¿es normal o estan robando wifi?

Publicado en 'Foro Libre' por Yashamaru, 5 Abr 2013.

1. Yashamaru

Yashamaru Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2012
    Temas:
    74

Buenas tardes

tengo una duda acerca de la velocidad de internet y no se si esto se deba a que esten robando internet o sea normal

-cuando utilizo el programa JDOWNLOADER en la mañana o tarde la velocidad de descarga es exageradamente lenta oscila entre 26 a un maximo de 69 kb/s , pero esto es diferente en la madrugada ya que la velocidada cambia (y se mantiene ) en 215 kb/s , hay una gran diferencia ,algunos llegan a la conclusion de que tal vez se estan robando la señal de internet ,pero son solo soposciciones ,por ello

¿hay alguna forma realmente confiable de saber si alguien mas esta utilizando tu wifi?

Gracias de antemano .

2. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    351
    hay programas para chequear que dispositivos estan conectados a tu red... y creo que dependiendo de tu router puedes entrar a su pagina y chequearlo ahi mismo.

3. DoctorMuelitas

DoctorMuelitas Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2012
    Temas:
    26
    si le quitas la antena a tu modem ya no funciona el wi-fi yo hago eso por siacaso xd porque tambien hay programas para descifrar claves de wi-fi xd

4. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    64
    Mientras te responden con el nombre de algún programa, te puedo adelantar que la solución (mas drástica) es que apagues la opción de inalambrico en tu router (creo que se llama wlan)

A lemat y MachineDramon les gustó este mensaje.
  5. Insomnio

Insomnio Suspendido

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    113
    Yo también tengo ese problema, pero el mio no es inalámbrico, creo que no vale la pena ser cliente de movistar.

6. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    la mayoria de servers capea su velocidad en la tarde
    mejor baja a partir de las 6 (am y pm)

quieres asegurarte que no roban tu wifi

cambia tu contraseña regularmente
    pon wpa con claves alfanumericas mayusculas y minusculas de mas de 6 caracteres
    has filtrado por mac
    has ipbind por mac
    configura tu dhcp y que solo tenga un pool de 2 o 3 ip
    mira si tu router tiene estadisticas (tipo tplink) ahi se ve quienes se conectaron y cuanto trafico consumen

7. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    Porle clave y asunto resuelto.

8. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    por ultimo conectate por cable utp y desactiva la wifi xD

9. Nirdharma

Nirdharma Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    75
    No hay necesidad de instalar un programa para saber si alguien se cola a tu wi-fi. Pones en tu buscador http://192.168.0.1/ (ó 1.1 en la terminación). Si tu router es Motorola, te vas a "Basic", y DHCP y ves qué direcciones MAC están conectadas a tu red. Si ves a un indeseable, copias su MAC Adress y vas a "Wireless" y en el menú izquierdo vas a "Access control" y con ello bloqueas al tipo.

Había un programa de una hormiga (en Softonic) que te ayudaba con ello también, con una interfaz más comprensible.

10. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    Por la mañana es normal... la gente esta online...
    Por la madrugada vuelas....

Si quieres salir de dudas, pues pon el router conectado en modo prueba, enchufandolo en el slot de entrada de tu casa... si aumenta la velocidad o tienes una conexión domestica penosa o te están robando internet

11. K_kpoper_K

K_kpoper_K Suspendido

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    58
    no es así eso no te garantiza ke el wi-fi deje de funcionar, para ke no funcione el wi-fi tienes ke entrar a la configuración y desactivar el wi-fi

12. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    12
    No creo que te estén robando Wifi. Yo ando descargándome las 6 temporadas de LOST y también me pasa lo mismo, pero para salir de dudas anulo el wifi y solo lo dejo con conexión ADSL, y sigue igual xD En la madrugada sí se pone veloz.

13. K_kpoper_K

K_kpoper_K Suspendido

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    58
    si no tienes ni idea d eso, descárgate el 'adslnet navigation tools' y pásale el scaner, acá te dejo un video básico para ke sepas como usarlo

14. Unagi

Unagi Suspendido

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    59
    La respuesta es simple.Baja a tu computadora la aplicación Fing(también puedes bajarla al celular) este programa lo que hace es que en segundos detecta todos los aparatos conectados a tu wifi.

15. Defaced

Defaced Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2008
    Temas:
    255
    Mejor desactiva el Wifi y asunto arreglado...

A lemat le gustó este mensaje.
  16. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Temas:
    4
    Es hasta cierto punto normal que las descargas de algunos servidores no sea al máximo de tu ancho de banda en determinados momentos del día, las razones técnicas las desconozco pero seguro que tiene algo que ver con el tráfico de usuarios en hora "pico".

Una manera simple de como descartar la intrusión en tu red es la de apagar tu PC y dejar encendido el router, si el indicador (foco) de tu Wi-Fi sigue pestañeando a pesar de no tener ningún aparato del hogar conectado al Wi-Fi pues lo más probable es que alguien se está "pasando de vivo". Otra cosa a tener en cuenta es el radio de alcance que posee tu router, en algunos es posible reducir dicho alcance.

salu2

17. peruanoaz

peruanoaz Miembro diamante

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Lo mas practico : cambia el rango de red, si tienes el clasico 192.168.1.x, cambialo a por ejemplo 10.10.10.X, la IP de tu módem router podría ser 10.10.10.153. Luego desactiva el servidor DHCP.

La clave de acceso a tu módem roter cámbiala, igual usa encriptacion WPA/AES y con 8 digitos es suficiente pero usa simbolos mayisculas, minusculas etc, algo así: @>-p¡Y/- . Usa filtrado MAC aunque te aseguro que con este tipo de encriptacion tardarian años para poder sacarla.

Con esto te olvidas de problemas.

18. Missundaztood

Missundaztood Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    36
    En la madrugada si puedes navegar con tranquilidad. En todo caso, no me sorprende, aca nos dan la peor velocidad en internet, tambien me pasa eso a veces pero no tengo Wi fi.

A Hector Ormano le gustó este mensaje.
  19. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190

Deacuerdo, a estas horas y en casi el transcurso del dia la velocidad de las conexiones son un muermo por lo general. En la noche es mas rapido.

20. Feruni2

Feruni2 Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2010
    Temas:
    3
    Mas simple, apago el wifi xD