Esclavitud moderna

Publicado en 'Actualidad Mundial' por matias331, 26 Feb 2013.





  1. matias331

    matias331 Miembro de plata

    Registro:
    5 May 2012
    Mensajes:
    3,225
    Likes:
    2,525
    Temas:
    140




    El supermercado TESCO utiliza brazaletes electrónicos que monitorean todas las actividades de los empleados, incluyendo descansos para ir al baño.

    La discusión sobre la relación entre las máquinas (o la tecnología) y el trabajo humano (o su deshumanización) tiene por lo menos desde el inicio de la era industrial en el siglo 18.

    En muchos aspectos las máquinas o los robots son más eficientes que el cuerpo humano para realizar ciertas tareas –pero desplazar al ser humano presenta una disyuntiva ética, siempre cuando no esta proveyendo la supuesta bonanza y libertad que prometen los entusiastas de la tecnología.

    Pero si se quiere mantener al ser humano cumpliendo pequeñas labores pueden utilizar máquinas para vigilar y controlar el trabajo humano.

    Según un reporte publicado por el Irish Independent, el gigante de los supermercados, TESCO, ha atado brazaletes electrónicos a los trabajadores de sus bodegas para medir su productividad, siguiendo sus actividades de cerca para que la administración pueda saber cuando toman un descanso para beber agua o ir al baño.
     


  2. BlackHole

    BlackHole Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    758
    Likes:
    896
    Temas:
    69
    Ya no recuerdas el caso de las cajeras chilenas de un supermercado que estaban obligadas a usar pañal para asi no perder tiempo en ir a orinar
     
    A Polram y matias331 les gustó este mensaje.
  3. carlost

    carlost Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,747
    Likes:
    16,677
    Temas:
    1,240
    Aun siguen usando esa practica, hace poco mi hermana me contaba q estubo ayudando a una chica q se temblaba, y no queria decir nada, total el pañal se habia dañado y se habia ensuciado, el *** del supervisor decia q no pasaba nada, al fin mi hermana llamo a los carabineros para q vean esta situacion, ojo, la cajera no queria pq la iban a despedir, pero de todas maneras los llamo, si en su propia tierra son unos desgraciados, ni creas q a nosotros nos van a tratar con guantes de seda:w0w:

    y no solo orinar, sino todo lo demas....
     
  4. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,854
    Likes:
    50,074
    Temas:
    58
    La esclavitud se abolio porque salia muy caro mantener un esclavo, por eso inventaron pagar sueldos miserables.
     
    A Michael Myers, Exeptico y Abel_01 les gustó este mensaje.
  5. Hudson

    Hudson Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    892
    Likes:
    311
    Temas:
    22
    Primero dime de que parte era esa chica, ya que me parece ridiculo el nivel de ignorancia de esa pobre mujer. Ya que en Chile es ilegal prohibir ir al baño, en Chile existen tribunales especializados que ven las causas laborales y los abusos que los empleadores pueden cometer.
     
  6. Abel_01

    Abel_01 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    1,451
    Likes:
    1,031
    Temas:
    0
    No sorprende. La tecnología se ha puesto en manos de gente (que en gran parte son inescrupolosas) que la usa para obtener aun mas ganancias sin importar deshumanizar a su semejante.Después de todo la ética es lo que menos les importa a esa clase de personas.
    Ya llegaran los foristas fundamentalistas de la libertad absoluta del mercado y de como este deberia de dominar al hombre.
     
    A Michael Myers y cajacho les gustó este mensaje.
  7. carlost

    carlost Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,747
    Likes:
    16,677
    Temas:
    1,240
    Mira si quieres tapar el sol con un dedo es cosa tuya, de seguro eres chileno y vas a defender tu sistema como de lugar, o vas a negar q dejan encerrados con candado a los empleados de los grandes almacenes, ahora explotacion hay en todos lados esa es la verdad, Peru no se salva y creo q ningun pais,