Escalas pucp

Publicado en 'Universidades' por zamizami2, 23 Jun 2012.

1. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Temas:
    3

Bueno mi próximo examen de admisión es el 8 de julio, y estoy convencida que ingresaré, entonces me puse a pensar sobre las escalas y esas cosas y averigué un poco, pero tengo una pequeña duda.
    Cuando te dicen ''ingreso neto familiar'' ¿A qué exactamente se refiere?
    O sea, cuanto ganan SOLO mis padres, o cuando gana mi familia en total (es decir, mis hermanos y mis padres)
    Porque por ahí lei que decía si un ingreso neto familiar tiene 6000 es escala 3 y me preocupó mucho, ya que espero como máximo la escala 2. (1300) y tengo el sueño de ser escala 1.
    Mi padre no tiene estudios y es mecánico en un pequeño taller, mi madre estudio educación inicial en un instituto, pero no lo ejerce, tampoco trabaja: es ama de casa.
    Mis hermanos, dos han estudiado en universidad estatal y ahora trabajan, y una estudio en instituto estatal, que no vive conmigo.
    Solo vivo con mis padres y un hermano; ¿Ustedes qué creen?
    Ps: Muchos éxitos en el examen de admisión el 8 de julio para PUCP (porque me enteré que la U. de Lima también es ese día y la Científica del Sur, o Pacífico... no quieren ser platos de segunda mesa)

¡Gracias por su ayuda! :hi:

Última edición: 23 Jun 2012

2. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    50
    si no me equivoco se refiere al ingreso total del hogar, contando tus hermanos

lo digo porque muchos temen (me incluyo) que le suban la escala, estando ya dentro de la Cato, cuando alguno de sus hermanos mayores egresa

3. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Temas:
    3
    Rayos, pero si mis hermanos demuestran que no viven en mi casa entonces ya no cuenta sus ingresos no?

4. kouk87

kouk87 Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Temas:
    15
    preparate bien y postula a una Nacional ...!!

A Jaime Beltran le gustó este mensaje.
  5. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Temas:
    3
    La carrera que quiero (Publicidad) no la dictan en universidades nacionales, y si lo hicieran creo que sería un total fracaso, solo tengo institutos y universidades particuales y, obviamente, Católica es mi mejor opción.

A carla3565 y kouk87 les gustó este mensaje.
  6. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Si no ha cambiado, hace unos años el primer ciclo a todos ponían en la máxima escala, y para el segundo ciclo te investigaban, averiguan el patrimonio familiar (casas, carros,etc.)y los ingresos (sueldos, negocios, etc.). con familiar se entiende los que comparten o sostienen la casa, o ayudan en la educación y este dato lo obtienen de Sunat por declaraciones de impuestos, etc. pero si los ingresos son informales la única forma de que sepan es cuando te entrevistan a ti o tus familiares, para esto en la entrevista te dirán "como vas a pagar la universidad con esos ingresos", entonces la gente se preocupa de que no lo reciban y "desembucha" mas de la cuenta.

Con los datos te pondrán en una escala un poco alta para el presupuesto que demostraron, si no reclamas, ahí quedas, pero si reclamas con sustento te bajan, incluso te pueden becar un porcentaje, pero para esto tienes que mantener promedios altos.

A Jaime Beltran le gustó este mensaje.
  7. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Temas:
    28
    Lo que tú presentas es una declaración jurada de los ingresos que cualquier persona, viviendo o no bajo tu techo, aporta a tu hogar. Asimismo también declaras los egresos y ahí también se puede incluir si mantienen a personas que no necesariamente vivan en tu casa.

8. ReNz0

ReNz0 Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    Temas:
    17
    Amiga, esperemos que sea lo que tu esperas! por lo que veo si ingresaras esa es ah! bueno tenia el mismo caso que tu con mis padres osea mi padre es independiente y mi madre ama de casa, no tengo hermanos y bla bla bla, pero al final para no arriesgarme a matarme estudiando y luego me pongan en una escala que no podría pagar me voy para una segura en este caso es Lima. me hubiera gustado estar en cato, cuando mi economía mejore iré a PUCP. suerte no! Éxitos este 8 (:

9. Beats

Beats Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    Temas:
    21
    solo te puedo decir que declares todo, la cato es medio jodida te enconcuentran todo y si mientes u ocultas cosas es peor :(. he conocido a gente que le suben luego la escala (a mi aun no por suerte). pero bueno si eres buen alumna y eres escala 1 podrias pedir beca.
    para comunicaciones creo q es mejor la u.lima
    suerte en el examen!

10. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    41
    Las escalas han subido, la mìnima que es la 1 està 1003 soles.

La tercera està 1550

La màxima creo que ahora està 3200

Estoy contando con 22 crèditos aprox.

Mi enamorada va a postular este 8. suerte!! :D

PSd. el neto familiar es de TODOS ESO INCLUYE HERMANOS.

Fàcil te ponen en la 1º o 2º no creo que la tercera...

11. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Temas:
    6
    La PUCP es experta en sacarte hasta el último centavo.Yo luché como espartano para que me bajen a escala 4.Cada año me querían subir a la máxima escala como si yo defecara dinero y viviera en Las Casuarinas.Si tienes dos o más casas,carros,tres o más pisos,sótano,azotea,diferentes tipos de propiedades,empleada,tus padres trabajan pues ponte tu casco y prepárate,sino puedes comprarte tus rodilleras y esperar como si nada.Ahora según tu caso,estás para escala 2 al ojo,al menos que hables con la asistencia social,que dicho sea de paso es una porquería.

12. juanjodelgado

juanjodelgado Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    53
    Métete a marketing ( más completo q publicidad ) en isil , con esos datos fácil te ponen a escala mínima o sea 660 y no te suben la pensión cuando se les da la gana .

13. mhi1107

mhi1107 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2012
    Temas:
    30
    si ellos ven q puedes pagar escala 5 lo van hacer, tienes q averiguarte bien en secretaria. ademas de otros contactos q tengas. eso de ingreso total es maso menos cuanto es lo q ingresa para los gastos en la familia, si tu hermano no apoya tons no lo pongas(t aconsejo qno) has todas las jugadas q puedas, pues todos lo hacen c: suerte

14. zamizami2

zamizami2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2010
    Temas:
    3
    Ohh! muchas gracias!!!, pero yo voy a pucp, es como una meta para mí, ya que salí del cole sin saber absolutamente nada, e ingresar es mi primera meta en la vida, y la carrera que quiero, realmente, es muy creativa, así que más depende de mí que de mis profesores o universidad.
    Muchas gracias por toda su ayuda!!! justo ayer hable con mi tutor y me dijo que solo contaban mis padres porque solo ellos pagarán la universidad; mis hermanos no, porque así vivan bajo el mismo techo, no aportan en la economía de hogar.
    MUCHAS GRACIAS!! y éxitos!!

15. Jaime Beltran

Jaime Beltran Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2016
    Temas:
    10
    podrias contarme como te fue ???