Para mi es mas facil los cursos de letras pero matematica es menos y me gusta la ingenieria es necesario aprender matematica o en la universidad solo pieden lo basico?
en la u solo te piden lo básico si estudias algo de "letras" pero como tú quieres ing tienes que tener un poco más de lo "basico" ....
para ingenieria te van a vernir artos cursos de matematicas ----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 21:09 ----- avanzados
Los ingenieros tienen que dominar matemáticas, no como un matemático puro porque ellos son más analíticos pero los ingenieros son más operativos.
Si quieres estudiar una carrera de ingeniería y no te gustan las matemáticas vas a sufrirrrrrrrrrr...
Más allá de si es normal o no, suele haber muchos mitos en torno a las matemáticas que vienen desde el colegio. Uno crece con esas ideas horribles, como si las matemáticas fueran, necesariamente, más difíciles que el resto de cosas. Es mentira, que no te engañen esas cosas; las matemáticas son sencillas si te tomas un tiempo para entenderlas. Pienso, además, que si en verdad te gusta la ingeniería, encontrarás la forma de dominar lo que te pidan de matemáticas. Procura acercarte a gente que entienda las matemáticas con claridad y pueda explicarte mejor lo que se te haga difícil en principio.
A que carrera vas... yo iba a electronica y mi hermano termino electrica y el condenado se comia mas libros de mate y fisica.. en los ultimos años termino letras y cursos que arrastraba que no eran de carrera.
Totalmente de acuerdo. Lo más recomendable. Toma clases de matemáticas DESDE CERO. Tómate tu tiempo (seis meses, doce meses, dieciocho o 24 meses). Luego, con esa "base" ya puedes postular, y sobre todo seguir, los cursos de ingeniería. Suerte.
tambien depedende de la Ingenieria... no le vas a pedir harta matematicas a un ingeniero industrial ... en cambio a un ingeniero economista.. si full mate... o electronico.. tambien son full mate... si es mecanica.. llevamos hasta mate 4....en electronica es mate 5.... te hablo como cursos... ya que.. he visto que dividen las mate hasta en mate 8 :S.... (no veo la necesidad de dividir tanto :S)
viejo mate a hasta por las puras !!! mate i, ii , iii ,iv analisis i ,ii ,iii, iv, fisika quimica estadistica !!! en todos ves mate !!!
es broma cierto ? jajaja ingenieria dondeno entre matemática ? NO EXISTE. asi de fácil. NO EXISTE. se q puedes llevar y terminar la carrera sin saber nada ? si se puede. con dinero todo se puede en perú. pero serás un profecional q no sirve.