Estoy en el cine, y están pasando un trailer de una película hindú, que yo recuerde nunca he visto una de esa cultura, a lo mucho sé que es una cultura pagana. Tanta es la influencia?
Influencia no, pero raro seria no encontrar algo de la India, con tanta gente y una cultura tan grande y difundida.
todo lo que haces desde que naciste es parte de la cultura pagana de los gringos y parece que no te as dado cuenta aun....
Tanto culturalmente como económicamente hablando, casi nada. No tanto como el tema de PYMES manejadas por indios en España donde es más común verlos dando competencia a los chinos con pequeños negocios en realidad manejados por las triadas. En cuestión del entretenimiento, al mismo nivel que Korea del Sur.
a que película te refieres? a Dilwale? la influencia India económicamente o cultural pues no es fuerte,pero en cuanto al cine pues si lo es desde la época de los 70 mas o menos,creo que Perú es el país de latinoamericano que ha sido muy influenciado por las películas Indias,existen muchos grupos dedicados a difundir estas y es el único país en Latinoamericano en donde se estrenan películas Indias en el cine ,claro aun no estamos al nivel de Europa en donde se estrenan todas las pelis que se estrenan en India,pero si ya desde hace 3 o 4 tenemos mas estrenos, la influencia del cine indio en el Perú si es grande a mucha gente puede no gustarle,pero alguna vez seguro han escuchado de algún actor indio,incluso muchos medios Indios han escrito sobre esto y con esta ultima película que esta por estrenarse muchos de ellos también lo han publicado,así que en cuanto al cine pues si hay mucha influencia y teniendo en cuenta que las películas muestran parte de sus tradiciones,cultura hay muchos que ya estamos muy familiarizados con la cultura India
La mayoría de películas solo son eso películas ,no tiene nada o muy poco con la realidad de esa cultura.