¿Es verdad que hay más libertad de expresion en Europa que en S.America?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por SalsoTartaro, 5 Ene 2017.

1. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73

Me viene la pregunta a la mente al recordar que en algunos paises de Europa occidental esta penado el Negacionismo.

2. alejaandro

alejaandro Suspendido

Registro:
    9 Oct 2011
    Temas:
    188
    Europa es una dictadura las monarquias siguen gobernando por eso es que los casos de pedofilia que involucra a gente poderosa nunca son juzgados.

A the psychiatris le gustó este mensaje.
  3. JackieOAT

JackieOAT Miembro de plata

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    Más o menos, pero creo que principalmente es más común que tus ideas comulguen con otros.

4. SalsoTartaro

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73
    Entonces no existe el multiculturalismo en Europa?

5. JackieOAT

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    Lo hay, en qué parte he dado a entender lo contrario?

6. Rhawk

Rhawk Miembro de plata

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    9
    Hmm, en Alemania está prohibido hablar en contra del holocausto y en Francia no se te permite llevar simbolos religiosos demasiado a la vista así seas cristiano, catolico o musulman. Pero por lo demás, puedes decir y/o hacer varia cosas que te de la gana. Estaba por ejemplo aquella revista que los musulmanes extremistas balearon, ahh claro, luego encarcelaron a un chico que hizó una satira del mismo estilo burlandose del incidente.

Osea, tienen sus reglas, pero en general si hay mucha libertad de expresión.

7. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    77
    Uhm... no en general.

8. SalsoTartaro

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73
    Generalize mucho en realidad me refiero que hay menos multiculturalismo. Mientras piensen con mayor similitud menor multiculturalismo hay.

9. JackieOAT

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    No es tanto así. Me refiero a formas de pensar no precisamente ortodoxas, es más fácil que afuera comulguen contigo que aquí, en Latin/Hispanoamérica.

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Para haber libertad de expresión debe haber libertad de pensamiento.

Y aquí el pensamiento de un montón de gente está dictado por los medios de comunicación embrutecedores y mentirosos.

11. Lovercraft

Lovercraft Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    64
    Nadie es libre en este mundo... la libertad es una ilusión

12. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    Yo tengo la libertad de expresar mi opinión si soy dueña de un medio de comunicación(porque entonces si tengo una opinión influyente). Sino... Lo que existe es una no censura previa. Nada más, ni nada menos.

Y la autocensura, me temo... Que es más dada cuando temes perder la vida si opinas lo que realmente piensas. Y en eso, mi impresión, es que los europeos tienen menos problema para eso. Pero, a nivel "legal" no creo que haya excesivas diferencias al respecto.

13. Carina04

Carina04 Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    25
    No lo creo. En sudamérica uno puede expresarse libremente también. Solo creo que hay cosas que suceden en Europa que pueden ser malinterpretadas en Latinoamérica. Hay que tener en cuenta que las sociedades europeas son totalmente distintas, existe mucho el pluriculturalismo. En Latino américa por lo general, solo por dar un ejemplo, la mayoria es cristiana (catolicos, evangélicos, etc) Entonces las opiniones tienden a ser un poco mas "uniformes" . Pienso que resultaria complicado entender la complejidad de la coyuntura social en Europa cuando se vive en un pais donde todo es mas "parejo".

14. C.battory

C.battory Miembro diamante

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    2
    Obviamente, la gente haya es mas culta que los panchos de aca, incluso te das cuenta en los dialogos que tienen en sus foros, otro level.

15. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    En general, eso es falso: hay más libertad de expresión en Sudamérica. Incluso cuando algunos quieren pasarse de listos, como el gobierno de Macri (ya tiene una condena de la ONU por preso político), eso tiene su contrapeso en países como Hungría, Polonia, o incluso Francia, donde a veces hacen disparates como multar a los musulmanes.

16. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Pues el problema es que muchas veces en Sudamérica se tiene la mala costumbre de presionar o comprar a los periodistas tal como sucedía en el Perú de la era Fujimori. Periodistas asesinados son también mas frecuentes en sudamerica

17. Kittie

Kittie Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2010
    Temas:
    2
    Agrega a Alan García también.