Es un problema la política del multiculturalismo en Europa ?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por LOCOMOTOR, 8 Oct 2014.

1. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065

En las noticias vemos las nuevas visas que dejan a los extranjeros ir libremente a Europa por motivos laborales y estudios y muchos de los extranjeros nos alegramos y soñamos con la europa liberal, pero es un paraíso como la agenda de los medios de comunicación, la televisión, la radio y la Internet no los pitan ????. Muchos de nosotros ignoramos lo que los europeos están sintiendo al ver extranjeros venir a su país a quedarse como ciudadanos mas, muchos comentarios que he leído dicen que es pésimo, que es un agenda hebrea creada por la conspiración marxista-judia y que pretende destruir a los nativos europeos, ustedes que creen ?

Última edición: 8 Oct 2014

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    Yo creo que tan sólo es consecuencia de la globalización.

Esto:
    Son puras idioteces y elucubraciones propias de fachos, neonazis, xenófobos y doble raseros.

Última edición: 8 Oct 2014
    A ElToroBravo, Le rayon vert, royfokker7 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    16
    El mundo siempre ha sido, es y será multicultural.

Cualquier intento por negarlo ha producido guerras, genocidios y exterminios.

Es como pretender eliminar los colores por "decreto".

Lo que deben hacer los paises es NO permitir leyes tribales estilo Sharia ni un "estado dentro de otro estado".

Es como sucede con los indígenas en México; pueden tener autonomía en sus naciones pero NO por encima de la Constitución ni las leyes estatales.

Canadá es un ejemplo a seguir en ese sentido y bien haría Europa en estudiar su caso.

A royfokker7 y gojon1207 les gustó este mensaje.
  4. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065
    Yo también creo eso pero las teorías conspiratorias que ellos ponen como debate son tan creíbles que uno se queda asombrado, el problema es que los partidos de ultra derecha toman este discurso del racismo anti-blanco como su bandera y culpan incluso a los extranjeros del problema demográfico de su continente, por otro lado no es contradictorio ??:errr:, si tanto problema causamos porque tantas políticas de apertura incluso de los partidos conservadores :mmm:, ahora eso de comparar el liberalismo con las políticas comunistas es algo nuevo para mi :cafe:, acá en el foro las separan pero en los países europeos las juntan, es obvio que el exceso de diversidad es un problema y que los inmigrantes como huéspedes deben respetar la cultura del país visitante pero no por eso van a negar un realidad que es el aumento de la globalización.

5. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    Bueno, lo único creíble que me deja asombrado es el nivel de estupidéz y esquizofrenia de esa gente.

6. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065
    Canada también se queja del multiculturalismo, me he dado cuenta que esto es un problema en general de los países blancos, lo que pasa es que ellos quieren imitar lo que hacen los países asiáticos homogéneos,( japon, korea) que respetan pero son restrictivos a los extranjeros.

A metal005 le gustó este mensaje.
  7. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    16
    No es la mayoría de la gente. Ni siquiera un porcentaje importante. Ningún país de los que señalas busca una homogeneidad como la que comentas si no protegerse de amenazas serias como el islam radical o cualquier otro grupo fanático.

En el caso de América Latina tenemos aun poca presencia de este tipo de religiosos además de pocos enclaves musulmanes. Por lo demás, quienes tienen ciertas rencillas suelen ser radicales en ambos espectros.

Un ejemplo es Pat Buchanan, un político gringo de extrema derecha que continuamente ha vertido su veneno contra México, pero a medida que el intercambio entre ambos países ha crecido y la inmigración se ha detenido, ha ido perdiendo voz, a tal grado que solo se le puede leer en blogs de radicales y conspiranoicos.

A quesoo le gustó este mensaje.
  8. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065
    Pero ese pensamiento puede crecer y puede llevar a pensamientos radicales del pasado que son aun peores, lo que me preocupa es que las teorías de la conspiración judía si puede tener algo que lo valide, no digo que sean solo teorías, yo lo creo así, pero por ejemplo lo que dijo la supremacista judía barbara lerner simplemente es escalofriante, prácticamente dice que los judíos se encargaran de hacer multiracial a Europa porque sin ello el continente viejo no sobrevivirá, pero que rayos significa eso ???

9. giovachapin

giovachapin Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2014
    Temas:
    1
    Mira en Europa no creo que tenga posibilidad de gobernar ni partidos de extrema derecha, ni tampoco de extrema izquierda, en Francia, Crecía etc, si llegara a existir dicha posibilidad ejemplo en Francia, pasaría como a su debido tiempo paso en Grecia con Syrisa, o en Escocia con lo de la independencia.

Es decir les meterían un miedo terrible, amenazando con botarles su economia, su triple AAA pasaría a C con esas agencias de rating, toda Europa y EE UU se volcarían y lo impedirían, eso ni lo dudes, de hecho si aun así ejemplo Francia o cualquier otro país gobernase un partido de estos al final de su mandato ese país quedaría en una ruina total.

10. Epiro

Epiro Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2014
    Temas:
    7
    ¿ Una conspiracion judio-marxista ¿ ¿ Y quien te ha comentado eso ? ¿ Adolf hitler ?

11. AmaruSaram

AmaruSaram Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12
    Mi opinión es muy simple

AL PAÍS QUE FUERES, HAS LO QUE VIERES.

Si no le gusta el país que van y rehusan adaptarse a la cultura y forma de vida, lo mejor es que se vayan. Yo no veo razones para que dichos países tengan que cambiar sus culturas sólo para acomodar los capricious de los inmigrantes (con eso no digo que los países mencionados deban dar clases de sus lenguas nativas a los extranjeros).

Países como Japón o Korea, si bien son restrictivos, ellos no tienen ningún inconveniente si decides aprender su lengua y adaptarte a sus costumbres, al contrario si haces un esfuerzo en aprender la lengua y asimilarte, y llegas a dominarlo, terminar por aceptarte y respetarte. Incluso la gente si cometes un error, tratan de explicarte o ayudarte, pero con la condición que TE ASIMILES.

Si no estas preparado para la asimilación cultural, simplemente te dicen que te vayas.

Fuente: vivo en Korea del Sur

Última edición: 9 Oct 2014
    A overa, HyperMusic y Pattry les gustó este mensaje.
  12. Pusheen

Pusheen Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2013
    Temas:
    24
    Coincido con el usuario de arriba. Si vas a un sitio, tienes que adaptarte a sus costumbres. Recuerdo que en un debate de multiculturalismo y derechos de las mujeres en la PUCP discutíamos la medida que había tomado Francia en torno a que ningún estudiante debía ir con ningún símbolo religioso (entre ellos la burka) al colegio. Muchos señalaron que eso sería discriminatorio y que al final solo le quitaría la oportunidad de estudiar a las mujeres cuyos padres se opusieran a que vayan vestidas sin dichas indumentarias. Sin embargo, eso carece de sentido, porque si un padre o madre le niega el derecho de educarse a su hijo/a, entonces el Estado se lo quita, lo cual sucedería tanto si los padres son musulmanes como si son franceses blancos ateos. No es discriminación, pero las creencias religiosas particulares son precisamente privadas y no puedes obligar a un Estado que te acoge a adaptarse a tus hábitos privados, y querer llevarlos al ámbito público. Es como que yo invite a alguien a mi casa y esta persona pierda el respeto total y crea que está en su casa. Es obvio que luego de esa experiencia no voy a invitarlo nuevamente a mi casa.

Ojo, con eso no quiero decir que estoy en contra de viajar a otros países, pero siempre es necesario tener dos dedos de frente y adaptarse a la realidad a la que vas. Yo quiero ir a trabajar a Finlandia en un futuro y pienso adaptarme a sus costumbres, aunque en mi casa, en mi privacidad, en donde no jodo a nadie, probablemente haga cosas que a algunos finlandeses no les guste. Es así de simple.

Última edición: 9 Oct 2014
    A HyperMusic, LOCOMOTOR y AmaruSaram les gustó este mensaje.
  13. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Temas:
    2,065
    Que bien por ti espero que te vaya bien en Finlandia, pero como dicen, no hay nada mejor que tu propio país ( dependiendo de la situacion) .

14. Volkotsdava

Volkotsdava Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    La Europa actual es una región con poca natalidad y en la que se ha acostumbrado a que los trabajos mas duros lo haga gente extranjera.Para mantener el estado de bienestar es necesario que sigan viniendo inmigrantes de diversas partes del mundo a mantener la población y la natalidad y hacer trabajos mas indeseables hasta que escalan puestos mas altos.

La inmigración no es un fenómeno nuevo, la gente de los países mas necesitados siempre ha ido a los mas prósperos para buscar una vida mejor y prosperar y con ellos han llevado parte de su cultura.

En el caso de Europa, hubo millones de personas que abandonaron las metrópolis para establecerse en las colonias de los imperios europeos y montar negocios o la llegada de italianos y españoles pobres a Argentina en el siglo XIX. Lo mismo pasa con EEUU, que ha recibido desde su fundación inmigración inglesa, italiana,irlandesa y cada una ha aportado algo al país.

Lo que se debe hacer es tener leyes mas estrictas con la gente que no se integra en esos países, véase los musulmanes radicales o los delincuentes que vienen a esos países porque hay negocios ilegales mas rentables (trafico de drogas, prostitución ilegal...) A esos a la mínima deberían pasar una buena cantidad de años en la cárcel o ser deportados de inmediato. Pero siguen siendo gente minoritaria.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  15. patrickelgrande

patrickelgrande Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    No todos los europeos son racistas, creo que los rusos son los más racistas y los del sur de los Estados Unidos

A ghostcond le gustó este mensaje.
  16. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    El sistema económico actual hace ver a un ser humano como producto que se puede exportar e importar, así que la subsistencia de una cultura tal como es en la actualidad es incompatible con el sistema.

Aunque un ser humano intente adaptarse a las costumbres de otro país, siempre este dejará su huella, ya que es imposible cambiar totalmente, así que una cultura se influenciará de otra.

El problema ante todo es que no se hace nada por solucionar el problema de la inmigración forzada. Yo creo que es un problema y no algo natural del ser humano como dicen por ahí. El problema está en que haya gente que emigre por necesidad. Hay que preguntarse porqué hay esa necesidad, que es lo que la origina?. Y es evidente que el capitalismo mundial y el colonialismo económico es el gran culpable. Y lo más llamativo es que los capitalistas del norte occidental son los que originan esas necesidades. A esto hay que agregar que esos capitalistas financian a los grandes partidos políticos europeos y de los EEUU y por tanto ellos tienen poder político.

Los ciudadanos de los llamados países del primer mundo deben controlar a sus capitalistas, pero no porque de esa manera ya no llegarán extranjeros a sus países, sino por una justa causa, y es que todos da igual donde vivan tengan los servicios básicos y las oportunidades que se necesita para desarrollarse dignamente como ser humano. El ser humano es libre de ir a donde quiera, pero yo estoy seguro de que muy pocos se irían de un país donde se sienten contentos.

Última edición: 10 Oct 2014
  17. juanjoxy

juanjoxy Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    131
    el judaismo es = a ser judio , este pensamiento, no es tan nocivo, solo es nacionalista

el sionismo no es igual al judaismo, este pensamiento ya ronda con lo politico, racial etnico, economico, ya es hiper nocivo

pero el sionismo rothschild, es el mas perjudicial no solo para dicha region sino para todo el mundo

por ende, esta ultima ideologia perniciosa, es la q promulga la mayoria de los banqueros del orbe, y casi todos los principales banqueros del mundo son de origen judio, pero de la ideologia del ''sionismo rothschild''

estos son los usureros emeritos del mundo, crean dinero de la nada, y dan prestamos 10 veces mas sin respaldo en sus reservas, o sea hacen lo q quieren

todos los integrantes del ''sionismo rothschild'' se dice pertencen a sociedades secretas de los iluminati por ejemplo, son los amos del dinero, y los presidentes q los apoyan solo son sus sirvientes

quienes son?

felizmente aqui el banco central de reserva lleva la premisa de ''friedman'' de emision monetaria (obra de carlos boloña, alguien q fujimori no queria, pero por suerte se impuso boloña), pero ésta tecnica no se aplica en eeuu ni en inglaterra etc, alli sus reservas federales estan en manos de este grupo maquiavelico

este señor lo explica todo, aunque muy tedioso pero vale la pena

la parte del medio es repetitivo, pero las primeras partes y las ultimas son muy instructivas

uno de los planes de estos enfermos de la banca, es acallar a los blancos europeos, por ser los mas cultos y contestatarios (se podria decir), ademas pareciera q tambien los detestan como raza, y es q solo ellos quieren dominar la banca mundial, pero al reaccionar de algunos europeos, esto esta generando un neo-racismo nacionalista de varios grupos europeos, contra este plan maquiavelico del sionismo-rothschild :hi:

Última edición: 11 Oct 2014
  18. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    El problema en Europa surge del estado de bienestar, como ya lo dijeron anteriormente. Un europeo está pensando en tener máximo 2 hijos o a veces ni siquiera tenerlos, se jubilan a los 30 años y viajan por el mundo o hacen otro tipo de actividades. ¿Qué hacen los países europeos desarrollados? Pragmatismo, abren las puertas a los inmigrantes porque necesitan alguien que mueva la economía.

¿Dónde radica el problema? En el exacerbado liberalismo que vive Europa hoy en día. Creo que la respuesta nos la da la historia.

Miremos a América Latina, una región donde convivieron españoles, nativos y africanos, a pesar del racismo y demás problemas que hubo ¿cuál es el resultado?

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  19. Epiro

Epiro Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2014
    Temas:
    7
    Pues dinos ¿ cual es el resultado ? no entiendo a donde quieres llegar.

20. Goss

Goss Suspendido

Registro:
    17 Set 2013
    Temas:
    163
    El multuculturalismo ha fallado en Europa, así de simple.

A metal005 le gustó este mensaje.