¿Es un buen negocio ser sensei?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Torso, 27 Dic 2016.

1. Torso

Torso Suspendido

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    7

Por si no lo saben la ventaja del karate son los influyentes contactos, estos contactos te pueden patrocinar si te dedicas a la docencia en este arte marcial es decir ser sensei. Para empezar, me quieren dar un lugar donde no voy a pagar ni un centavo, es decir una casona en zona céntrica, solo me falta un dan para ser sensei (con segundo dan puedes enseñar). Enseñariamos karate mi sensei y yo, y sacando cuentas el local resultaria gratuito. Mi pregunta es si es rentable ser sensei en lima, y si se puede hacer un buen negocio, tengo un par de ideas, pero con sus aportes seria mas provechosa.

2. Free Purple

Free Purple Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2015
    Temas:
    1
    Yo creo que sí. Sobre todo ahora que viene el verano, para las vacaciones útiles.

3. Torso

Torso Suspendido

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    7
    El unico requisito que me piden son 30 alumnos para que los patrocinadores me den el local, como puedo sacar esos alumnos, no me importa si debo enseñar gratis.

4. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Volantes en las casas de toda esa zona. Puedes ofrecer unas dos clases gratuitas o lo que creas conveniente, pero tampoco te regales mucho porque eso da imagen de que no es un buen servicio.
    También puedes anunciarlo en la Iglesia y colegios de ese lugar.

5. Torso

Torso Suspendido

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    7
    El unico requisito es que tienen que comprar su uniforme: el uniforme esta $100 soles. Si no seria facil, para que mis patrocinadores vean que es algo serio, a los mas niños los necesito para que participen en campeonatos de la federación, para que de mas prestigio a mi dojo, tu no quieres entrenar? pero tienes que comprar tu uniforme.

A Free Purple le gustó este mensaje.
  6. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    En ese caso , sí puedes dar las clases gratuitas 15 días o más, eso lo puedes calcular según lo que cueste la mensualidad.
    Si el uniforme cuesta 100 soles y le das unas clases gratis, eso les puede parecer bien a muchos. También deoende de la zona...ya sabes el pofer adquisitivo.
    Cuánto costaría la mensualidad...a eso levrestas los 100 soles y eso es lo que puede costar el primer mes.

Yo no, he hecho deporte pero nunca artes marciales porque no me gusta.

7. Torso

Torso Suspendido

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    7
    Bueno ya hemos llegado a un acuerdo con mi socio sensei, que los alumnos se compren el uniforme a cambio de eso las clases son gratuitas. Todo esto es porque los patrocinadores van a venir en enero pero no han especificado cuando, me entiendes? van a venir para sorprender, si no hay alumnos, no nos van a dar un local gratuito para enseñar. Aparte de esto, nos urge el patrocinio para poner otro negocio aparte del dojo en el mismo local que es en realidad una casona. Por ahora, estamos enseñando en la cuadra 2 de la avenida arenales, el dojo se llama: Madre de Dios.

Las artes marciales no son solo golpes, al menos el Karate, voy a enseñar karate shotokan, te puedo enseñar Katas, ten por seguro que te va encantar, son para estar en forma y perder grasa(kata deportivo), si eres OBESA puedes quemar grasas practicando katas, seguro que eres OBESA y quieres perder grasa lo indicado seria que practiques katas, pero bueno eso si tienes que comprar tu uniforme y a cambio avisar a los niños de tu vecindario venir al dojo y comprar su bendito uniforme.

8. FerAloYdp

FerAloYdp Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2016
    Temas:
    22
    Ojala te vaya bien, yo ire a Lima a poner tambien mi negocito de personal trainer, pero ya tengo local, todo que sea buena salud y disciplina esta bien valorado en Perú, solo aprende a marquetearte y la haras bien!

A Torso le gustó este mensaje.
  9. Torso

Torso Suspendido

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    7
    Queria marquetearme asi: ¿Quieres ganar becas de estudio? ¿Quieres aprender defensa personal? Practica karate con nosotros. Lo mas atractivo de hacer karate deportivo son las Becas. Los chibolos se van a emocionar y van a querer, pero lo malo es que la gente es floja van de vez en cuando, necesito gente constante que venga todos los dias para que participen en campeonatos de la federacion: katas o kumite.

10. Roberto22_

Roberto22_ Suspendido

Registro:
    17 Nov 2014
    Temas:
    382
    Si es en serio ,me apunto

11. digital_b

digital_b Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    107
    Una propaganda seria lucha contra el bulyng... "Aprenda defensa personal"

A juajua y Torso les gustó este mensaje.
  12. Piereoz

Piereoz Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2016
    Temas:
    32
    encera, pule, encera, pule.

13. Gilgamesh de Ur

Gilgamesh de Ur Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    21
    Pequeño saltamontes, depende donde tengas el local, nosotros tenemos locales en la molina y el local lo compartimos con otro tipo de actividades (danzas, pilates, etc) el local tienes que acondicionarlo con lo necesario, igual estar en inscrito en el ipd para poder participar de los eventos y torneos, tambien de una asociacion internacional (si es karate, una asociacion japonesa) para que se validen los cinturones de tus estudiantes (asi como los de los senseis). El marketing es super importante, tevpreparados los planes para niños, adultos, los horarios para adultos en las noches (soy sensei en las noches y la mayoria de adultos van a partir de las 7 pm), ofertas de verano para niños, etc.

Si no es crap, espero que todo salga bien y nos encontremls en algun campeonato.

Fuente: yo, mas de 5 años como sensei de medio tiempo.

14. Torso

Torso Suspendido

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    7
    Es en serio pues sano, corre a la dirección y veras.

En primer lugar no seas confianzudo compadrito (no te he dado confianza). En segundo lugar, el dojo a un es joven como usted dice tenemos que compartir (en nuestro caso con una familia muy numerosa que vive en el local que es en realidad una casona), como usted sabra conseguir la cantidad de alumnos en un maximo de un mes, no es tan facil. Tambien no contamos con un buen presupuesto para marquetear nuestro dojo puesto que todavia es joven (1 año de antiguedad), con lo que respecta las afiliaciones tenemos contacto directamente con la IPD y la JKA, el sensei pinillos es el encargado de tomar examenes a los principiantes, puesto que no tenemos muchos alumnos, me gustaria reclutar algunos para que participen en torneos de la federacion. A diferencia de otros dojos, este dojo tiene el horario libre las 24 horas del dia, puesto que el sensei a cargo vive en el dojo. No sin mas me despido, respetuosamente.

Hasta pronto,

15. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    21
    Depende donde tengas el local, nosotros tenemos locales en la molina y el local lo compartmos con otro tipo de actvidad (danzas generalmente) que
    Relajate pequeño saltamontes, se que es dificil al inicio todo dojo (fui uno de los primeros estudiantes en el dojo en el cual enseño ahora) los alumnos llegaran, es algo que siempre paso, lo de marketing si es necesario, si no se puede invertir pues los alumnos seran el mejor marketing (si empiezan a ganar torneos), lo de 24 horas es un plus que deben explotar. Empiezen a marketearse en facebook que es gratuito. Que los alumnos le den like y compartan y muevan el facebook.
    Con todo respeto, pequeño saltamontes, deseo que sigan adelante en este deporte ta glorioso, y como dije, nos encontremos en algun torneo.
    Saludos al sensei Armando.

16. Torso

Torso Suspendido

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    7
    Lastima que el Karate no le a enseñado saber respetar. De todas maneras muchas gracias por sus respuestas.

17. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    21
    Lo mismo diria de tu manejo de personas o de tu manejo de la ira (manifestado en tu caso como piconeria) pequeño saltamontes, pero creo que ese seria otro post.

Y como decia, el facebook es una poderosa herramienta. :yeah:

18. juajua

juajua Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2015
    Temas:
    43
    wow enserio es gratis?? quisiera aprender es q soy enclenque y tengo sobrepeso xD

19. Free Purple

Free Purple Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2015
    Temas:
    1
    Pero no das la dirección. ¿Adónde voy si quiero matricularme? Además creo que ese curso que vas a dar es para niños, ¿no? Yo soy adulta mayor. No encajo.

Etiquetas: