¿Es lo mismo decir tengamos sexo que hagamos el amor?

Publicado en 'Sexualidad' por asimo2, 12 Nov 2014.

1. asimo2

asimo2 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2007
    Temas:
    554
    uno es por simple placer y el otro es por amor

¿Es lo mismo decir tengamos sexo que hagamos el amor?
    Muchas personas opinan que no se debe denominar así a la actividad sexual cultivada por puro placer.
    Ante todo, MUCHAS GRACIAS:
    Ha sido conmovedor recibir tantas consultas desde mi debut el pasado miércoles. Agradezco a todas las personas que me escriben por darme su confianza y las aplaudo por atreverse a exponer sus inquietudes íntimas.

El objetivo principal de esta página es precisamente que se deje de juzgar como anormal toda actividad sexual entre adultos que les procure felicidad.

¿QUÉ ES NORMAL Y QUÉ NO LO ES?
    Gerardo: “Sobre los intercambios y tríos, me gustaría saber si es un trastorno, una enfermedad o algo parecido”.

Juan: “Hola, tengo 55 años y soy casado, tengo cuatro hijos y a esta edad me ha entrado el deseo de tener una relación con un varón. ¿A qué se debe esto?”.

César: “Tengo un fuerte deseo de participar en tríos sexuales… Pero a mi pareja no le seduce la idea… ¿Esta experiencia puede volverse manía?”.

Estas consultas masculinas atañen a la concepción de fantasías legítimas y pertinentes: sentir deseo de probar y disfrutar sexo casual es lo NORMAL en ambos sexos, como también es normal, por presión social y miedo a desestabilizar la relación de pareja, que muchas personas lo repriman. ¿Hay confianza con la pareja para confesar esas fantasías?

Yohanna: “Hacer el amor solo se puede practicar con quien amas”.
    Algunas mujeres (y muchos hombres) piensan que es perjudicial tener sexo sin amor, que la mujer se ‘pervierte’ si se va a la cama con todo hombre que le guste… Por suerte, ese concepto machista está cambiando poco a poco, y cada vez más mujeres disfrutan una vida sexual activa, que incluso mejorará su relación estable cuando les toque ENAMORARSE.

P.S. A Angélica, cuya pareja no la excita: *“Yo lo quiero mucho, pero no quiero tener sexo con él. ¿Debo decirle mi problema?”.
    Si le quieres, debes decírselo, porque ya es un problema de AMBOS. Pasen horas en la cama hasta que su amor halle el modo de crear buen sexo.

SABÍAS QUE

• En EE.UU. 40 millones de matrimonios conviven sin mantener relaciones sexuales. ¿Disfuncionalidad de pareja o enlace burgués a la antigua, donde cada cónyuge cuenta con su amante?
    • Según la psicóloga estadounidense Gwendolyn Seidman, a las mujeres les encanta el sexo ocasional sin amor ni compromisos, pero no lo difunden como los hombres por temor a ser estigmatizadas.
    • “No tengo tiempo para nada que no sea lo que me venga en gana… y me gusta, y me encanta”. En 2006, la riot grrrl mexicana Jessy Bulbo grabó un himno a la vida liberal, “El sexo sin amor”.
    http://peru21.pe/vida21/lo-mismo-decir-tengamos-sexo-que-hagamos-amor-2203809?href=hdestaque3

2. Numb

Numb Suspendido

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    289
    como dice Arjona..Tuve sexo mil veces pero nunca hice el amor :aplausos:

3. JulioBd

JulioBd Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2014
    Temas:
    195
    A mi parecer no hay nada mas rico que hacer el amor con la mujer que amas y esta se entrege a ti total y complaciente mente.

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Yo digo "quiero hacerte el amor" cuando la persona me inspira sentimientos.

Pero, si solo es pasion, le digo quero tener sexo contigo. Entonces, en mi opinion usar tales frases va por lo sentimental.

5. RuffneckD

RuffneckD Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    30
    Con amor es mas rico :'

6. Recodeko

Recodeko Suspendido

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    2
    Hacer el amor es sentimiento ps, sexo es tirar por tirar y pura lujuria

7. basteronimo

basteronimo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    19
    Para hacer el amor con tu novia (o) debes de haber amado a esa persona. El simple hecho de tener una relación no afirma que ames a dicha persona ya que la mayoría de relaciones se inician por que te gusta algo de el o ella. Inclusive hay esposos que solo se gustan o se casaron por las cualidades que tenian, y lo que da más gracia es ver a los mocosos que no tienen ni un día de enamorados y ya dicen ser el amor de su vida. Particularmente creo que ha de ser algo único hacer el amor.

8. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    214
    Me sorprende que los hombres si lo separen para mi es lo mismo solo que "hacer el amor" suena muy cursi, no podría decir esa frase sin reírme. Tal vez sea porque los hombres son capaces de tener sexo sin amor por eso es importante para ellos separarlos, pero para la mayoría de mujeres no puede haber sexo sin algún vinculo de afecto, entonces es lo mismo sexo o hacer el amor, no le veo la diferencia. Pero "hacer el amor" suena super ridiculo jajaja, no esta en mi vocabulario, es sexo y punto.

9. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    92
    a mi tambien me parece ridiculo "hacer el amor", pero no le encuentro otra frase que tenga la misma fuerza.
    En fin, hacer el amor para mi hacerlo con cariño, suave, con ternura, viendo a la pareja que amas, etc.es como la culminación de un sentimiento fuerte por esa persona.
    En cambio tener sexo es un acto más carnal, de deseo sexual, de placer. A veces cuando estoy con ganas y veo a mi pareja le doy uno besos en el cuallo (ella sabe que cuando la beso allí es que tengo ganitas jejeje) y de inmediato ya me bajo el pantalon y le bajo a ella tambien y allí mismo.
    Recuerdo cuando estaba con una ex kine, que nos hicimos patas y casi amantes, fue que teniamos unos polvos memoriables. era tan salvaje que le palmoteaba el trasero hasta ponerla roja e incluso le jalaba el cabello en pose perrito (ella me lo pedia), incluso a la hora del anal se movia como licuadora.... :c aquellos dias buh para mi sexo es puro placer con una cuota de respeto por al otra persona.

10. sthephi

sthephi Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2014
    Temas:
    0
    No es lo mismo :cafe:

11. rubiabzrd

rubiabzrd Miembro de plata

Registro:
    29 May 2012
    Temas:
    83
    Ahora si siento la diferencia entre el sexo salvaje y hacer el amor.... que te hagan el amor de manera salvaje con el hombre que amas, esa es otra sensación.