Escoger al Padrino de Bautizmo ... por que tiene plata

Publicado en 'Religión' por Negocio_redondo, 10 Dic 2015.

1. Negocio_redondo

Negocio_redondo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    46

A un amigo le pasó que lo escogieron padrino de bautizo de la hijita de una amiga... hasta allí todo era felicidad, pero llegó Navidad ... y la Mamá de la niña pidió regalo para su hijita al padrino y a la madrina, a la Madrina le pidió dos argollitas de plata (aretes) y al padrino un MP3 Sony que lo vendían en Radioshack y que estaba "baratísimo en oferta" y además comentó que a su hijita le encantaría tomar lonche en un restaurant de moda, al final los padrinos se pusieron de acuerdo y decidieron no regalar ni las argollas ni el lonche, solo el MP3 y el lonche en casa del padrino.
    Luego de eso, llegó la 1ra comunión de la niña, y la madrina convocó al Padrino y a la Madrina ... una semana antes y a ultima hora. El Padrino ya tenía el dia agendado con compromisos familiares y no podía ir, entonces la Mamá pidió que en compensación, lleve a la niña al cine y a una heladería .... al final la Mamá de la niña se ofendió por que el padrino no pudo ir a la 1ra comunión.

Pregunta:

Es obligación del padrino asistir a la 1ra comunión de su ahijada de bautizmo?
    Si la Mamá invita a la 1ra comunión una semana antes y el padrino de bautizo ya tiene el dia agendado ... es normal que se ofenda la Mamá?

2. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    generalmente así sucede

3. Danny Dravot

Danny Dravot Suspendido

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    9
    Por eso es aconsejable que el padrino o madrina, sea un familiar querido o un amigo de verdad, de confianza...no cualquier amistad que tenga billete. Ademas aquí se ve que la madre es bastante conchudita y no espera regalos sino los exige y la hijita es igual de ambiciosa, parece que no tienen clase y menos tino...se pelaron no les salió el Negocio_redondo, porque el padrino se da cuenta de las exigencias, pero además (contestando tu pregunta) tampoco le importa mucho asistir a una reunión tan importante para la familia de su comadre y ahijada, porque el vinculo no es tan fuerte.

Última edición: 10 Dic 2015
    A kissme2020, xlxbrianxlx y EmperadorDeRoma les gustó este mensaje.
  4. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Por lo general si....el padrino de bautizo ez el padrino de primera comunión....

El rol del padrino lejos de poner plata es de soporte afectivo y emocional del ahijado...lueho puede apoyar económicamente...pero sino hay ese lazo emocional es mejor no ponerlo como padrino....a mi hermana le pusieron de padrino un amigo de mi papa tenia plata y era medio botado....el weon nunca mas se acordó de mi hermana...por eso prefiero un padrino misio pero que este allí...a un padrino von plata para ese dia.

A kissme2020 le gustó este mensaje.
  5. hardcool

hardcool Miembro de oro

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    2
    Y los valores donde quedan?...supuestamente en caso suceda algo ellos llevarían la posta de los padres biológicos, al menos en guía.

6. CristaldePlata

CristaldePlata Suspendido

Registro:
    28 Oct 2015
    Temas:
    182
    siempre lo usan para fines materiales

7. Ronald1998

Ronald1998 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2015
    Temas:
    5
    Ese amigo.... es Jesús y cambio mi vida

8. Volvacho75

Volvacho75 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2015
    Temas:
    30
    Todos los problemas que me ahorrado por no bautizar a mis hijos y tampoco acepto ser padrino de nadie.

A ToYoTeroFJ, Cancerbero72 y solid5000 les gustó este mensaje.
  9. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Mejor hubiera escogido a Los Padrinos Magicos para que le den todos los caprichos que quiera:

A Cancerbero72 y Hal les gustó este mensaje.
  10. diego_blue

diego_blue Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2015
    Temas:
    1
    el rol del padrino es velar por el crecimiento cristiano del ahijado en ausencia de los padres, no tiene que ver con tipo de compromiso economico.

A Arturo_J y Negocio_redondo les gustó este mensaje.
  11. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    Primera comunión, confirmación, fiestas de promoción, compromiso, matrimonio, creo que ahí muere.

12. solid5000

solid5000 Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    16
    Los padrinos de mi Segundo Hijo son mis tíos... la elección de padrinos fue por el interés que tenían por la salud de mi hijo, el cómo siempre preguntaban por él, porque son un matrimonio consolidado, porque son buenas personas y mi tía siempre le ha gustado los niños... el factor económico es responsabilidad de los Padres.
    Los padrinos deberían estar ahí SIEMPRE Y CUANDO los padres fallecen... en el resto de casos es responsabilidad de los padres.

13. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    46
    Como comenté ... el Padrino ya tenía otra reunión para ese mismo dia, pactada con un mes de anticipación con otra Comadre.

En este caso, y en otros casos, el padrino de Bautizo no es padrino de 1ra comunión. No lo fue en este caso, no lo fue en mi propio caso, ni de mis hermanos, ni sobrinos, ni en ningún caso que yo haya conocido.

14. Danny Dravot

Danny Dravot Suspendido

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    9
    Pero el padrino con quien tiene mas afinidad con la otra comadre o con la pedilona? con toda la sinceridad del mundo x favor, para poder darle a tu amigo un buen consejo...creo con todo respeto y me puedo equivocar, que con los pedilones hay menos grado amical, hay menos amor.

Última edición: 10 Dic 2015
  15. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    67
    Desde cuando se le obliga a los padrinos a regalar cosas a sus ahijados por fiestas o tal cosa. Por cumpleaños si y quizás por que le nazca en alguna fecha ya pero su función es solo reemplazar al padre en caso ellos no estén, luego de eso los regalos no lo son.

Para la primera comunión no son otros padrinos? bueno si fueran lo mismo y no puede porque se enoja.

Yo mando volar a la señora, para que me este pidiendo que le regale tal cosas, que le compre ella ps.

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    46
    Mas grado amical ... con la pedilona antes de que sea su comadre y se vuelva pedilona ... en este momento el Padrino anda medio confundido, por que para él su comadre era una de sus amigas mas cercanas.

17. Danny Dravot

Danny Dravot Suspendido

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    9
    Y resulto ser una convenida de la patada, te entiendo; ese tipo de actitudes debe bajar a cualquiera. Aparte debes estar en un dilema pues tienes dos compromisos, yo te aconsejo que asistas a ambos si son en Lima, reparte y coordina tus horarios...si uno es en provincia, menudo dilema tienes, pero conversando y siendo honesto se soluciona no como quieres pero algo es algo.

A Negocio_redondo le gustó este mensaje.
  18. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    El rol del padrino es de acompañamiento espiritual con el ahijado, especialmente cuando los padres no están presentes.
    Los premios económicos o similares son exclusivamente algo socialmente establecido. A esa madre debería darle vergüenza su comportamiento y a tu amigo dile que esté tranquilo y que se preocupe por el bienestar espiritual de su ahijado. Considerando que es creyente pues que él mismo participe de los sacramentos y se preocupe porque su ahijado los siga frecuentando.
    ¿Es su obligación asistir a la primera comunión? No, para ese sacramento no se requieren padrinos. Sería deseable que fuera, pero se entiende que no pueda ir si le avisan a última hora.

A Negocio_redondo le gustó este mensaje.
  19. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    46
    No, ya pasaron, no pudo ir a la 1ra comunión de su ahijada de bautizo, por que ya había quedado con su otra comadre un mes antes.

20. Danny Dravot

Danny Dravot Suspendido

Registro:
    5 Set 2015
    Temas:
    9
    Y a la otra comadre si le bautizaste el chico?...no fue primera comunión?, porque si es así no tendría porque molestarse tu comadre conchan, lo mas importante es el bautizo y cumpliste con las dos en su momento.