España: Aumento Flujo Migratorio en próximos 10 años

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sakarbik, 19 Abr 2014.

1. sakarbik

sakarbik Suspendido

Registro:
    2 Feb 2013
    Temas:
    26

De seguir con el mismo ritmo de emigración en España, en los próximos diez años 2.500.000 españoles más emigrarán al exterior, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Destinos principales, una vez colapsados los de la UE y EUA, serían de esperar países de América Latina, principalmente a los países con más pujanza económica actual y a corto, medio y largo plazo, como los de la cuenca del Pacífico, desde Chile hasta Colombia, pasado por Perú y Ecuador, así como el Brasil.

La mayoría de los posibles emigrantes, como sería de suponer, sería desempleados, varones, jóvenes o en edad media de la vida (entre 20 y 45 años), solteros o separados, con o sin carrera universitaria, con o sin titulación técnica o de grado medio, con ansias de comenzar una nueva vida en un país extranjero, principalmente con el mismo o semejante idioma.

http://www.espanaexterior.com/secci...nos_si_se_mantiene_el_actual_flujo_migratorio

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Las empresas también están mandando a su gente al extranjero a sus sucursales o empresas "satélite". Ya he visto a varios amigos peruanos compañeros de la universidad que se han ido a Centroamérica e incluso a África. Mi cuñado también se ha dado una vuelta por Santo Domingo, Panamá, Honduras y ahora está en México. A mi el año pasado me mandaron un par de meses a Frankfurt para levantamiento de datos y funcionalidades de un sistema, y me temo que dentro de no mucho tal vez termine al otro lado del charco. No sé qué haré estando tan lejos de mi familia...

A sakarbik le gustó este mensaje.
  3. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    mientras mas españoles vengan a Perú, mucho mejor. ello contribuira al crecimiento y al cambio de pensamientos, modales y formas.

4. hitosh

hitosh Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2012
    Temas:
    247
    crecimiento? estas loco las empresas preferiran la facha antes que los conocimientos osea que un español vendra (con menos conocimientos) y le quitara el trabajo a un peruano (con mas conocimientos) por la facha...

A amuki, ghostcond, TIEMPOFINAL y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. sakarbik

sakarbik Suspendido

Registro:
    2 Feb 2013
    Temas:
    26

No te creas, tio, que hay muchisimo licenciado y de tecnicos de grado medio y superior que o bien han terminado en el paro o bien no han comenzado aun a trabajar. Muchas mas cantidad de la que te podrias imaginar, eh?

Y por la facha solo? Yo creo que esos tiempos han pasado ya. Las empresas son bastante mas practicas. Eso sería disfuncionante.

A Agustinorama y HyperMusic les gustó este mensaje.
  6. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    ninguna empresa cambia alguien eficiente, por otro que no lo es , solo por la facha. A menos que el rubro sea de imagen.
    El tener ese pensamiento denota conformismo. Para poder crecer se necesita competencia y mientras mas alta es la calidad de la competencia, mas exprimiras tus habilidades para poder ser mejor. Las personas que vienen de europa, no tienen la mentalidad de aquí, la de ser el mas vivo y engañar por un misero sol. Contribuyen y aportan.

sakarbik, donde estas, en España o Perú.

A El Carmelo, andrecampoverde, Pattry y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. sakarbik

sakarbik Suspendido

Registro:
    2 Feb 2013
    Temas:
    26
    En España, yuleder

Bueno, esperemos que las cosas se enderecen un poco para mejor.

Pero es por mucho que digan que la cosa que está mejorando, cifras de paro por encima del 20% siguen siendo una locura....

8. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    que bueno. Yo viví varios años en Madrid y conozco Galicia muy bien sobre todo Lugo, Orense y Pontevedra. y es otro mundo, las playas una maravilla, y los paisajes geniales. Espero volver en unos años.

9. sakarbik

sakarbik Suspendido

Registro:
    2 Feb 2013
    Temas:
    26
    Pues ahora lo tendréis más facil, por lo menos con menos papeleo y burocracia, con lo de la supresión de la visa para el espacio Schengen.

Hombre, tu país con el tema de los paisajes sensacionales, tampoco se queda corto que digamos...

10. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    si aqui el paisaje esta todo bien, el problema son las personas que no respetan playas ni les gusta limpiar y todo esta sucio y dejado. pero paisajes tambien son geniales.

11. sakarbik

sakarbik Suspendido

Registro:
    2 Feb 2013
    Temas:
    26
    Precisamente llegué a este foro buscando en google paisajes peruanos.

Bueno, pero esas playas sucias también te las puedes encontrar aquí en España, no te creas.

Aquí también hay problemas con el personal. Si has estado por aquí, pues lo habrás notado también. Para mi gusto, todavía se puede mejorar más en respeto cívico.

El año pasado bajé unas cuantas veces a la playa, y de las que tienen fama de estar limpias, y estaban en un estado tal, que me tiró para atrás.

12. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    jajajajaja, amigo esque no conoces las playas peruanas, las que ves en google ya aparecen con photoshop para atraer turistas.

13. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Pues son los gajes del oficio. Terminas viajando a otros lados de una manera u otra.

14. SETA

SETA Suspendido

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    20
    si te refieres a las playas limenas , pues si, estan sucias. Le queda muy grande relacionar la suciedad y el caos de lima con el resto del PERU, sobretodo para los que nunca han salido de su "barrio"

sls

A amuki le gustó este mensaje.
  15. Boromir

Boromir Suspendido

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    119
    Es muy difícil que el flujo migratorio continúe con la misma tendencia. Los flujos migratorios obedecen a distintos fenómenos y causas que hacen que aumenten o disminuyen en función de esas condiciones.En España en concreto disminuirá el flujo de emigrantes cuando la situación se estabilice y se comience a crear empleo lo que es cuestión de tiempo. ¿Continuara igual España dentro de un lustro? no lo creo.Yo creo personalmente que salvo alguna excepción, veremos como disminuye el flujo migratorio en los próximos años.

16. xChechex

xChechex Suspendido

Registro:
    17 Mar 2011
    Temas:
    90
  17. yuleder

yuleder Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    38
    fuera de Lima esta igual o peor.

18. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    No has ido a la sierra o a Arequipa, verdad?

Es mas Ica es mas limpia que Lima en ciertos sectores, a pesar de tener una mala racha de gente incompetente y feudalista gobernando alla ¬¬

A HyperMusic le gustó este mensaje.
  19. SETA

SETA Suspendido

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    20
    no, las playas limenas estan sucias por que su gente es sucia, punto.
    Las playas del Peru obviando las de lima y chimbote (por ser pto industrial pesquero) son limpias.

Solo compara las riberas del rimac con otros rios del Peru para que lo tengas claro, por eso dije que lima no representa al Peru ni se puede generalizar a un pais por una ciudad y sociedad caotica

No se por que todo peruano que va a espana habla siempre mal de su patria, es que acaso tanto les lavan la cabeza alla? recuerda que en espana hay harto limeno y con eso te digo todo acerca del comportamiento de estos "peruanos" y la imagen que proyectan.

saludos :hi:

A amuki le gustó este mensaje.
  20. Bernardo Zalba

Bernardo Zalba Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2014
    Temas:
    0
    Bueno, está claro que tu problema es con los limeños, eso le resta peso a todas las ideas que presentas y va más por otros caminos. De hecho, al hacer lo que haces, caes en esa triste categoría de peruanos que hablan mal de su propia gente.