¿Es Vargas-llosa sobrevalorado?

Publicado en 'Literatura' por angelounmsm, 26 Nov 2014.

1. Sfroz10

Sfroz10 Suspendido

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    218

Sera

2. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    144
    Para mi es un gran escritor.

Se sabe desde hace décadas que la academia sueca premia el activismo además de la literatura.

la mayoría de nobel desde los años 90 son personas que al igual que Vargas Llosa comenzaron defendiendo la revolución cubana y ahora predican el liberalismo.

Oigan o lean el discurso cuando recibió el nobel en el cual Vargas Llosa no puede evitar explicar que se tiene que hacer como escritor para que te den el Nobel.

Yo desde el capricho que hicieron con Dylan deje de estar interesado.

3. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    56
    Sus libros son muy buenos, pero no al nivel de "100 años de soledad".

Al menos MVLL se desarrolla con buena soltura en diferentes estilos literarios, en cambio GGM casi siempre escribia sobre Macondo...

Aunq GGM tenia un libro periodistic muy bueno pero muy poco conocido, "Cronicas y Reportajes", con una primera parte colombiana muy interesante, mostrando ese "realismo magico" pero ubicado en regiones mas olvidadas que Macondo; y una segunda parte muy europea, bastante descafeinada y que facilmente podrian encontrar en algun panfleto europeo.

4. dayer1

dayer1 Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    13
    En realidad es un buen escritor , un maestro
    Un icono de la literatura contemporanea

5. Cuentista

Cuentista Suspendido

Registro:
    30 Dic 2016
    Temas:
    34
    Infravalorado en este país, donde no aprecian como es debido su obra.

6. El trucha

El trucha Miembro de plata

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    37
    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Lamentablemente sus afirmaciones son muy coherentes con la realidad

7. zas

zas Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2017
    Temas:
    3
    Me gusta más López Albújar.

8. ItalianStallion

ItalianStallion Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2017
    Temas:
    2
    No, me parece que fue bueno.

9. Cappo

Cappo Suspendido

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    7
    Tiene muy buenas obras particularmente me gusta conversación en la catedral.

10. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    Es el más reconocido por ganar el premio Nobel, no creo que sea sobrevalorado. Solo es lugar común a veces.

11. MisterWillWonka

MisterWillWonka Suspendido

Registro:
    7 Feb 2017
    Temas:
    789
    Prefiero a Ricardo Palma. :baila::bandera:

12. SteveTheQueen

SteveTheQueen Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2017
    Temas:
    2
    Los únicos libros que me gustaron fueron: "La guerra del fin del mundo" y "La ciudad y los perros"
    Se sabe que su literatura, no es "autóctona". Sin embargo, es sorprendente que haya logrado sobresalir.

13. zetvargas

zetvargas Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2017
    Temas:
    24
    Meti al fuego La casa verde, luego La fiesta del chivo, ahora Pantaleón y las visitadoras acabo de tirarlo a la basura es muy cansino ....

14. drakos

drakos Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    37
    Como diría Patricia Llosa Urquidi: 'Mario, para lo único que tú sirves es para escribir'":risota:

15. tatakon

tatakon Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2013
    Temas:
    128
    igual aqui...no leo sus obras...lo que pasa es que VLL es amigo de la oligarquia española...y por alli va el asunto....hasta se opuso a la independencia de cataluña. Asi paga el premio

16. escritorblanco

escritorblanco Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2019
    Temas:
    3
    Debió dejar de escribir luego de publicar "El pez en el agua", todo lo que vino después fue en bajada.

17. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    Temas:
    32
    Es bueno, el mejor esxritor peruano para mi gusto. No es genial como Gabriel GM, pero se nota su evolución y casi puedes ver las gotas de sudor en cada parrafo. Se ha hecho bueno a pulso y ha tratado de no caer en lo demasido comercial como otros de su generación.

18. junkc0lman

junkc0lman Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    1
  19. P0ppy

P0ppy Miembro maestro

Registro:
    Martes
    Temas:
    13
    Si. Los temas de vargas llosa en su maria son sobre prostitutas, gays o afines, la base de su literatura es eso, lo destacable de este escritor es que puede contarte una historia sosa sin nada de fondo con mucho adorno y mucha palabreria sus libros son de muchas paginas. el único libro que me gusto y me parece bueno es: cartas a un joven novelista, he leído mucho a vargas llosa y no recuerdo que me haya dejado algún recuerdo, tiene muchas conexiones en el mundo de la literatura, un nobel no te hace buen escritor recuerden amiguitos a Borges no le dieron un nobel por temas politicos, y para mi le lleva años luz a mvll

A CClon y escritorblanco les gustó este mensaje.
  20. Cónchezu

Cónchezu Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    1
    Jamás he 0íd0 de nadie que se haya c0nmvid0 Ieyend0 algunas de Ias n0veIas de MVII
    N0 es pues de I0s escritores que te deja un agradable recuerdo a fI0r de pieI Iueg0 de IeerI0 ni de aqueII0s cuya lectura te cambie tu manera de pensar 0 ver Ias c0sas

Se podría decir que MVII es un escritor de 0fici0 que sabe contarn0s una historia c0n palabras sobre eI papeI con s0Itura y c0n apI0m0
    Puede hacer que su n0veIa cobre vida en Ia imaginaci0n de Iect0r per0 sus argument0s, pers0najes, n0 te sacuden eI aIma ni te deslumbran

N0 saIes de esa experiencia c0n Ia sensaci0n de que te hayan sacudid0 eI aIma 0 de haber Ieid0 aIg0 maraviII0s0 y que Iueg0 recomiendas sin reservas y con abs0Iuta admiración