, con DNI español, son consideradas potenciales amenazas terroristas para España por su relación con ISIS.

    Kokito, el matarife de Castillejos
    Los responsables de la operación sospechan que las jóvenes Fatima Akil Laghmich y Asia Ahmed Mohamed están vinculadas al ISIS y que buscaban regresar a España. Sospechan también que pertenecían a los foreign fighters, como se conoce a los combatientes extranjeros del grupo terrorista, y, por lo tanto, las considera una amenaza. Fuentes policiales subrayaron que la operación se ha llevado a cabo junto a la policía turco. Sobre ambas mujeres pesaban órdenes de detención internacionales.

    Una de las dos españolas detenidas en la frontera turco-siria en una operación de la Guardia Civil, Asia Ahmed Mohamed, era la esposa de Kokito, también conocido como el decapitador de Castillejos, un yihadista marroquí que falleció combatiendo con el ISIS en Alepo en noviembre del año pasado. Con ella tuvo al pequeño Abdulrahman en un campamento del Estado Islámico en de Al Atarib.

    Mientras, Fátima Akil Laghmich estaba casada con otro combatiente del Estado Islámico también fallecido, Mourad Kadi, originario también del norte de Marruecos, con el que tuvo al pequeño Yunes en Siria.

    Kokito se casó en 2014 con Assia Ahmed, a la que contactó por Internet, una vez que estaba ya en Siria. Supuestamente, el matrimonio fue por poderes y, a modo de dote, él le regaló a su pareja un cinturón de explosivos. Ella corrió a su encuentro a Siria, en uno de los campamentos de Al Atarib, donde hace unos meses tuvieron al que sería su primer hijo, nacido ya en los territorios del ISIS.

    Kokito se ha exhibido en las redes sociales con cabezas de decapitados por su propia mano.

    Kokito fue reclutado para la yihad por Mustafá Maya Amaya, de 51 años, detenido por la policía en marzo de 2014 en Melilla, un paralítico que desde su silla de ruedas, frente a un ordenador portátil y a espaldas de su mujer envió a Siria, Malí y Libia a decenas de yihadistas procedentes de varios países de Europa.

    Desde 2004 (año de los atentados terroristas del 11-M) los grupos responsables de la lucha antiterrorista han realizado 181 operaciones contra el terrorismo yihadista (163 en España y 18 en el exterior), en las que han resultado detenidas 692 personas (633 en España y 59 en el exterior). Desde el inicio del conflicto sirio, 76 operaciones estuvieron relacionadas con Siria, en las que hubo un total de 164 detenidos

    Hasta mayo de 2016 eran 129 los combatientes españoles que se encontraban en Siria e Irak en el bando del Estado Islámico, otros 29 habían muerto y 20 han retornado. La presencia femenina en las células desarticuladas del ISIS en España es, a su vez, "un fenómeno muy reciente, pero en progresión ascendente", según recalcaba hace un año un informe policial.

    Antes de 2008 solo hubo algún caso de conversas que abandonaron el país. Como, la española Helena Moreno, casada con Mustafá Setmarian, que reside en Catar, y Raquel Burgos García, Hanane, viuda de Amer Azizi, que supuestamente convive en Afganistán con un líder de Al Qaeda. O el de la andaluza conversa Tomasa Pérez, de 38 años, cuyo marido está preso en Marruecos, que en 2014 viajó con cuatro hijos menores a Siria, donde luchan los dos mayores.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/12/28/actualidad/1482919214_430988.html
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    A ponney, Diamanda_Galas y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.


  2. Thor Odinson

    Thor Odinson Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    12,293
    Likes:
    9,545
    Temas:
    39
    Y esto ya varios paises de Primer Mundo lo estan aplicando, un mensaje claro hacia la poblacion musulmana que reside en esos paises: "te vas a Siria o cualquier otro punto donde los radicales y extremistas musulmanes operan, y seras arrestado y condenado a tu regreso".
    Incluso hay 2 o 3 paises Occidentales que ya pasaron leyes para quitarles la nacionalidad automaticamente, si esta gente se van a estos lugares de conflicto a apoyar a los radicales y extremistas.
     
  3. tabero

    tabero Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    11,861
    Likes:
    5,351
    Temas:
    631
    Que las arresten nomas y que canten.
     
  4. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,793
    Temas:
    37
    Ah de Ceuta. Con razón. Es como si no fuera España, con gran cantidad de marroquíes. He leído a españoles decir que a esa ciudad al igual que a Melilla o se les entrega a Marruecos o se les purga por completo porque hay una inmensa cantidad de musulmanes con nacionalidad española en esas ciudades.
     
  5. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    26,968
    Likes:
    19,911
    Temas:
    17
    no creas . hay mas españoles cristianos sobre todo , judios e induistas como tambien musulmanes que son muy españoles .
    la mayoria de musulmanes que son de origen marroqui son rifeños , no estan arabizados y huyeron de marruecos a causa de la represion del gobierno marroqui a causa de la revuelta rifeña en 1958 . el rif no quería integrase al marruecos independiente , querían seguir bajo administración española. la causa de esa rebelión que fue muy sangrienta y una represión feroz que duro oficialmente hasta 1999 (sigue pero asolapada) fue causada cuando se les impuso la lengua arabe , el frances y no el español lengua hablada en esa región desde hacia muchos siglos y una islamizacion ajena al islam que ya practicaban muy moderado.
    ahora los inmigrantes de la zona que administro francia , esos si son muy diferentes en todo a los rifeños.
     
  6. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    La viuda de ‘Kokito el decapitador’ regresaba a España embarazada de otro yihadista también muerto

    Asia Ahmed fue obligada a contraer segundas nupcias con otro miembro del ISIS en Siria

    Madrid 29 DIC 2016 - 12:03 EST
    [​IMG]
    Asia Ahmed Mohamed (izquierda) y Fátima Akil Laghmich. Fotos facilitadas por el Ministerio del Interior. EFE


    Asia Ahmed Mohamed, de 26 años, viuda del terrorista Kokito, también conocido como el decapitador de Castillejos, regresaba a España embarazada de ocho meses, fruto de un segundo matrimonio con otro yihadista con la que el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) la obligó a contraer segundas nupcias.

    Pero ese segundo marido también ha muerto en combate o atentado suicida, según han confirmado fuentes conocedoras de la investigación. Las ceutíes Asia Ahmed y Fátima Akil Laghmich fueron detenidas en la frontera turco-siria cuando retornaban con sus hijos, Abdulrahman y Yunes, nacidos en Siria.

    Kokito, el matarife de Castillejos
    Las dos mujeres -sobre las que pesaba una orden de detención internacional instada por el Servicio de Información de la Guardia Civil- regresaban de Siria con sus hijos pequeños tras haber enviudado, doblemente en el caso de Asia Ahmed.

    Esta había partido precipitadamente de Ceuta en 2014 para reunirse con Mohamed Hamduch, Kokito, un antiguo vendedor de ropa en una tienda de Castillejos que se había hecho muy conocido en el barrio de El Príncipe de Ceuta. Su nombre saltó a la fama como un terrible matarife que se fotografiaba con las cabezas cortadas de soldados sirios decapitados a cuchillo por él mismo. De ahí su apodo de el decapitador de Castillejos.


    Tras reunirse con su marido, con quien se casó por poderes, en un campamento de Al Atarib, la pareja tuvo un hijo, Abdulrahman, que frisa los tres años. Kokito falleció durante un bombardeo de Alepo, supuestamente entre octubre y noviembre de 2015.

    Dado que el Estado Islámico no quiere a mujeres solas en su territorio, Asia Ahmed fue obligada a contraer segundas nupcias con otro yihadista. Fruto de esta relación, la joven quedó nuevamente embarazada. Pero su segundo marido, también miembro del ISIS, también ha muerto.

    Está de ocho meses. Un hermano de Asia, al que le llamaban El Esponja, reclutado en Castillejos (en la frontera de Ceuta con Marruecos), también murió combatiendo en Siria.

    Mientras, Fátima Akil Laghmich estaba casada con otro combatiente del Estado Islámico también fallecido, Mourad Kadi, originario también del norte de Marruecos, con el que tuvo al pequeño Yunes en Siria.

    El Ministerio del Interior ha subrayado que ambas estaban integradas en el ISIS y que sus parejas eran "destacados yihadistas con decenas de asesinatos".

    La Guardia Civil está convencida de que las dos mujeres no llegaron solas a la frontera de Turquía. "Dos mujeres, una de ellas embarazadas, y con dos niños pequeños no cruzan solas Siria. Las han llevado a la frontera", aseguran fuentes del instituto armado. Lo que está claro es que ambas regresaban a Europa voluntariamente y que fueron arrestadas en un control fronterizo.

    Los investigadores quieren interrogar a las dos mujeres para conocer sus intenciones en España, indagar en sus relaciones con los terroristas de Estado Islámico, saber si han recibido adiestramiento militar (fabricación de explosivos, uso de armas de fuego...) y, sobre todo, confirmar cuáles eran sus intenciones. Es decir: si regresaban desencantadas o si volvían convertidas "elementos extraordinariamente valiosos para la organización terrorista, especialmente en el entorno español y marroquí", como sospecha Interior.

    Ambas permanecen en un centro de internamiento en Turquía, a la espera de los trámites para completar su entrega a España, que todas las fuentes coinciden que puede demorarse varios meses. Las dos son consideradas una amenaza cierta para España y Marruecos. Todas las pesquisas se están realizando por las autoridades turcas, en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

    http://politica.elpais.com/politica...83015380_969156.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s
     
    Última edición: 29 Dic 2016
  7. perjams

    perjams Miembro de oro

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    5,585
    Likes:
    1,972
    Temas:
    5
    agg que asquerosas esas mujeres . Es decir , que se van con el enemigo y ahora regresan cono si nada hubiera pasado a España. Y para remartala venian con sus crias .
     
  8. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    26,968
    Likes:
    19,911
    Temas:
    17
    al parecer sus maridos están con sus vírgenes anheladas .
    se pensarían que al llegar serian inmunes , pero a la cárcel y a cumplir condena por terrorismo .
     
    A Pattry le gustó este mensaje.
  9. _Nena

    _Nena Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    11,906
    Likes:
    11,665
    Temas:
    2
    Hace ya mucho que se sabe que en estos casos van directo a la cárcel. No es el primer caso
    Creo que lo sabían y hasta les gusta la idea de estar presas por terrorismo.
     
    A Pattry y Thor Odinson les gustó este mensaje.
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    26,968
    Likes:
    19,911
    Temas:
    17
    a todo fanático religioso el martirio forma parte de su ideología , puede ser por inmolación o sufrir castigo toda su vida.
    es curioso en esas personas fanáticas , son desgraciadas por su propia culpa y se consuelan con dios así lo quiere y no hacen nada por ser felices de verdad .
     
    A Pattry le gustó este mensaje.
  11. _Nena

    _Nena Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    11,906
    Likes:
    11,665
    Temas:
    2
    Sí, es su ideología, su fanatismo el que les hace actuar así.
     
  12. jade18

    jade18 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    608
    Likes:
    240
    Temas:
    1
    Como los que viven odiando a los homosexuales?
     
  13. ponney

    ponney Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1,005
    Likes:
    361
    Temas:
    22
    al menos están combatiendo al ISIS
     
  14. jade18

    jade18 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    608
    Likes:
    240
    Temas:
    1
    Y las mujeres musulmanas que ganan cuando mueren martires?:mmm:
     
    A Pattry le gustó este mensaje.
  15. Teddy bear

    Teddy bear Miembro de plata

    Registro:
    7 Set 2015
    Mensajes:
    2,556
    Likes:
    748
    Temas:
    15
    Supongo que algo asi
    [​IMG]
     
  16. Quinto Sertorio

    Quinto Sertorio Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1,137
    Likes:
    946
    Temas:
    33
    Van junto a sus maridos a servirles toda la eternidad en el paraíso.En el caso de no tener marido,se les asignará un mártir que haya muerto sin esposa.

    El Islam es una basura para la mujer en esta vida y la próxima,no entiendo como hay mujeres musulmanas.El cristianismo es por lo menos una religión igualitaria y el cielo es igual para todos los cristianos sin importar sexo ni edad.
     
    A Pattry le gustó este mensaje.
  17. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,551
    Likes:
    4,230
    Temas:
    199
    que las paseen calatas por las calles de madrid y barcelona como expiacion por sus pecados!!!
    y despues un tiro en la mitra y listo, al basurero
     
  18. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    26,968
    Likes:
    19,911
    Temas:
    17
    Eso sería ponerse a la misma altura que esos asesinos psicopatas .
     
  19. Quinto Sertorio

    Quinto Sertorio Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1,137
    Likes:
    946
    Temas:
    33
    Después del desastre de Annual la legión española vengó a los muertos españoles decapitando a todo rifeño que capturaban,la sangre se cobró con sangre,de la venganza todavia se acuerdan hoy los rifeños.

    Fotografías desagradables en spoiler.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con esto quiero decir que con cierto tipo de personas solo cabe la mano dura o se nos suben a las barbas.
     
  20. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro diamante

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    12,374
    Likes:
    7,793
    Temas:
    37
    Guau, con razón los llaman novios de la muerte. Lo que llama la atención es que si entre los europeos aparece un desgraciado como Reinaldo de Chatillon, sería más atacado por la opinión pública que cualquier yihadista.
     
    A Quinto Sertorio le gustó este mensaje.