Hola amigos, quiero hacerles una consulta, es posible trasladarse a otra facultad en San Marcos? Por ejemplo si uno estudia Educación Secundaria en San Marcos que pertenece a la Facultad de Educación, es posible trasladarte a Historia que pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales?
Pero cambiarse a distinta facultad no es traslado interno??? a caso me voy a cambiar a otra universidad? Estoy desconcertado en este asunto del traslado interno
Tengo un amigo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Él quería cambiarse de facultad, pero me contó que luego de averiguar sobre el tema llegó a la conclusión de que no se puede hacer eso. Tendría que volver a postular. Traslado interno, por lo que tengo entendido, es el traslado que se puede hacer en una misma facultad, osea de una carrera a otra.
No exactamente... puedes hacer traslado interno de una carrera de tu AREA ACADEMICA a otra carrera de la misma AREA ACADEMICA. A q se refiere esto?, cuando postulas ves q dividen las carreras en Areas A, B, C, D, E, F.... es decir tu si estas en Educacion es el Area B de Humanidades... no podrias trasladarte a Historia, dado que es una carrera del area C de Ciencias Sociales. No se si me dejo entender.. Por ejemplo, yo pertenezco al Area E de Ingenierias, solo podria hacer traslado a otra Ingenieria, no importa de que facultad, pero debe ser una Ingenieria
Me parece que el traslado interno no es por areas sino por bloques ya que conoci a alguien que fue de la escuela de historia que hizo su traslado a educacion y como se sabe el area de humanidades con el de sociales pertenecen al mismo bloque. Al igual que conoci a alguien de educacion que se traslado a derecho. En cuanto a tu pregunta si se puede ya que pertenecen al mismo bloque BLOQUES I.- Ingenierías y Ciencias Básicas Química Ciencias Biológicas Física Matemáticas Estadística Investigación Operativa Ingeniería Química Ingeniería Mecánica de Fluidos Ingeniería Geológica Ingeniería Geográfica Ingeniería de Minas Ingeniería Metalúrgica Ingeniería Industrial Ingeniería Electrónica Ingeniería Eléctrica Ingeniería de Sistemas II.- Ciencias de la Salud Medicina Humana Obstetricia Enfermería Tecnología Médica:Lab. Clin. Anat. Patológica;Terapia Física Reahibilitación; Radiología;Terapia Ocupacional Nutrición Farmacia y Bioquímica Odontología Medicina Veterinaria Psicología III.- Económico Empresarial Administración Turismo Administración de Negocios Internacionales Contabilidad Economía IV.- Humanidades y ciencias sociales Derecho Ciencia Política Literatura Filosofía Lingüística Comunicación Social Arte Bibliotecología y Ciencias de la Información Educación Inicial Educación Primaria Educación Secundaria Educación Física Historia Sociología Antropología Arqueología Trabajo Social Geografía .................................................................................................... AREAS ÁREA A: CIENCIAS DE LA SALUD CÓDIGO EAP 01.1 Medicina Humana 01.2 Obstetricia 01.3 Enfermería 01.4 Tecnología Médica 01.4.1 Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica 01.4.2 Terapia Física y Rehabilitación 01.4.3 Radiología 01.4.4 Terapia Ocupacional 01.5 Nutrición 04.1 Farmacia y Bioquímica 04.2 Ciencias de los Alimentos 04.3 Toxicología 05.1 Odontología 08.1 Medicina Veterinaria 18.1 Psicología ÁREA B: HUMANIDADES CÓDIGO EAP 03.1 Literatura 03.3 Filosofía 03.4 Lingüística 03.5 Comunicación Social 03.6 Arte 03.7 Bibliotecología y Ciencias de la Información 03.8 Danza 03.9 Conservación y Restauración 06.1 Educación 06.1.1 Educación Inicial 06.1.2 Educación Primaria 06.1.3 Educación Secundaría 06.2 Educación Física ÁREA C: CIENCIAS SOCIALES CÓDIGO EAP 02.2 Derecho 02.3 Ciencia Política 15.1 Historia 15.2 Sociología 15.3 Antropología 15.4 Arqueología 15.5 Trabajo Social 15.7 Geografía ÁREA D: CIENCIAS BÁSICAS CÓDIGO EAP 07.1 Química 10.1 Ciencias Biológicas 10.2 Genética y Biotecnología 10.3 Microbiología y Parasitología 13.1 Física 14.1 Matemática 14.2 Estadística 14.4 Investigación Operativa 14.5 Computación Científica ÁREA E: INGENIERÍAS CÓDIGO EAP 07.2 Ingeniería Química 07.3 Ingeniería Agroindustrial 13.2 Ingeniería Mecánica de Fluidos 16.2 Ingeniería Geológica 16.3 Ingeniería Geográfica 16.5 Ingeniería de Minas 16.6 Ingeniería Metalúrgica 16.7 Ingeniería Civil 17.1 Ingeniería Industrial 17.2 Ingeniería Textil y Confecciones 19.1 Ingeniería Electrónica 19.2 Ingeniería Eléctrica 19.3 Ingeniería de Telecomunicaciones 20.1 Ingeniería de Sistemas 20.2 Ingeniería de Software ÁREA F: ECONÓMICO-EMPRESARIALES CÓDIGO EAP 09.1 Administración 09.2 Administración de Turismo 09.3 Administración de Negocios Internacionales 11.1 Contabilidad 11.2 Gestión Tributaria 11.3 Auditoria Empresarial y del Sector Público 12.1 Economía 12.2 Economía Pública 12.3 Economía Internacional ----- mensaje añadido, 10-ago-2012 a las 01:30 ----- Estas seguro que el traslado interno es por areas y no por bloques. La verdad que no tengo el prospecto a al mano no se si me podrias confirmar si es por areas o bloques por que hasta donde me dijieron amigos que se trasldaron de humanidaes a sociales y viceversa es por bloque . Inclusive lee la ancedota de este segundo forista harry_iuris que se traslada de educacion a derecho https://www.forosperu.net/showthread.php?t=298991&highlight=traslado+interno+unmsm
Siempre ha sido por Áreas. Cuando yo me trasladé en el 2001 la Facultad de Educación y Derecho se encontraban en la misma área. Actualmente ya no.
¿Educación y Derecho estaban en la misma area? . ¿Que area era humanidades? ¿Historia tambien estaba en la misma area que educacion?