Escuela pública En La Molina

Publicado en 'Estudiantes' por LuisaQ, 15 May 2018.

1. LuisaQ

LuisaQ Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    5

Escucho opiniones para evaluar la escuela pública ideal para mi hijo. Soy venezolana camino a Lima.

Busco escuela pública que se caracterice por ser segura, tranquila, buen ambiente, compañerismo entre los estudiantes, no tan grande ni tan chica, y buena calidad de educación; ubicada en distrito La Molina....

Gracias de antemano

2. DDemonizeDD

DDemonizeDD Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2011
    Temas:
    12
    la molina supone uno de los distritos mas pujantes de lima, sin embargo las escuelas publicas, al ser PUBLICAS a pesar de estar en la molina, es el mismo ambiente que puedes encontrar en otros distritos llamados "conos".

3. ross0

ross0 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2015
    Temas:
    6
    Interesante que vengas de venezuela y piensas vivir en la molina, supongo que eso que se mueren de hambre es mentira, no?
    Existe colegio publico en la molina??

4. DDemonizeDD

Registro:
    5 Oct 2011
    Temas:
    12
    no conoces lima no broder?? crees que todo la molina es como la planicie?? :risota::risota::risota::risota::risota::risota:

5. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    329
    Para todo lo que pides te va a salir bien caro, un colegio particular en la molina

6. Truman

Truman Miembro de honor Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    95
    He visto mas particulares allí

7. phillip_butters

phillip_butters Suspendido

Registro:
    15 May 2018
    Temas:
    0
  8. LuisaQ

LuisaQ Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    5
    Me interesa la molina porque Vi una posibilidad de emprendimiento allí, además de haber leído y recibido buenas referencias de ser una zona agradable para residenciarme.... Por eso consulto específicamente por escuelas publicas en lamolina.

Literalmente morise de hambre, al menos mi entorno y grupo familiar tampoco así, pero si esta bien crítica la situación, no sólo en esto sino en muchos aspectos.
    Sin embargo acudo a uds mediante este foro es para solicitar referencia de una buena escuela publica en lamolina. Agradezco el apoyo.

Qué quieres decir con tu comentario? Pregunto para conocer mas del distrito...estas
    insinuando algo negativo de la planicie o de la MOLINA en general?... Porfa aclarame.

Particular le dices a los colegios privados que son pagos?..... No hay escuela publica gratis de buena calidad? En la MOLINA específicamente.

9. DDemonizeDD

Registro:
    5 Oct 2011
    Temas:
    12
    en la molina tambien hay colegios publicos, pero la mayoria de alumnos provienen de musa (la zona pobre de la molina) y de ate (distrito colindante de la molina tambien llamado pobre) entoces vas a encontrar alunmos de todo tipo como en cualquier colegio publico

A sphinx09 le gustó este mensaje.
  10. LuisaQ

LuisaQ Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    5
    A mi no me afecta eso si a lo que te refieres es a compañeros humildes y de bajos recursos. Mi familia es humilde. Me importa es saber que mi hijo se encuentre en un entorno seguro y sus compañeros en lineas generales y como base sean de buenos hábitos.
    Si quieres decir que son niños de malos hábitos si me alerto. Por favor aclarame.

Gracias por la respuesta.

11. nando el king

nando el king Suspendido

Registro:
    5 May 2018
    Temas:
    1
    En efecto,lo que el.forero te ha dado a entender es eso , una buena parte de la población estudiantil de los colegios públicos ,al ser de zonas "pobres" no suelen tener buenos hábitos entre compañeros .

Ten muy en cuenta eso.

12. DDemonizeDD

Registro:
    5 Oct 2011
    Temas:
    12
    Si son niños humildes y eso no es problema, el problema es que provienen de familias que en su mayoría son gente poco empatica y son los primeros que están en contra de la inmigración, si tu niño es de 7 o 9 años así creo no deberia tener problemas en adaptarse, pero si ya está grande de 12 o mas ahi si va ser problemático ya que lo más certero es que no se quieren juntar con el por ser Veneco y si llega a entrar al colegio , tendría que estar en plan de perfil bajo, claro que no todos son así. Pero si la mayoria

13. caligula2

caligula2 Suspendido

Registro:
    13 Dic 2013
    Temas:
    103
    madrugando para escribir tonterias plop

14. Faycy

Faycy Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2017
    Temas:
    5
    La molina
    IEE "La Molina" 1278
    IE 1207 Sagrado Corazón de Jesus
    I.E Union Latinoamericana - 1235

Ate pero cerca a la molina
    IE 1229 JULIO ALBERTO PONCE ANTUNEZ DE MAYOLO

15. LuisaQ

LuisaQ Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    5
    Entiendo. Gracias por tu aporte.

16. Galford

Galford Miembro diamante Plus

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Existen 6 colegios estatales en la Molina hasta donde se

17. LuisaQ

LuisaQ Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    5
    Correcto, mi niño iría de 8 años a 3er grado de primaria. Y la verdad él si es perfil bajo, súper tranquilo al menos de entrada hasta adaptarse.
    Me inquieta es que me haces entender que por ser venezolanos nos podrían rechazar. Mi familia es emprendedora y amistosa, espero no nos ocurra eso, y mucho menos a mis dos hijos, el de 8 años y la bebé de 3.
    Gracias por tu aporte.

18. frederevilla

frederevilla Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    4
    y porque Perú si hay otros paises en latam ?

19. LuisaQ

LuisaQ Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2018
    Temas:
    5
    Gracias por tu aporte.
    Si conoces un poco mas estos coles, entre los 3 que me indicas ubicados en la MOLINA, cuál consideras el mejor?
    Por cierto, cuál es el periodo de año escolar en Lima? Cuándo inicia? Y mas o menos cuándo debo apurarme a inscribir considerando que mi niño va a 3er grado de primaria?

Gracias por tu aporte.
    Si conoces un poco mas estos coles, entre los 6 que me indicas ubicados en la MOLINA, cuál consideras el mejor?

20. Galford

Galford Miembro diamante Plus

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Dependiendo dónde vas a vivir, las cluster andan full como para que viaje un menor.. muchos contratan movilidad escolar... El segundo tema es que no existen vacantes hasta donde se... El Aurelio Miroquesada donde mi familiar es profesor dice que están más que abarrotado pues los salones son para 30 alumnos pero están entrando 35.