¡Foreros! Hola de nuevo (?) Mientras traducía una novela y otras cosas, me puse a pensar, que si mientras lees o escribes, ¿escuchar música ayuda a concentrarte o al menos a inspirarte? En mi caso, siempre que puedo, intento leer con música clásica o épica (Two Steps from Hell es un buen ejemplo), y la verdad, es un gran, GRAN estimulante, te permite imaginarte la situación desde otro ángulo, mas si lees novelas históricas o ficción histórica, pues como casi todos es diplomacia, guerra y civilizaciones, te sientes... ¿Ustedes?
Usualmente, mientras leo/estudio/escribo escucho música instrumental de piano, y a veces, según mi humor, rock psicodélico o parecidos. En mi caso, lo uso más que nada porque prefiero escuchar mi música para distraerme del "mundo exterior" y estudiar más tranquilamente, además que me relaja en asuntos de silencio me gusta el silencio total, y como no puedo obtener eso prefiero MI ruido xD
Sí, me gusta escuchar música mientras leo. justo iba abrir un tema como este, pero no sé si va en la sección de música o en la sección de literatura.
Inmediate Music, Globus, Two Steps from Hell, etc. Son buenas para poder leer. A veces también le meto rock cuando es una lectura que podría requerirlo. Y también utilizo esto para poder escribir. Pero a veces si necesito de un poco de silencio. Depende mucho del tipo de lectura.
El tipo de lectura si influye mucho, es cierto. Por ejemplo si quiero leer un libro filosófico o muy complejo, se necesita silencio, porque sino no podrías comprenderlo o te distraerías.
Escucho cualquier música que me agrade, con tal que no tenga letra en español porque ahí sí me distraigo.
Silencio... quiero disfrutar la lectura... Para estudiar (que no disfruto mucho la verdad), a veces pongo música. Y cualquier música.
Exacto. O a veces hay libros que simplemente no necesitan soundtrack. Me acuerdo que cuando leí Sherlock Holmes (una recopilación de sus relatos) no necesité nada para poder leerlo. Me pasa lo mismo ahora que estoy leyendo un libro de Asimov. Pero hay otras lecturas que si requieren de soundtrack como para ponerla más interesante.
No digo que sea indispensable, pero es un buen complemento. Algunos libros están tan bien escritos que la misma historia te atrae y te olvidas de todo. PD: Te gusta Medabots?
prefiero el silencio absoluto para leer, a veces pongo The best of Vivaldi, pero bien bajito.... o un cd de sonidos de la naturaleza, tiene sonidos como : playa y aves, canto aves, cataratas, bosque profundo, lluvia intensa, amanecer, arroyo en el bosque, etc...
Perreo chacalonero, sin excepción alguna. Para libros de filosofía escucho el regguetón mas verraco que exista.