Escuela fujimontesinista y elecciones 2014. Sabotaje a la Democracia

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 9 Set 2014.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,541
    Likes:
    2,961
    Temas:
    417




    La captura de los vladivideos no solamente significó la exposición de las conductas ilícitas perpetradas por la cúpula del fujimontesinismo en contra de la nación peruana y sus instituciones. También constituye un importante y aleccionador documento histórico respecto a las estrategias y tácticas que se implementaron para someter a la población peruana y destruir la democracia en alianza con los medios de comunicación y poderes fácticos.
    Si creemos que el apresamiento, juzgamiento y condena de los principales culpables significa que la Democracia peruana y sus procesos electorales está a salvo de esa abyección, pues bástenos leer la transcripción de los audios y videos de Vladimiro Montesinos Torres y comparar su modus operandi con lo que está ocurriendo en el actual proceso electoral:

    I.- Táctica de manipulación
    Los programas de radio al mismo tiempo que irradian una imagen de credibilidad, lo que hacen realmente es difundir mentiras de una forma estilizada tratando de condicionar a los oyentes de la radio para aceptar la versión que los dueños de la radio desean implantar en la ciudadanía. Se irradia una imagen de objetividad que no es sino una estilizada mentira.


    “El señor Vladimiro Montesinos.-(…)
    Entonces, el Negro Vidal es hombre de radio y nadie puede decir el Negro Vidal es, cómo se llama, una persona que va metido ahí. Entonces, él podría en esas horas manejar el tema…
    (…)
    Ahora ¿cuál es el concepto? El concepto no significaría que en esas horas, oye, van a venir todos, va a ser mentir. No, hay que manejarlo con sutileza, como dice Ernesto.
    El señor Ernesto Schutz.- No vale.
    El señor Vladimiro Montesinos.- (…) ya con el Negro Vidal ya coordino de entrevistar a fulano, a zutano, a mengano, etcétera; ya entrevisto aquí, entrevisto acá, de acuerdo a las llamadas lo que se hace en la radio para no perder la credibilidad, pero que son cosas importantes.”
    (“En la sala de la corrupción”. Página 682. Tomo 1)


    II.- Táctica de subordinación del periodismo, amordazamiento y ahogamiento del periodismo crítico e independiente.
    Los periodistas del medio de prensa no son independientes. Deben propalar al aire los contenidos, ideas y pensamientos acríticos que el dueño de la radio (en este caso el dueño de radioprogramas del Perú rpp Manuel Delgado) desea que sean irradiados a la sociedad peruana. Periodista que pretende ser crítico con la debacle moral de la década infame y que no participe de las maniobras de contaminación de la sociedad peruana, simplemente será despedido.
    No olvidemos que el dueño de Rpp, el que manifiesta a Montesinos cómo maneja la radio que funciona usando la frecuencia propiedad de la nación peruana, es el mismo que está libre por prescripción del delito que cometió.


    “El señor Vladimiro Montesinos.-Pero el tema está, en que no te olvides, de que cada persona independientemente del vínculo laboral que tenga con el empleador, tiene también, pues, su opción personal; eso es legítimo y natural.
    El señor Manuel Delgado.-Ah, eso sí, claro, pero yo no se lo permito desde el punto de vista de salir al aire, para salir al aire debe de estar en determinadas condiciones y si ésas no se cumplen, pues tendrá sus opciones porque si no, tiene que irse a la calle porque a mí no me interesa su opinión personal
    (“En la sala de la corrupción”. Página 684. Tomo 1)


    III.- Táctica del infiltramiento y sabotaje a los esfuerzos y campañas del candidato-objetivo
    Se trata del empleo del lumpen social y escoria política para sabotear los esfuerzos de la autoridad o candidato objetivo, a efectos de impedir el éxito en los programas de reforma o en sus intentos de acceder legítimamente a un cargo público. Se fomentan la violencia y el caos para generar en la sociedad la idea de fracaso y desmoralizar al candidato-objetivo.


    “El señor.- Es que los desórdenes tenemos que hacerlos nosotros, es lo que hemos acordado. La idea es que nosotros provoquemos desórdenes.
    Para invalidar, para invalidar a ambos, y la idea es justamente cómo invalidamos la imagen de Toledo si no le damos en ese esquema; a él tenemos que invalidarlo”
    (página 2452. Tomo 4)

    “El señor Vladimiro Montesinos.- Hay que traer gente de los barracones, contratados ahí, un tercero y que entren ahí a tirarles palos
    El señor.- Sí”
    (“En la sala de la corrupción” Página 2454. Tomo 4)

    “El señor Vladimiro Montesinos.- La variable a) van a ser las supuestas movilizaciones que se podrían dar o disturbios que de repente mañana agarramos y nosotros mismos podamos mandar a quemar Perú 2000, ¡tac! ¡tac!, y son partidarios de Toledo ¿Nos creerán o no las creerán?
    (“En la sala de la corrupción”. Página 2474. Tomo 4)


    IV.- Táctica de desinformación y destrucción de la imagen personal del candidato-objetivo
    Se trata del uso de la mentira, la falacia ad hominem y el escarnio e infamia para imputar al candidato-objetivo características personales que no tienen. Se difunden sistemáticamente afirmaciones calumniosas contra el candidato-objetivo.


    “El señor Vladimiro Montesinos.- Estamos poniendo y descalificando; y por eso es que lo estamos descalificando; y en eso los canales nos ayudarían muchísimo.
    (“En la sala de la corrupción”. Página 2456. Tomo 4)

    “El señor Vladimiro Montesinos.- Entonces para sepultarlo, para que nunca más se levante, ése es el fundamento, más las otras cosas de otros hechos delictuosos que tiene que no se ha querido escarbar y que en este momento son, digamos, reclamos de particulares, o sea, no tenemos por qué involucrarlos, que si estafó o…”
    (“En la sala de la corrupción: videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000)”. Página 2457. Tomo 4.)

    “El señor Vladimiro Montesinos.- Las otras cosas han armado una edición de él, van a darnos la fundamentación de la descalificación. Porque ofrezco el aumento de esto, ofrezco el aumento para acá, ofrezco, se trape de esto (…) Es un desatino el presupuesto fiscal no da, está generando expectativa en la población que van a querer, van a propiciar el desborde social (…) Van a generar una situación de desorden interno que pone en riesgo la estabilidad no solamente de la economía, sino la tranquilidad pública del país.”
    (“En la sala de la corrupción: videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000)”. Página 2467, tomo 4)

    “El señor.- (…)
    Nuestro objetivo principal es estrictamente descalificarlo a Toledo para evitar que salga y evitar que llegue a elecciones
    (“En la sala de la corrupción: videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000)”. Página 2475. Tomo 4)


    V.- Táctica de uso de la institucionalidad democrática, para destruirla la campaña del candidato-objetivo
    Se hace uso de las formas democráticas para arrinconar mediática y legalmente al candidato-objetivo, sin que importe la lesión del Estado de Derecho. Se produce una desviación de las facultades e institucionalidad democrática para sabotear una campaña, presentándola como algo que no corresponde a la realidad.


    “El señor.- (?) La gente estaba preparada para el fraude, después de eso (?).
    El señor Vladimiro Montesinos.- (?) Porque la pregunta es ¿qué pasa si descubren (?)?”
    (“En la sala de la corrupción: videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000)”. Página 2481. Tomo 4)


    Fuente:
    Congreso de la República del Perú.
    “En la sala de la corrupción: videos y audios de Vladimiro Montesinos (1998-2000).”
    Lima: Fondo Editorial del Congreso del Perú. Tomos 1 y 4.

    Ahora bien, ¿Quieren saber contra qué campaña se aplicó la estrategia fujimontesinista para destruirla, privando a la ciudad de Lima de su derecho a una gestión honesta y eficiente?
    ¿Quieren saber contra qué candidatura se emplearon las tácticas practicadas y propagadas por el propio Vladimiro Montesinos Torres y que sus aliados y operadores de ayer, reiteran hoy en día con total impudor y traición a la Democracia?

    Fíjense en una pequeña muestra:
    http://diariocorreo.pe/ultimas/noti...y-vaga-entre-los-temas-del-momento-en-twitter
    http://www.frecuencialatina.com/sin...ancaes-para-ver-la-realidad-de-los-pobladores
    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1507079/villaran-gasto-s-7-millones-en-asesorias-par
    http://peru21.pe/2011/11/20/actualidad/villaran-tendria-internautas-sueldo-2000302
    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/EPENSA-077098/villaran-adquiere-camioneta-de-s-109-mil
    http://www.rpp.com.pe/2013-03-26-ra...-de-mujeres-de-chorrillos-noticia_579658.html
    http://peru21.pe/politica/susana-villaran-y-regidores-obtuvieron-prestamos-caja-lima-2172630
    http://www.expreso.com.pe/noticia/2014/08/19/nuevo-escandalo-enturbia-gestion-de-susana-villaran
    http://diario16.pe/noticia/52362-im...as-callao-grupo-orion-boicotean-corredor-azul
    http://diario16.pe/noticia/52476-so...ialogo-vecinal-lanzan-objetos-contra-villaran
    http://www.rpp.com.pe/2014-09-03-ap...corredor-azul-en-el-rimac-noticia_722063.html

    En conclusión:

    1.- El electorado de la ciudad de lima y la democracia peruana están siendo víctimas de una maniobra de intoxicación para desacreditar la candidatura de Susana Villarán, la misma que empezó desde el primer año en que empezó la actual gestión municipal.
    2.- Los medios de prensa cómplices de los culpables de la década infame emplean exactamente las mismas tácticas y estrategias que las aplicadas por Vladimiro Montesinos para destruir a la Democracia y embrutecer a la sociedad peruana.
    3.- El Consejo de Prensa peruana debe deslindar de las prácticas de la escuela fujimontesinista, a efectos de impedir que la libertad de prensa sea instrumentalizada para el sabotaje a las instituciones demoràticas, tal cual ocurrió durante la década infame.
    4.-El Consejo de Prensa peruana debe demandar de los medios de prensa escrita, radial y televisiva el no convertir el ciber espacio en una caja de resonancia que reitera las prácticas desinformadoras de la prensa chicha. Deben renunciar a las maniobras desinformativas, tergiversadoras e intoxicadoras de la opinión pública peruana.
    5.- La sociedad peruana, la democracia peruana no se merece que después de tantos esfuerzos por recuperar la Democracia, los sujetos que se reunían con Vladimiro Montesinos y que eran instruidos y aleccionados por éste para sabotear las instituciones, hagan de las suyas lesionando la buena fe y el derecho a la verdad de la nación peruana. Dichas prácticas no pueden quedar sin castigo.
    6.- Como en la política rige el axioma “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, la conclusión evidente es que el fujimorismo y el alanismo están unidos en el presente proceso electoral y su verdadero candidato no son ni Cornejo, ni Altuve, ni Heresi: es Luis Castañeda Lossio.


    Atte.

    Víctor Manuel Castillo Sánchez.
     
    Última edición: 9 Set 2014
    A tres_patines y RWS les gustó este mensaje.


  2. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    see tio see, que cuando aparecio el potoaudio no dijeron nada porque la vaga ganaba, pero ahora si.
    :oops:
     
  3. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,751
    Likes:
    8,742
    Temas:
    24
    asi son tienen una memoria sectorizada, en fin .
     
  4. grafspee

    grafspee Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    5,579
    Likes:
    1,854
    Temas:
    7
    Muy largo y aburrido el comentario del forista heraldoazul :chau:
     
  5. Ravel

    Ravel Suspendido

    Registro:
    9 Set 2014
    Mensajes:
    437
    Likes:
    114
    Temas:
    50
    deberias leer mis comentarios creados son buenos
     
  6. grafspee

    grafspee Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    5,579
    Likes:
    1,854
    Temas:
    7
    bueno si los haces mas corto si los leeria pero para muestra un boton y ya lei este para saber que tienes el corazoncito bien rojito:chau:
     
    Última edición: 9 Set 2014
  7. Ravel

    Ravel Suspendido

    Registro:
    9 Set 2014
    Mensajes:
    437
    Likes:
    114
    Temas:
    50
    me refiero debes ver mis propios comentarios mis temas creados no este
     
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    43,773
    Likes:
    58,533
    Temas:
    814

    ¿Te parecen muy largos o complejos?
     
  9. pilomenon

    pilomenon Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    109
    Likes:
    61
    Temas:
    5
    Esas tecnicas ya no funcionan porque ahora hay internet. Solo veo que funcionan en los mas tontos del foro.
     
  10. Grimaldo35

    Grimaldo35 Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    4,155
    Likes:
    2,641
    Temas:
    28
    Que acaso en la época de Fujimori no había internet?
     
  11. grafspee

    grafspee Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    5,579
    Likes:
    1,854
    Temas:
    7

    Largos y con la letra chiquitita encima :chau:
     
  12. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,551
    Likes:
    4,230
    Temas:
    199

    :D:D:D este post es la mayor falta de respeto a la democracia que se pueda hacer en estos momentos!!

    para defender a la susanita, que mintió a TODOS LOS LIMEÑOS y que ha hecho contratos millonarios en cocesiones con los brasileños corruptos y con empresarios extranjeros, que contrata a un español basura para que la asesore y se gasta ,sin decir de donde viene el dinero, 400000 mangos como si nada.

    esta equivocado el que cree que se debe defender a una corrupta :ptm:
     
  13. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,541
    Likes:
    2,961
    Temas:
    417
    Forista "pipa": En la Democracia uno tiene el derecho de decir cuanto le venga en gana. En una Democracia deliberativa uno tiene el deber de exponer las pruebas y argumentos que sostengan lo que uno propala.
    ¿Cuáles son los tuyos?
    ¿Dónde reside la falsedad de lo que sostiene el autor del post?
     
  14. theonea1

    theonea1 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    443
    Likes:
    81
    Temas:
    14
    si lei todo,
    pero nose que opinar xD
     
  15. The Only One

    The Only One Suspendido

    Registro:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    6,528
    Likes:
    8,851
    Temas:
    261
    Zas, en todo el hocico, parece que se olvidan de las practicas "fujimontesinistas" cuando las usan sus candidatos favoritos, como bien lo menciones, "no dijeron nada de los potoaudios" :plop:
     
  16. JAVU

    JAVU Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2013
    Mensajes:
    3,372
    Likes:
    1,686
    Temas:
    5
    Ya solo falta que diga que todo aquel que no vota por la chalina verde es Reptiliano
     
  17. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,919
    Likes:
    948
    Temas:
    20
    Mucho tiempo de lectura vacia. aff
     
  18. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,551
    Likes:
    4,230
    Temas:
    199

    pero acaso no es evidente el hecho que su alcaldesa y la mía para mi mala suerte ha mentido en el caso del corredor azul??

    [​IMG]

    acaso no es evidente que trató de tapar su incapacidad y la incapacidad de la empresa brasilera que el año pasado generó un grave problema en el proyecto rio rimac

    [​IMG]

    acaso no pinto escaleras y la costa verde de VERDE para hacer creer que ella estaba haciendo obras que no hizo??

    [​IMG]

    y podria seguir pero no tengo tiempo como el autor de la nota!! :paz::yeah:
     
  19. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,541
    Likes:
    2,961
    Temas:
    417
    Estimados foristas:
    El forista "pipa" señala respecto a la alcaldesa lo siguiente:
    1. Que ella ha mentido.
    2. Que en el proyecto vía Parque Rímac demostró incapacidad ella y la empresa brasileña a cargo de la obra.
    3. Pintó la costa verde de verde para hacer creer que estaba haciendo obras que no hizo.

    Respecto al punto 2 tenemos la siguiente fuente:
    http://www.larepublica.pe/17-07-2014/obras-de-via-parque-rimac-muestran-avances-al-55

    Respecto al punto 3 tenemos lo siguiente:

    http://publimetro.pe/actualidad/not...a-verde-costa-verde-estabilizador-suelo-18553

    Ahora, para poder enrostrarle la verdad al forista "pipa" respecto a lo que lanza en su crítica primero, ello es imposible porque el forista "pipa" no muestra el link donde se presente la mentira de la alcaldesa en el caso del corredor Azul.

    Esperamos entonces que el forista "pipa" demuestre la fuente de las declaraciones mentirosas de la alcaldesa.

    En lo restante solo queda decir: "Para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado".

    Ja, ja, ja.
     
    A barrett le gustó este mensaje.
  20. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,541
    Likes:
    2,961
    Temas:
    417
    Ja, ja, ja.

    Pruebas, pruebas . . . ¿Dónde están las pruebas???