Es necesario saber ing de sistemas para emprendimientos digitales?

Publicado en 'Estudiantes' por ichiwiwi1, 19 Dic 2017.

1. ichiwiwi1

ichiwiwi1 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    26

Hola grupo, estoy por empezar mi vida como emprendedor, pues ando desarrollando una idea pero muy aparte me eh dado cuenta que me oriento mucho a los enprendimientos digitales, (tengo ideas de redes sociales, apps, etc) y pues me gustaria llevarlas a cabo pero no me concidero un bravo en la computacion ni me llama mucho la atencion, pero creen que sea necesario segir la carrera de ing de sistemas o programacion para llevar a cabo un emprendiemiento de este tipo o existen algunos cursos o otras formas de realizarlos?
    Claro que no esta en mis posibilidades contratar un programador o ing para que me lo desarrolle.

2. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    242
    No es necesario pero sería recomendable tener una profesión afín.

3. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    229
    No es necesario bro lo puedes estudiar aparte

4. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Si tu emprendimiento es desarrollar aplicaciones para terceros necesariamente vas a tener que contratar un programador, ya que hay diferentes entornos (sistemas operativos, servidores, lenguajes de programación, metodologías) bajo los cuales puede funcionar una aplicación, hasta que aprendas toooooodo eso? (que ni siquiera es la mitad de todo lo que implica hacer una app) .... únete con personas hábiles forero, no busques hacerlo todo solo, ni limites tu presupuesto, el que no invierte no gana.

Última edición: 19 Dic 2017
  5. Turpin

Turpin Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2017
    Temas:
    0
    No, pero si recurres a la asesoria de alguien que si sepa necesitas tener una forma de monitorear su rendimiento

6. ichiwiwi1

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    26
    No es desarrollo para terceros sinoque tengo muchas ideas rondando mi cabeza y pues quiero saber lo basico como para pequeños prototipos e ir evolucionando depende del mercado, creo que solo conocimientos basicos, lo necesario y algo mas, conforme valla evolucionando y si rinde se incorpora personal pero la verdad nose que es "lo necesario y algo mas" como te dije no me sienta bien la programacion pero creo que es necesaria en primera instancia u.u

7. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Si tienes una buena idea y la quieres gestionar, puedes ir mita mita' con un desarrollador y la hacen. Porque si no tienes a nadie de confianza que sepa de informática, los programadores que contrates te van a estafar :v

8. ichiwiwi1

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    26
    Y por casualidad sabras cuales son los cursos necesarios como para tener un conocimineto basico?

exacto ese es mi problema, nadie de confianza y miedo a una estafa u.u aparte no quisiera invertir tanto tiempo y dinero en algo que nose si funcionara u.u

9. BlackDragon

BlackDragon Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2014
    Temas:
    87
    tu imprendimiento es digital debe ser ing de software seria lo ideal , sistemas abarca mas cosas, que al final lo haces en consulta.

10. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    El tema es que con los conocimientos básicos solo vas a lograr aplicaciones estáticas, planas, sin autenticación de usuarios, sin persistencia de datos, sin un CRUD básico para conectarte con una base de datos, etc.

Averigua sobre aplicaciones híbridas.

11. andreasmaier

andreasmaier Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    0
    N0 necesariamente