Es normal la congestion de gente en el Metropolitano?

Publicado en 'Foro Libre' por Gatitaaa, 18 Feb 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Han creado el Metropolitano, como medio de transporte mas rapido (y eso es cierto, es mas rapido para algunos) pero he visto que ultimamente se ha congestionado demasiado, tanto que llega a un nivel asfixiante (no se como todavia no hay muertos por asfixia, si la cantidad de gente que se sube a esos buses es mayor que la que hay en los conciertos) yo deje un trabajo por eso, porque no queria ir por el Metropolitano, casi diario la gente se metia como sea a los carros, asi esten apretando a los demas, y a veces por empujarme a mi yo les decia sus cosas (encima la misma gente se mete apurada, sabiendo que en 1 minuto llega otro carro) a veces me mente a la madre con algunas chicas y en una oportunidad casi me jalo los pelos con una, porque me dio colera que se metan al carro como ganado y empujando a la gente (una vez entro una mama con su bebe de 2 años y los tipos empujaron y golpearon al bebe, felizmente no le aplastaron la cabeza)

esque en Lima ya estamos sobrepoblados? por que no intentan abrir centros empresariales en otros distritos que no sean los de siempre? para que la gente no tenga que amontonarse en un solo lugar

Última edición: 18 Feb 2014
    A Hargames le gustó este mensaje.

2. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Pan de cada día desde que dejo de ser gratis

A Valente le gustó este mensaje.
  3. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Por eso se debió hacer un Metro o Tren Eléctrico, en vez de esos ómnibus que poco ayudan a solucionar la demanda.

A macd y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,291
    hay "centros" en casi todos los distritos solo que las empresas importates quizás por "marketing" y "status" se han ubicado todas juntas por San Isidro y alrededores que se ha convertido en lo que era el centro de Lima en el siglo pasado

5. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Creo que el Metropolitano nunca fue gratis. Fue el Metro el que lo fue.

6. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Si mal no recuerdo lo fue en el 2010, recuerdo que regresaba desde la estacion central hasta la UNI.
    Antes de que iniciara su ruta normal.

A averius le gustó este mensaje.
  7. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    yo vendí mi carro :plop: groso error porque ir en metropolitano es de lo peor, considerando que no voy de cono a cono

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  8. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    y ni que fuera beneficioso que casi todos los centros laborales esten por San Isidro :ptm: yo prefiero mil veces trabajar en el Callao o cualquier lugar cerca a mi universidad, para no llegar tarde a mi clase, o sino un lugar cerca a mi casa

A Hargames y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  9. slimchika

slimchika Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    14
    Es terrible y mas en hora punta, en todos lados tmb, en omnibus tmb la gente esta como ganado no solo en el metropolitano, si es verdad Lima esta sobrepoblada... esta terrible.

10. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Reconozco que es incomodo... en la hora punta encima o punteas o eres punteado.

11. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16
    Lo que no es normal, es que hayan buses en matellini haciendo hora estacionados por un rataso para recien salir.

12. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    una vez entre al carro y como estaba tan lleno no me quedo otra que entrar como sea, volteo para atras y veo un tipo con cara de :me gusta: delitandose con mi trasero

Editado por el moderador: 18 Feb 2014
    A edu28, zistus, Hargames y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. joseluispcad

joseluispcad Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    48
    jaja si tanto se quejan pues no lo tomen y punto
    en mi caso yo agarro el metropolitano temprano tanto en la mañana como tarde y no hay demasiada gente.
    Pero si me tocara agarralo en hora punta no me haria problemas
    si tanto les gusta la comodidad pues tomense un taxi o comprense un carro
    no exigan mucho con los 2 miserables soles q pagan :plop:
    es como si pidieran un buen plato de comida con 5 soles

14. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Falta un metro de verdad, uno por debajo de la tierra

15. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    empezaron los tipicos ''si no te gusta no vayas'' mejor retirense a nadie le importa su opinion

A zistus y Hargames les gustó este mensaje.
  16. Valente

Valente Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2010
    Temas:
    147
    He visto que la gente viaja como sardinas en lata, mientras no tenga necesidad, no lo uso..... en verdad debe ser insufrible en verano, especiualmente con esa gente que esta peleada con el agua y jabón, y con el desodorante .......

17. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    91
    Felizmente para los más exigentes se está ampliando la infraestructura vial y los sistema de transporte poco a poco se irán integrando. El Metropolitano solo es parte de la solución.

Ya tengo casi dos décadas de experiencia en el transporte público de Lima. Me he enfrentado a Los Chinos (ETUCHISA), los Chosicanos, Orion, las CHAMA, combis por doquier, cousters con timón cambiado everyhwere, enjambres de mototaxis , piratas, etcétera. Para mí el Metropolitano es un chancay de a 20.

Última edición: 18 Feb 2014
    A Fer_Sagitario y zistus les gustó este mensaje.
  18. Eduardo_VP

Eduardo_VP Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    11
    bienvenida a Lima.

19. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    En eso se andan ocupando, trabajando no se pero se que ya estan en ese proyecto de Metro.

Refiriéndome al tema, apoyo esa idea de que el Metropolitano es una tortura y eso que no viajo a diario ni tengo tarjeta, solo lo uso cuando salgo con unos amigos. Por las tardes aunque no este tan lleno ni vacío hay demasiado calor donde sudas demasiado y mas las personas que estén al costado mucho peor. Y en hora punta en la noche una cola demasiada larga y se mechan por entrar a un bus lleno.

Aunque a mi cuando estudiaba por ahí podía tomar el metropolitano y dejarme a unas cuadras, preferí mil veces un carro normal que claro iba vacío y demoraba 10 a 20 minutos más.

20. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289
    creo que si es normal,

si han visto imagenes o noticieros de los metros de tokio, madrid y hasta el de londres en horas punta va harta gente, la unica diferencia es que en esos paises la gente si respeta al otro!!

A DarioX le gustó este mensaje.