Es posible denunciar a un proxeneta?

Publicado en 'Foro Libre' por yuky2k7, 15 Dic 2016.

1. yuky2k7

yuky2k7 Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    161

Bueno, es el caso que una amiga cercana mía de 19 años que por su mala cabecita ha tenido que meterse al laburo de trabajadora sexual, aunque creo que anteriormente ya hizo algunas veces pero como muy caleta. Sucede que me enteré que ella se metió a una agencia, sí esas agencias donde reclutan chicas con "promesas" de brindarles seguridad y recomendarlas a algunos parroquianos de cono norte por 200 lucas, el cual ya muchos de uds deben tener cierta idea de cómo funciona esto, que el caficho (proxeneta) se cobra la mitad de lo que cada chica gana por atención. Mi amiga es universitaria y pues me enteré de eso y me he molestado, aunque quize ayudarla en salir de eso.
    Así que aunque suene loco, me hice pasar por parroquiano en dicha agencia, saque cierta info de la agencia, lo gracioso que el caficho tenía perfil de mami por whatsapp y en facebook, yo no le decía nada. Hasta que llegó el momento que parece que el caficho se dio cuenta, al parecer mi amiga se aburrió y dejó la agencia gracias a lo que le aconseje y que este hdp amenazaba y trataba mal a otras chicas y peor tenía una menor de edad, así que el caficho haciendose el "buenito" (con perfil de chica) pensó que lo delate y que le estoy quitando a una de sus chicas.. (esto fue quizá por algún soplon) y que quizo un poco amenazarme, aunque la verdad no le tomo importancia. Junto con mi amiga luego sacamos su información personal, es decir dni, domicilio, ruc, etc, pero aun así ella está asustada, gracias a dios el caficho no tiene sus datos personales pese a que la amenazo a difundir su información a sus padres, pero personalmente no creo en esos cuentos.
    Lo que si hemos pensado es que ella hable toda la verdad en una comisaría para denunciarlo por proxenetismo, acoso sexual y chantaje. Creen que la PNP tome cartas directas por el asunto? Y aparte que el hdp también que me dio una "linda amenaza" daría otra denuncia.
    Saldria todo bien en esos casos?

P. D: tomense la molestia de leer todo este drama.

2. Morel McCarnath

Morel McCarnath Suspendido

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    913
    En principio no porque la prostitución no es delito.

Se puede denunciar en caso que a la mujer se le prostituya contra su voluntad (esclava sexual).

3. yuky2k7

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    161
    La. Denuncia que vamos a hacer por captación de mujeres, es decir trata de Blancas. La Finalidad Es Que Ese malnacido Tenga Su Antecedente y si Puede Que Lo Detengan.

4. foro

foro Suspendido

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas:
    150
    la prostitucion no es delito pero la trata de personas si es decir el proxeneta si va a la carcel

5. Morfeo2016

Morfeo2016 Miembro de plata

Registro:
    22 Mar 2016
    Temas:
    3
    Si tiene a una menor de edad si.

6. yuky2k7

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    161
    Claro, si mi amiga ha decidido pues entrar en eso, pero que sea independiente y no con una agencia de esos malnacidos que solamente quieren plata por estar sentados, dizque "cuidando" porque allí si es proxenetismo, y mi amiga tanto como yo estamos en todo el derecho de realizar la denuncia no es así?
    Aunque es ridículo que ese caficho se haya quedado picón y quiera amenazar..

7. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Pierdes tu tiempo , no va a pasar nada , por lo general la mayoria de chicas en eso no quieren recordar esa vida, el cafe tiene mas data de las flacas que tu y las quemara si lo amenazan.
    Lo unico que funciona con ellos es , sacarlos de circulacion.
    Las penas por proxesenetismo no son altas, si no hay menores de edad en juego no le haran casi nada .

8. mib

mib Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2016
    Temas:
    20
    no es que sea posible sino obligatorio

9. yuky2k7

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    161
    Podrías explicar eso de sacarlos de circulación?
    Además si tienen una menor de edad.

10. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    Para que se mete en problemas de grandes, tu por wbon vas a terminar peor bajo 2mtros bajo tierra :cafe:

Tu crees que los tombitos te tomaran en cuenta xd , un poco iluso de tu parte
    si no tienes vara, mejor guarda tu distancia

A haroku le gustó este mensaje.
  11. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Para que te metes en líos ajenos... además como tú dices, tu amiga es del cuento. Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico.

Nuevamente caerá con uno de esos proxenetas

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  12. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    si es un delito, el proxenetismo, el rufianismo o el favorecimiento a la prostitución si están tipificados como delito..el problema está en que como muchas veces ocurre no va a pasar nada.

más bien que el man se juegue el fono de su amiga....

13. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Solo quedará en el historial del proxeneta que lo denunciaste nada más y peor sabra tus datos.

A haroku le gustó este mensaje.
  14. yuky2k7

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    161
    Ya listo ella ya se encarga de todo... Ya no me meto... Se nota que tienes madera para andar de caficho

15. Shiva

Shiva Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2016
    Temas:
    113
    No has pensado en represalias no ? Mejor vete inscribiendo al gym , clases de defensa personal y si puedes escondete porque con esa gente no se juega , tu amiga cometio un terrible error , esas personas son vengativas no les importa la vida asi esten presos te perseguiran , yo les diria a ambos que se borren del radar y ya ps quedo ahi . Tu crees que los tombos no le cobran tajadas a los prostibulos ? Esos son mas puteros ..

16. yuky2k7

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    161
    El man ya la saco de su agencia, pero la vaina es que tiene otras chicas... Incluso menores de edad.

17. Jdgo

Jdgo Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2013
    Temas:
    2
    Al cafetal mandalo preso y te contratas un buen par de chalecos por si las dudas.

18. yuky2k7

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    161
    Seguro conozco esas vainas que hay ternas que son una frenada, que tenga mis datos, yo ya tengo sus datos de ese picón... Ya no me hago más cosas. El caficho ese es un webon que encima hablaba muy chevere como mujer, y ya pues... Allí quedo el asunto.

19. Shiva

Shiva Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2016
    Temas:
    113
    Todos sabemos que lo correcto es denunciarlo , pero creo que a veces tienes que pensar en tu integridad primero , a veces uno es muy impulsivo , unos diran "que cobarde eres viviendo con miedo " yo diria que no es cobardia solo que no tengo suficiente poder para chocar con esa persona , la policia es corrupta en gran parte (no todos) porque crees que hay tanta prostitucion ? Clausuran un local y a las 2 semanas vuelve a operar , me dan pena esas menores pero igual , es como el medico supongo , si se pusiera a pensar en lo mal que estan todos los pacientes nunca terminaria la jornada .suerte en todo

20. pakistanx

pakistanx Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2016
    Temas:
    4
    anda al ministerio de la mujer...que asignen un abogado por tema de trata de blancas, en la comisaría no diran nada..