Es posible: 2 realidades pueden coexistir simultáneamente

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por sultan, 5 Abr 2019.

1. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    362

Es posible: 2 realidades pueden coexistir simultáneamente

Desde diversas disciplinas se ha intentado indagar en aquello que hemos dado por sentado desde hace décadas. Por ejemplo, que la realidad existe, y que es material y objetiva. Pero cada vez hay más pruebas de que lo que concebimos como realidad podría ser algo muy diferente.

Asimismo, las concepciones científicas sobre lo que es el espacio-tiempo están cambiando. Antes podríamos haber asegurado que el espacio que habitamos es tridimensional, mientras que el tiempo avanza linealmente. No obstante, semejantes aseveraciones parecen ahora, a la luz de la física cuántica y otros avances científicos, demasiado deterministas.

Dos realidades caben en el mismo espacio-tiempo
    Una investigación reciente de la Universidad Cornell pudo comprobar un experimento mental llamado “el amigo de Wigner” y que fue propuesto por primera vez en 1961 por el Nobel Eugene Wigner.

Este experimento parte de un sistema cuántico que tiene dos estados en superposición. Dado que en la física cuántica la realidad depende del observador, el sistema cuántico seguirá teniendo dos estados –dos realidades– hasta el momento en que sea medido. Según la paradoja mental de Wigner, la polarización de un fotón(es decir, el eje sobre el que gira) será el que genere dos realidades simultáneas, ya que dicho eje será al mismo tiempo horizontal y vertical.

Los dos observadores propuestos en este experimento son Wigner y su amigo, mientras que el espacio clave es el laboratorio. Mientras que el amigo de Wigner está en el laboratorio realizando el experimento para medir la polarización del fotón –lo que hará que el fotón se fije en uno de los dos estados–, Wigner está afuera. Wigner no puede observar el fotón, pero sí a su amigo. Así, aunque el amigo observe el fotón y determine sobre qué eje gira, para Wigner el fotón seguirá en superposición.

Así, las dos realidades coexistirán en el mismo espacio-tiempo.

Pero, ¿por qué no se había podido hacer este experimento?
    Los científicos que elaboraron este experimento tuvieron que construir las condiciones para reproducir a la perfección las leyes de la mecánica cuántica. Este sistema consta de cuatro observadores enlazados –inteligencia artificial– y seis fotones con tecnología de punta, lo cual demostró que, si bien una parte del sistema produjo una medición, para la otra la medición no se realizó. Lo que era la realidad para unos, no existía para los otros.

Esto abre una pregunta:
    ¿Qué grandes cambios filosóficos no traerá consigo la física cuántica?

En términos sociales, el pensar en realidades simultáneas podría contribuir a nuestra evolución. Porque de esta forma podríamos construir un mundo más allá de verdades monolíticas, sustituyéndolo con la riqueza de la diversidad y pluralidad que caracteriza a la vida en general. En este sentido es curioso pensar que no todas las culturas han concebido de la misma manera algo tan complejo como la realidad, ni tampoco el espacio-tiempo donde ésta se sucede.

Para los pueblos originarios, por ejemplo, el tiempo no es lineal, sino cíclico, como lo son también los cultivos. Esto los hace organizarse colectivamente de maneras muy distintas a la nuestra, así como generar un pensamiento único en el cual rara vez se presentan perspectivas deterministas o reduccionistas. De esta rica cosmovisión surge un principio que rige su existencia: el buen vivir.

En vista de todo esto, habrá que seguir indagando en el mundo nanométrico y nanotemporal. No sólo con afanes científicos, sino incluso filosóficos y hasta pragmáticos, que nos puedan ayudar a repensar el mundo y las formas como lo habitamos.

https://ecoosfera.com/realidades-coexisten-fisica-cuantica-experimento-wigner/

A Julitaa le gustó este mensaje.

2. STRIX

STRIX Suspendido

Registro:
    19 Oct 2018
    Temas:
    358
    Las almas son de otro universo y por una razon sw conecta con el nuestro .

3. Walter 02

Walter 02 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    28
    Amigo todo es posible solo por que lo diga el hombre no significa que sea verdad (bueno no del 100%)

4. alejate13

alejate13 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2019
    Temas:
    49
    Interesante propuesta teórica , desentrañar eso nos pondría frente a la dimensión los llamados fantasmas

5. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    No creo broz que sea posible

6. Leo_León

Leo_León Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2015
    Temas:
    6
    Síii ya antes lo había pensado. Creo que nuestra vida es una suma de realidades alternas por eso creo que existe la teoría de el efecto Mandela. Tengo recuerdos de vivencias que no son mías pero si las he vivido y ya en otro foro leí que no soy el único. Es más común de lo que parece y algunos lo llaman deja vu.
    .

7. GASPER92

GASPER92 Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    3
    Si, eso depende si consideras a la teoría de cuerdas como tu principal religión..

8. franja1980

franja1980 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    11
    En otra realidad de FP yo tenia membresía VIP PLUS ULTRA, en esta no, aunque no noto la diferencia.

A Leo_León y 10 Intis les gustó este mensaje.
  9. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Obvio que si.

10. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    362
    es posible,eso explicaría el deja vu,cuando conoces alguna persona por primera vez,pero sientes que ya lo conoces.es que en esta realidad no lo conoces pero en la otra ya lo conoces.
    el efecto mandela también seria del mismo modo.

A Julitaa y Leo_León les gustó este mensaje.
  11. Julitaa

Julitaa Miembro de oro Plus

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Lo puedes interpretar en palabras mas simples...
    Yo lo entiendo como que tienes dos posibilidades inmediatas de pasar por un suceso A o un suceso B de acuerdo a tus acciones. O como es eso que ya estas viviendo dos realidades?. Sería mas interesante si desmenuzas el artículo Sr. Sultan ...

Eso que ya vives es en el presente? o viene del pasado?...
    Para ser realidades coexistentes como te imaginas que se viven al mismo tiempo si hoy estoy en este instante sentada en mi pc. Una mujer igual que yo en Cuba por ejm o como :oops:

12. Leo_León

Registro:
    30 Ene 2015
    Temas:
    6
    Yo lo entiendo así:
    El punto uno que mencionas yo lo llamaría destino por resultado de una decisión propia en este universo.
    La teoría de los multi universos dice que en otro universo, espejo de este, pero no el mismo, el resultado de tu decisión es distinta si tomaste el otro camino. Pero ambos resultados de tu decisión ya sea A o B si existen o sucedieron al mismo tiempo.
    Ambos universos existen físicamente al mismo tiempo y vibran en la misma frecuencia pero están en distintas dimensiones o espacio.

En el segundo punto es similar solo que no hablamos de otro universo físico espejo de este. La Realidad paralelas quiere decir que estás sentada en tu pc en esta realidad, y en otra realidad, estás viendo TV en el mismo sitio, o bueno igual estás en otro sitio, pero estas realidades se superponen o vibran a distinta frecuencia por eso no pueden tocarse o interactuar físicamente. Ambas realidades ocupan el mismo universo, dónde eres la misma mujer.

Leí que los multi universos son como esferas que flotan en un espacio mayor. Imagina tu cuarto lleno de pelotas y cada pelota es un universo donde en uno eres escritora bohemia y en otro una cantante famosa. Esto por resultados de decisiones que tomaste o tomaron por ti en cada universo.

Pero cada pelota en ese cuarto vibra y cada vibración es una realidad distinta, osea dónde eres cantante puedes estar en un sitio A y en otro punto de la vibración estás en una situación B . La misma persona viviendo al mismo tiempo situaciones distintas, mientras que en el multi universo eres una persona distinta ( pero con la misma alma o espíritu) viviendo situaciones distintas resultado de decisiones distintas.

Es de locos ya que otros mencionan al espacio que reúne a todos los universos y sus respectivas realidades alternas como el megaverso y este tiene su contraparte, el underverso ( o algo así, no recuerdo el nombre)

13. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Guauu :O, Leo leon, ya entendi mejor...siii! que divertida esta teoría. Me quedo mas claro. Gracias! por la explicación xD

14. Leo_León

Registro:
    30 Ene 2015
    Temas:
    6
    Claro, hasta en Dragon ball super trataron de esto jeje en el torneo de los multi universos donde en el universo 7 es donde vive Gokú y en el 6 creo, no existe la tierra porque se destruyo en una guerra. Pero el universo 7 tiene dos realidades alternas, uno de donde vive Trunks del futuro donde Gokú murió de una enfermedad y otro donde Trunks del futuro viajo para entrenar con su papá y pelear contra Cell.

O la película La niebla donde unos habitantes quedan encerrados en un supermarket y son acosados por animales monstruosos que vienen de una realidad alterna de esta Tierra.

Pero de todo esto que te hablo es sobre universos y realidades físicas, de esta dimensión , de tres dimensiones o de cuatro si se cuenta el tiempo.

Hay otras teorías que hablan de dimensiones mas allá de las 4, que no están sujetas a nuestras leyes físicas, cuánticas o del tiempo. Es el mundo de los seres espirituales o seres que desconocemos que pueden cruzar todos los universos paralelos y sus respectivas realidades alternas.

15. lalilu

lalilu Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2019
    Temas:
    0
    nolo se

16. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Guauu :D, superexplicación!!. Es verdad...si se supiera el futuro hay cosas que se pueden cambiar pero creo que hay situaciones en la vida que son inalterables...

A Leo_León le gustó este mensaje.
  17. polki

polki Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2019
    Temas:
    0
    no lo creo

18. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    362
    lo del deja vu ,se menciona que son hechos ya vividos,pero la ciencia confirma que hay partículas muy pequeñas que se escapan o cruzan varias realidades,universos las cuales tiene algún tipo de información la cual si coincide o tienes la mala o buena suerte de que tal partícula llegue a ti .puede traerte la información del lugar de donde vino como una grabadora que puede ser tanto la sensación del deja vu que es lo mas común,así como imágenes,incluso en el mismo instante de estar en el lugar te viene el recuerdo.por otro lado también puede ser que te sincronices con tu otro yo de la realidad que esta en el mismo lugar,pero en otro nivel vibracional en tiempo presente.
    las realidades,dimensiones son diferentes niveles de vibración y tiempo.algunas están en pasado,por ejemplo en una puedes estar viviendo en la casa que ya dejaste en esta realidad.
    en otra realidad puede ser del futuro,en ejemplo si estas en la pc ,en otra ya terminaste y cerraste la pc
    hay segun dicen los seres del multiverso diversas meditaciones para poder visitar o ver como una tv alguna realidad tuya,pero no es cosa de pedirlo y te lo dan ya,esta sujeto a muchas cosas.
    no hay que dar explicaciones complicadas

19. Julitaa

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    97
    Sii, el forero leon de arriba ya me explico como aprender a leer con el libro coquito jaja. Gracias! tbm por comentar :)

20. pokol

pokol Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2019
    Temas:
    1
    no creo que sea posible