Escalofriantes casos de parricidios publicados en El Comercio

Publicado en 'Foro Libre' por lachegi, 18 Mar 2014.





  1. lachegi

    lachegi Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    864
    Likes:
    236
    Temas:
    119




    Al revisar las páginas de policiales de este Diario se pueden encontrar historias de terror, comparables a las que vemos ahora


    [​IMG]


    El 17 de enero de 1993, un hombre que llevó a su amante a su casa, ubicada en San Juan de Lurigancho, encontró la muerte en manos de su primogénito. El muchacho Fernando Albino Villafana Machado de 29 años, lo golpeó con un fierro y le destrozó la cabeza. Luego cegado por la desesperación y el pánico, el parricida trató de desaparecer el cadáver. Lo trasladó hasta un basural cercano y lo quemó rociándole querosene. Aguardó que el fuego destruyera el cuerpo y regresó a su casa. Días después fue capturado.

    Otra vez en enero, pero de 1997, el caso de un pequeño que mató a su madre peruana Suzanne Camahuali en París, causó conmoción no solo en el Perú, sino también en el extranjero. El pequeño Kevin contó a la policía que su madre trató de estrangularlo con un pañuelo, luego con una almohada diciéndole que "no iba a ir a la escuela, sino al paraíso". Kevin logró huir a la cocina, donde cogió un cuchillo y cortó el rostro de su madre, luego cogió otro cuchillo aún más filudo y se lo clavó en el pecho, letal punzada que, según la autopsia, llegó al corazón de su progenitora.

    Ese mismo año, en marzo un caso que remeció las páginas policiales de los diarios fue el asesinato de Nello Tozzini Azabache, Ana Rosa Bertello Másperi y a su hijo mayor Nello Tozzini Bertello. Los principales sospechosos eran los hijos de la pareja, Luigi y Fiorella. Ellos fueron acusados de ser los autores intelectuales. Después de 15 años los hermanos fueron absueltos. Hasta el momento, no se sabe quien cometió el triple asesinato.

    Herencia maldita

    Un caso muy comentado a lo largo de 1937, fue el de los parricidas de Huacullay, en Tarma. Los hermanos Román y Adrián Blanco, de 26 y 28 años, asesinaron a su padre Pascual Blanco, a su segunda esposa Zenobia Huaranga y a sus tres hijas. Al principio se sospechó de una banda de delincuentes, pero un billete ensangrentado que salió del bolsillo de Adrián los delató. La prueba final fue una camisa manchada de sangre que encontraron en una alforja en el fundo Huacullay. Ambos hermanos confesaron que habían cometido el quíntuple asesinato, porque su padre los iba a desheredar.

    En 1968 Pascual Esteban Canto de 49 años, un hacendado de Huancavelica, fue asesinado y descuartizado por sus dos hijos. El hombre llegó a su casa y se dispuso a descansar en su habitación. En ese momento fue sorprendido por Manuel y Eduardo, de 23 y 25 años, quienes armados con un cuchillo y un hacha lo mataron salvajemente y luego lo decapitaron. Los parricidas enterraron los restos en un lugar cercano y se fueron a sus respectivos fundos. Dos días después, la guardia civil encontró lo mutilados restos.

    Otra historia de terror vino desde el Altiplano. Una noche de agosto de 1925, Antonio Arpasi asesinó y descuartizó a sus padres y también a sus cuatro hermanas. El homicida fue detenido cuando iba a desayunar el corazón de su madre y de su hermana. El muchacho sufría de alteraciones mentales.
     


  2. Muksito

    Muksito Suspendido

    Registro:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    211
    Likes:
    110
    Temas:
    12
    Interesante yo pensaba que era la moda, pero ya a pasado anteriormente
     
  3. tavo_

    tavo_ Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,633
    Likes:
    2,784
    Temas:
    3
    Asi es ..pero con noticias como esta se agarran los predicadores y fanaticos religiosos diciendo que son señales de que el fin se acerca que ya viene el juicio final , cuando en realidad antes habia casos más atroces aún .
     
  4. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    56,424
    Likes:
    28,308
    Temas:
    86
    Yo la denunciara, pero la permitiera, y precisamente con ese nombre. Para que quede constancia.
     
  5. corpus

    corpus Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    1,634
    Likes:
    312
    Temas:
    9
    el comercio hijo es el comercio.
     
Etiquetas: