¿Es necesario estudiar en el ICPNA o EN EL BRITÁNICO para poder titularme?

Publicado en 'Inglés / English' por kevin2354546, 17 Nov 2019.

1. kevin2354546

kevin2354546 Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2019
    Temas:
    2

Saludos a todos los foreros! Les agradecería si me aclaran mis dudas. Actualmente estoy cursando en séptimo ciclo de una carrera de ingeniería en una universidad nacional de Lima, como ya saben, para poder obtener el título, actualmente se debe saber un idioma adicional al materno, en este caso el más comercial sería el inglés. Veo que más del 90% de mis amigos están estudiando en alguna de las academias de inglés ya mencionadas en el título de este post, yo soy de los pocos que no les interesa estudiar ahí, por cuestiones de tiempo y economía. Sin embargo estoy avanzando con mi nivel de inglés por mi cuenta, me he dado cuenta que he mejorado un montón y no tengo nada que envidiarle a los chicos del ICPNA o Británico, claro que aún no estoy en un nivel avanzado, pero siento que siendo autodidacta sí la hago. En fin... mi duda es, cuando quiera sacar mi título, ¿Debo presentar obligatoriamente algún certificado de una academia acreditando que sé ingles y haber estudiado 3 años?, o ¿Hay algún modo de demostrarlo por medio de un examen, con certificaciones famosas como IELTS o Cambridge?, si les pasa como a mí o ya lo solucionaron, cuéntenme su experiencia por favor, los leeré

2. lorenzo05

lorenzo05 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2016
    Temas:
    10
    En el reglamento de tu escuela o facultad debe decir, nadie aca sabe donde estudias. En mi caso en mi universidad presente del FCE de Cambridge y el TOPIK de Corea.

3. nick48

nick48 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2019
    Temas:
    150
    Algunas hasta te piden dos idiomas
    Hay universidades que enseñan inglés también

A Misterio_x le gustó este mensaje.
  4. ADONIS_666

ADONIS_666 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    30
    Si pide que seas egresado de cualquier instituto de idiomas.
    Lo que pasa es que los únicos institutos que acaban sus ciclos en totalidad son esos 2 a mi parecer, los demás no por no cubrir el mínimo d ee alumnos. Conozco a varios que estudian en otros institutos y sólo llegan hasta básico 9, y si desean continuar ahí mismo esperan meses hasta cubrir mínimo de alumnos, es por eso que la mayoría da su examen y la acaban en esas 2

5. Miss Cösmic

Miss Cösmic Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2019
    Temas:
    84
    Depende lo que diga tu universidad, en mi caso me piden tener certificación avanzada de inglés e intermedio de otro idioma.

A ElCartelLima le gustó este mensaje.
  6. Aoi Shingo

Aoi Shingo Miembro de oro

Registro:
    6 Nov 2017
    Temas:
    0
    Pt jaj Si tu Universidad tiene su Centro de Idiomas, no lo pienses y métete allí ! ! Recuerdo que a algunos conocidos, que terminaban en el ICPNA o el Británico, al querer sacar su bachiller, pt les hacían rendir un exámen de nivelación y los bajaban al intermedio denuevo..xD..Pasaron por pasar o simplemente porque la Universidad quería más platita. 8D Saludos.

A OSK17 le gustó este mensaje.
  7. Croconactus

Croconactus Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    11
    y si preguntas en tu facultad ???? :plop::plop::plop:quieres que un forero te lleve da la manito, también?

A Fabrico_ESPADA le gustó este mensaje.
  8. ForistaFull

ForistaFull Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2019
    Temas:
    22
    Porque hay tanta mala onda por aquí?

Hola, lo que debes hacer es certificar tu nivel de Inglés. Algunas universidades tienen Inglés en su currícula, otras tienen centro de idiomas y te hacen descuento por ser estudiante de la misma universidad. Pero si tú quieres aprender solo/a, puedes hacerlo y luego certificarte por Cambridge. Ese examen pesa mucho más que el de cualquier centro de idiomas de aquí.
    Va a depender de tu habilidad para aprender el idioma. En realidad, todo está en internet y si quieres practicar con nativos en la app Hellotalk o hay unas sesiones de conversación gratuita con nativos en la Av. Brasil por la facultad de Educación de la Garcilazo.

A Thevanesth y Misterio_x les gustó este mensaje.
  9. nick48

nick48 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2019
    Temas:
    150
    Da el toelf

10. luisrodrich123

luisrodrich123 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2019
    Temas:
    0
    En británico o idiomas católica, puedes pagar para dar tu examen de FCE o TOEFL, tu preparación y tu examen nomás, tranqui

11. ForistaFull

ForistaFull Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2019
    Temas:
    22
    El examen no solo lo puedes dar en esos lugares, hay un montón de otros más, y centros de preparación hay más aún.

12. luisrodrich123

luisrodrich123 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2019
    Temas:
    0
    si sé, yo me preparé en el colegio y lo di en otro colegio, si se que hay más sitios xD

13. Maria1234

Maria1234 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2019
    Temas:
    7
    Puedes convalidar los certificados de que has rendido un examen que acredite tu nivel

14. ratto_jr

ratto_jr Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2009
    Temas:
    7
    el nivel de ingles a nivel mundial ( para no English speaking nativos) es basado en el resultado que obtienes en el Toefl y Ietls , y ese debería ser el standard en nuestras universidades

15. OSK17

OSK17 Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    Eso depende de la universidad en donde estés, la gran mayoría pide certificado del ICPNA, Británico o Euroidiomas

16. lokojara

lokojara Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    2
    En general, la universidad te pide el certificado de ingles del instituto de idiomas perteneciente a la casa de estudios, si estudiaste en otro lado deberás dar un examen de suficiencia para que te den el certificado.

A ForistaFull le gustó este mensaje.