Recomienden alguna! Pues ahora he visto que va a salir la de la UPC...a partir del 2010 podrán matricularse...y bueno saben de otras?
Depende de q instrumento quieres aprender y el estilo que quieres tocar... el Conservatorio es magnífico si quieres música clásica... si quieres, por ejemplo, tocar rock o metal existe la academia Master Music si quieres jazz o blues estaría muy buena la escuela de musica de Yamaha
Hola, yo te recomendaría Allegro ya que es el único en donde he estudiado música, es un buen instituto con buenos instrumentos y tienen buena pedagogía, respecto al conservatorio he oído que tienes que ser un genio en música para poder entrar -a lo mejor no es así-, bueno espero que te ayude algo este post. Saludos
Pues en realidad lo que ocurre es que hay pocas vacantes eso hace el nivel de competividad, tb depende al instrumento que vayas los que siempre andan más postulantes es en guitarra, piano y canto. La mayoría de postulantes tocan bien y en Lenguaje Musical muchos caen es ahí dónde debes romperla!! ---------- Post added 25-ago-2009 at 13:04 ---------- Quieres estudiar Educación Musical?? o algún instrumento??
Donde tengo entendido, Esta el conservatorio de Lima y la escuela de la USMP. El de la UPC todavia no se encuentra en funciones. Hasta donde tengo entendido las dos tienen un buen prestigio y la tercera promete darles caza. xD
Hmm...depende. Es que la mayoría de pseudo-músicos son bastante ignorantes respecto a la disciplina musical. En teoría no es tan difícil, una vez adentro si me está sacando la mugre xD en especial porque a mi no me fascina tanto la armonía clásica. También depende que tan serias son tus pretenciones. Hay gente que con "ser músico" se refiere a ser una artista pop o rock de los que tanto abundan, que por cierto no está mal pero no requiere mucha profundidad artística y mucho menos estudios avanzados. Si quieres aprender un instrumento aislado, lo mejor es una academia. En las Escuelas de Música, por lo general, entra gente que quiere ser Músico de profesión, por lo cual se te debe enseñar un poco de todo, para facilitar la labor compositiva.
Claro, obviamente en el Conservatorio es un poco más de nivel dado que es un estudio más serio a comparación de algunos institutos de música. Como dice Made hay pocas vacantes y eso lo hace más competitivo y como dice 2009 es toda una disciplina cuando estás dentro del conservatorio y es por eso que a mucho no les agrada llevar ese ritmo de vida. En mi caso si aprendí a leer partituras aunque no se me hizo tan fácil
no necesariamente io diria q lo q aprendes en el conservatorio son las bases de la musica y eso se puede aplicar al cualquier genero creo... ademas hay casos de algunos amigos q tengo q estudian solo escalas y acordes y otros q se preparan para postular ala carrera y eso si es netamente clasico, por otro lado pensaba igual q tu pero en una clase mi profe se puso a tocar blus y en otra jazz , aunque claro es un guitarrista clasico... y por cierto con las escalas q aprendi en las primeras clases toco rock y hasta heavy lo q si aprendi por mi cuenta son los acordes y las diferentes afinaciones...