Escala de pensiones up!!

Publicado en 'Universidades' por menudencia, 2 Oct 2014.

1. menudencia

menudencia Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12

Estoy analizando estudiar en la UP , UL O UE la carrera de economía, si bien se un aprox las escalas de cada universidad, lo que quisiera saber es que probabilidad tengo de caer en la escala mas baja. que seria la de 1600 en la up, 1300 en la u lima, 1300 en esan, porque si me van a poner en la esan 1600 mejor me voy a la up, ahora bueno, en mi colegio pague 300 soles, y los ingresos de mis padres serán de 5600. mensuales(tengo un hermano), vivo en el callao y tengo mis padres tienen un depa y un carro a su nombre, entonces alguien que masomenos sepa como califican estas u me podrían ayudar?, o si voy a las universidades, me dirían en que escala me pondrían ???

2. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    Lo unico que se es que la UL toma en cuenta el colegio del que saliste para ponerte en una escala.

3. menudencia

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    si, lo se , pero las demás dicen que te categorizan y por eso quería saber que opciones tengo de entrar a pagar 1600 en la up, ya que la otra es 2200 casi y es muchooo no podria

4. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    La mas baja en la UP es 1700, no 1600 y en la UL/ESAN es 1400, no 1300.

Mi hermano estudia Economia en ESAN y esta en la 2da escala que son como 1750, en la UP lo iban a poner tambien en la segunda que eran 2100. A lo que voy es que si te metes a la UL, te van a poner en la escala mas barata (porque solamente es por el colegio), pero si en ESAN te ponen en la 2da escala, lo mas probable es que en la UP tambien te pongan en la 2da, entonces no pagarias 1700, sino mas bien 2100.

Aunque por los montos de tu colegio y los ingresos de tu papa, supongo que te pondrian en la escala mas baja de ESAN y de la UP. En la UL asi tu papa gane 15000, igual te pondrian en la escala mas baja si es que estudiaste en un colegio que no es caro.

Esos son los precios del 2014 por si acaso, para el 2015 van a subir un poco, calcula un 10% mas.

5. menudencia

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    Mi hermano estudia Economia en ESAN y esta en la 2da escala que son como 1750, en la UP lo iban a poner tambien en la segunda que eran 2100. A lo que voy es que si te metes a la UL, te van a poner en la escala mas barata (porque solamente es por el colegio), pero si en ESAN te ponen en la 2da escala, lo mas probable es que en la UP tambien te pongan en la 2da, entonces no pagarias 1700, sino mas bien 2100.

Aunque por los montos de tu colegio y los ingresos de tu papa, supongo que te pondrian en la escala mas baja de ESAN y de la UP. En la UL asi tu papa gane 15000, igual te pondrian en la escala mas baja si es que estudiaste en un colegio que no es caro.

Esos son los precios del 2014 por si acaso, para el 2015 van a subir un poco, calcula un 10% mas.

por eso te digo, pero por ejemplo sabes cual es mas rigurosa a la hora de categorizar??? crees que me den info en la universidad? por ejemplo, con esfuerzo podría pagar 1700 en la up. pero 2100 ya no. y bueno en la esan esperaría la minima que es 1400, si me ponen 1700, entonces optaría por la U DE LIMA. estoy indesiso( estuve en la pucp y estaba en la tercera escala pagando 1650)

6. Tero

Tero Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2013
    Temas:
    1
    Primero opta por la UP, si te ponen en una escala que no puedas pagar ve a la UL. En UEsan no pierdas tu tiempo, se paga mucho y no lo vale.

7. menudencia

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    Se paga mucho en la u esan? Pero creo que se paga igual k la u de lima o no?. Bueno y creo k sta a nivel de la pacifico. Solo que aun no tiee muchos egresados

8. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
  9. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Entre ESAN y UP no se cual sera mas rigurosa, pero deben estar por ahi. NO creo que sean igual de rigurosas que la PUCP tampoco para ubicarte en una escala. Si presentas todos tus documentos en orden y con una historia convincente, es probable que te pongan en la mas baja, ademas tu colegio era de 300 soles no? Eso te ayuda bastante.

La UL como ya te dije, solo es por colegio nada mas.

Pero una cosa, ESAN tiene acreditacion internacional en su facultad de negocios solo con 7 años de creada, ni la UL con 50 años la tiene, ni la PUCP con 100.

Para tal caso y siguiendo tu idea, el posgrado de la UP se paga mucho y no lo vale, ESAN es mucho mejor en posgrado y cuesta menos.

10. menudencia

Registro:
    22 Set 2014
    Temas:
    12
    Gracias x la info. Sabes cuano salr el cronograma del pac?

11. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    No se, supongo que noviembre.

12. Tero

Tero Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2013
    Temas:
    1
    Exacto, la ESAN es mejor en posgrado y se paga menos que en la UP. Ya tienes la combinacion ganadora :yeah:

13. Jonathan007

Jonathan007 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2010
    Temas:
    10
    bro una consulta, en la UL existe la posiblidad de que te cambien de escala en el transcurso de la carrera, o te quedas con la que te pusieron?? gracias !

14. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Segun unos patas de la UP, el otro año la minima va a ser 1800 y la maxima 4100 soles jaja, que pen-dejada :D. Osea entiendo que la UP sea muy buena, pero esta cobrando casi lo mismo que la PUC de Brasil y el ITAM de Mexico. Aunque la PUCP tampoco se queda atras, me dijeron que el otro año su escala mas alta va a estar en casi 3700 soles.

15. Antuanett07

Antuanett07 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2014
    Temas:
    5
    En la Up solo te pondrán en la última escala si tus padres tienen alguna enfermedad terminal o si vives en extrema pobreza ,por otra cosa no hay manera

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Un padre puede tener una enfermedad terminal y aun asi tener bastante plata.

Por otro lado, si estas en extrema pobreza te ponen en la escala mas baja?? JAJA o sea la gente que esta en extrema pobreza a las justas tienen para comer (y eso) y no llegan ni a 1 salario minimo que son 750 Soles y segun tu, justo ellos pueden pagar la escala mas baja que son como 1700 Soles?? :risota:

Se me ocurren 2 cosas, eres muy mala en Matematicas o eres muy mala en Historia/Realidad del Peru. Tal vez ambas a la vez incluso.

17. aleskandrea

aleskandrea Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2015
    Temas:
    6
    En el caso de un estudiante que haya realizado sus estudios en el extranjero (no peruano), ¿conocen cuál sería la escala de pago en estas universidades? (UL, UP, ESAN).
    Quisiera estudiar Marketing, me gusta el plan de estudio de estas tres y varias personas me la han recomendado.
    Cuánto pagaría un estudiante extranjero?