Es tan difícil nombrar un moderador?

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Koksor, 15 Abr 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. SecundinodReque

SecundinodReque Suspendido

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    59

Como ya indique no eres conflictivo y tienes buen comportamiento.. pero un moderador de un foro tiene que tener muchisima tolerancia y filtrar bien el contenido, cuando es "joda" y cuando es ofensa .. sobre todo en un subforo de futbol, donde hay bastante de eso por la rivalidad entre equipos . Me parece que no cuentas con esa habilidad y seria una pesima decisión darte ese cargo.

Por el contrario en el foro de futbol , debería haber mas libertad por ejem. en el tema de los MEMES, hasta en diarios serios como el Comercio los publican post-partido.. sin embargo esta prohibido en este foro.. allí deberia trasladarse el tema , en vez de un moderador que es innecesario y solo generaria mas limitaciones.

2. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Creo que es por ese MOTIVO PRINCIPAL que no pueden nombrarlo Mod ,creo

lo que entiendo es que nombrando a @Ghino como moderador , seria bueno para unos users cercanos o que colaboran con el y con otros NO ;porque algunos dirian que " ya no me pasara nada, soy invencible " y otros diran " no te pasa nada porque tienes vara " etc

Ademas seria bueno nombrar a uno desconocido pero que si este preparado, que no tenga su grupito ps , para que sea mas imparcial en todos los aspectos

A SecundinodReque y kokori les gustó este mensaje.
  3. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    El problema de la joda es que es el germen de los "conflictos tecleros" en el foro futbol. Uno empieza con la joda y luego el otro responde, y así sucesivamente. Y finalmente un tema decae en comentarios de joda y ya no se habla del tema principal.

Y bueno, sobre lo otro, muchos de los usuarios que han comentado aquí saben las jodas que se dicen en los Nostradamus, y muchas de esas bromas son hacia mí y yo lo tomo normal porque es parte de un juego. Si o no @Koksor @jetalv ??

Por último, en los temas de los memes, concuerdo en parte contigo. Hay ciertos memes que no generarían conflictos pero otros sí. Los memes que generaran conflictos deberían ser quitados, en cambio, los suaves se podrían mantener. Pero finalmente, no se puede hacer nada porque en las P.E.S. del foro fútbol dice que está prohibido, entonces solo queda hacer caso. Las reglas ya están dadas.

4. SecundinodReque

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    59
    Así es , ahí tiene su grupito. Eso ya sucedio antes por ejem. cuando pusieron a un moderador hincha de Universitario que no medía con la misma vara a los Aliancistas.

Lo mas salómonico es una persona que no tenga tanta actividad en el mismo foro, por eso los moderadores globales no se parcializan con nadie. Finalmente solo veo a 4 gatos pidiendo a Ghino de mod.. el foro de futbol esta bien como está.

5. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Bueno, sí, tienes razón, de alguna manera se podría llegar a pensar que siendo yo el moderador, podría favorecer a usuarios cercanos. Si es que finalmente me nombran moderador, me comprometo a ser imparcial en ese aspecto.

Bueno @LeMale creo que le estamos dando muchas vueltas al asunto. Espero que pronto te pronuncies en el tema.

En realidad ningún usuario pide que yo sea moderador. Fue @Hitokyry quien dijo que me había propuesto para moderador. Ya a partir de ahí, algunos usuarios me mencionaron.

La desventaja de un moderador sin tanta actividad en el foro es que probablemente no tenga tiempo para moderar. Por ejemplo, yo le propuse a Hitokyry a varios usuarios para moderador, entre ellos a Kodda, el cual tiene experiencia en la moderación en otros foros y tiene grandes aportes al foro fútbol pero que no tiene mucha actividad. Él sería el indicado para moderar pero la desventaja es que no tiene mucho tiempo libre para entrar al foro, eso mismo me lo ha dicho él.

6. jetalv

jetalv Miembro diamante

Registro:
    24 Ene 2012
    Temas:
    32
    @Ghino eso es verdura (cierto)
    Ahora no son solo 4 gatos pidiendo moderador como dice secundino, varias veces he visto usuarios que en el mismo foro tanto de fútbol peruano como internacional están que reclaman moderador otra cosa (sea quien sea se necesita de una vez).

7. Koksor

Koksor Miembro diamante

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    52
    Las jodas son tolerables cuando las dices sobre tu propio equipo, sobre ti mismo o sobre otro forista en una broma entre 2 o 3. Pero las jodas hacia otros equipos son otra cosa. Eso si es busqueda de conflicto en mi opinión. El usuario que te citó es uno de los que suele trollear de esa forma. No me sorprende que no quiera moderador.

8. GeneralPeruano

GeneralPeruano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    319
    parece que si, ademas hay mucho chupamedias por esta zona
    Keepo

A macd y SecundinodReque les gustó este mensaje.
  9. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Temas:
    23
    Curioso que uno de los que se sienten "incomodos" con Ghino sea uno que le gusta crear conflicto sin necesidad. :risota:

10. SecundinodReque

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    59
    Yo entro al foro a entretenerme y a veces provoco a gente de Universitario.. ellos también lo hacen con los aliancistas.. siempre veo a un pata de la U.. con su avatar de un hincha de la U, mostrandole en la cara a un aliancista , su helado "Huracan".. todos sabemos bien que es joda.. ¿Voy a reportarlo por eso?

Ya dejense de niñerias... los administradores seguro por eso ni les responden ..

El trabajo de @LeMale es eficiente .. a cualquier admin o CM le recomiendo que se de una vuelta por el foro de Futbol, Futbol peruano, y puede ver que no existe ningún caos , ni nada ..

Los moderadores ya fueron, hoy las redes sociales se autoregulan solas por los mismos usuarios .. revisen las mas visitadas en el Perú, Facebook, Youtube, El Comercio, Taringa, utero.pe .. son los mismos usuarios los que valoran u ocultan los post .. así de sencillo. Ya la experiencia con los moderadores como lo han comentado unas paginas atras ha sido pesima, siempre se abusa de este cargo y terminan boicoteando el foro reduciendo la actividad y discusiones por su exagerada censura.

11. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Temas:
    119
    A ver hablas del foro de hace un par de años, y tu registro es de Noviembre del 2014, yaaaa, te salvas que ya no sea moderador porque ya estarías de plomito ( aunque mi causa @GPastor podría darnos una manito) solo hubo un moderador que era identificado con el club Universitario, Kratos, y fue un moderador muy correcto, pero con muy poco tiempo para moderar, similar al caso de JimmyB, entonces si no sabes del tema, no estuviste o mejor dicha esta cuenta no existía cuando Kratos era moderador, mejor deja de teclear que te delatas muy fácil, a veces estos usuarios hacen la labor de moderación bien fácil.

Los cambios en las normas del foro se dieron basándose en los reportes, y los mismos usuarios reportaban los memes porque generaban conflictos, entonces uno no va a estar, este Meme es tranqui, este es joda, es mas no se prohibieron, se pidió ubicarlos en su foro respectivo, Humor y Curiosidades.

siempre es necesaria la moderación, los mismos usuarios la reclaman, se pueden cometer errores, excesos, es normal, somos humanos, pero se trata de corregir, se han corregido infracciones, baneos, et, eso quiere decir que si hay autocritica, o bueno había.

Cuando se es moderador y sabes que estas actuando bien, pues échate mantequilla nomas y que todo te resbale.

sALudos

A rollymax le gustó este mensaje.
  12. SecundinodReque

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    59
    Estimado, puedes leer el foro sin registrarte. Pero si quieres banearme por saber muchas cosas antiguas, adelante.

Solo espero que se considere bien el tema de la moderación , de verdad sería escalofriante que un forista como Ghino tome la moderación de un foro de alto debate como es el de Futbol.
    Solo lean la serie de reglas que pone para sus juegos virtuales, no he visto cosa así ni en el ejercito.

sALudos

A macd le gustó este mensaje.
  13. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Temas:
    28
    Nuevamente el tema de moderación, me propondré... no cobro, pero azoto.

no me cae mal Ghino, pero no lo veo para moderación. :cafe:

14. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Lo tomaré como un cumplido :D
    Tengo más reglas que el propio foro. Reglas que nadie lee por cierto xD

A Chukrako, kokori y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  15. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    y hasta cuando hay elecciones, vamos a votar sin saber por qué:D

16. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    bueno, es para consulta si desean cambiar alguna regla, ahora ultimo @ZaratustraMD explico muy bien que cosas se iba a elegir bajo votacion.

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  17. Aza

Aza Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2014
    Temas:
    8
    Viendo que algunos cuestionan a @Ghino (desconozco las razones), me vino a la mente una experiencia que tuve en el pasado. En cierta comunidad evaluaban la labor de los moderadores por un mes al entrar al puesto. Si eran competentes, mantenían su labor; si no realizaban bien sus actividades, les decían adiós. Algo así puede funcionar, pero claro... Si ni siquiera eligen moderadores, menos van a estar atentos a ellos por un mes.

A kokori le gustó este mensaje.
  18. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Hay users que pueden ser visitantes por un tiempo y si se animan pueden registrarse , eso ahora no lo puedes saber ; ya se vera si tal user es o no es , tampoco es para hacer mención a otro , solo porque algunos no estan de acuerdo con que ghino sea moderador

Para que se nombre a un Moderador de esa seccion tiene que ser un user que no este familiarizado ya sea con algunos user o que le vaya a tal equipo , pero que si conozca de la seccion que va moderar , por ahi dijeron a kodda, lo malo es que ese user no tiene tiempo, por ahi he visto algunos user que podrian ser candidato para Moderadores, la cosa es buscar al indicado y listo ;

Hay antecedentes como dijeron ps , nombraron a un mod de lla U, que le iba a Cristal, o que no queria cambiar de avatar etc, esta vez se espera que el Mod , sea implacable y que no tenga esos prejuicios ps

19. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    de lo que he podido leer, me acusan de:

- Ser estricto con las reglas
    - No ser tolerante
    - Podría favorecer a algunos usuarios

Lo de favorecer a algunos usuarios, pues lo único que puedo hacer es dar mi palabra que seré imparcial. Lo de ser tolerante, ya demostré que no es así, dos usuarios lo corroboraron. Y lo de ser estricto con las reglas pues simplemente me ceñiría a las directrices de moderación pre establecidas.

Bueno, lo hidalgo es que @SecundinodReque (uno de los mayores opositores) reconoce que no soy usuario conflictivo y no tengo mal comportamiento. Yo entro al foro más para pasar el rato, si respondo a algunos usuarios en este tema es porque de alguna manera siento que me acusan de algo que no soy. Y por lo demás, solo espero que el CM se pronuncie pronto.

20. Directveo

Directveo Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    41
    Primero debes buscar las esferas del dragon :D

Estado del tema:
cerrado.