Es divertido trabajar como contador?

Publicado en 'Universidades' por Max Power, 21 Feb 2013.

1. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21

Fui de visita a una empresa industrial, y al pasar x el area contable se veia bien tiza (ordenado y limpio) y todos vestidos de manera formal (camisa y pantalon de vestir). Hasta acá todo bien.
    Luego de recorrer varias veces el local durante el dia, parecia ke en esta area habia poco movimiento corporal, me parecio verlos casi siempre sentados (x no decir attornillados a la silla).¬¬
    Se ke es una labor importante en toda empresa, pero tan sedentario puede llegar a ser esa labor ?? Algun contador ke pueda explicar ese trabajo?? al final del dia no les duele el cuello o la columna ???:hi:

2. Silent_tracker

Silent_tracker Suspendido

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    24
    Te resumo: Sumar y restar. Eso es entretenido?
    Todas las carreras llevan un curso de contabilidad, en mi caso contabilidad igerencial.

Última edición: 21 Feb 2013
  3. lizyova

lizyova Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    12
    No soy contadora pero mi trabajo también es sedentario casi todo el día paro sentada y de verdad que para mi a veces es muy cansado y aburrido estar todo el día así sentadota frente a la pc.

A Metalzoa le gustó este mensaje.
  4. Toleman

Toleman Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2011
    Temas:
    3
    no

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

5. NobProgram

NobProgram Suspendido

Registro:
    10 Oct 2012
    Temas:
    98
    Uno antes de estudiar algo, debe pensarlo si es posible, mil veces, por qué?, porque eso haras TODA TU VIDA, debes ver si te gusta esto, otro, etc..

A Metalzoa y Max Power les gustó este mensaje.
  6. ozk10

ozk10 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    278
    contador es bacan...nadie se molesta en supervisarte...tu eres el amo de excel

7. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    y cuando les hacen auditorias ???

8. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Temas:
    28
    Pues depende en que te especializas, si es contabilidad pura si se puede volver aburrido, si es analisis de costos - auditoria - consultoria - evaluacion de proyectos .... se vuelve mas interesante.

Y si la mayoria de carreras lleva contabilidad como curso, pero igual no ven ni el 10% de lo que puede hacer un contador.

9. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    Segun me han contado auditoria tambien es sedentario, nomas ke estan en oficinas ajenas (de la empresa auditada), es eso cierto ???
    Ahora costos y proyectos no tuve oportunidad de conocer.

10. ciber_nauta

ciber_nauta Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    47
    No soy contador, pero imaginate que tienes tu empresa y quieres saber tus ganancias, gastos, planillas de tus trabajadores, calculo de su CTS, calcular los impuestos y restricciones y no solo eso sino tambien hacer un balance general de toda tu actividad durante cierte periodo (tengo en tendido que es anual, aunque algunas empresas pueden obtar por hacerlo mensual, bimestral semestral, etc.), ademas si quieres pedir prestamos al banco debes hacer un analisis de tus gastos ingresos e inventario para q el banco acceda a prestarte y no solo eso tambien hacer auditoria para verificar que todo este como debe estar y para hacer todo eso lo que te digo no vas hacerlo estando de un lugar a otro no crees sino todo en la compu y libros aunque claro para recabar informacion irias a ciertos lugares pero solo para eso para buscar informacion o en todo caso te lo manden via correo u otro medio por esa razon es esa profesion sedentaria aunque tambien depende que otras obligaciones tienes a tu cargo pero creo que cuando uno empieza debe ser asi, o sea tienes que sumar restar observar analizar e intepretar, si eso te gusta tons contabilidad es tu destino :P pero si no te gusta tons busca tu destino :P y obviamente lo que siguen esa carrera es porq les agrada o por tradicion familiar y todo ese rollo, bueno eso es todo lo que YO CREO SI POR AHI HAY UN CONTADOR QUE ME CORRIJA que son bienvenidas las CRITICAS CONSTRUCTIVAS, exitos.

:hi::hi::hi:

11. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    Temas:
    28
    me parece interesante por el analisis que haces, porque un auditor mira desde arriba, es matado pero me parecio mas entretenido.

Pero yo me quedo con analisis de proyectos, validar que tan viable es una inversión, y el mejor metodo para hacerlo rentable.

Lo malo que aca la mayoria de plazas es para hacer contabilidad pura (que facil no es), es decir registrar, armar eeff y declarar impuestos, muy poco analisis.

Igual si no te gusta estar en una oficina, tienes las herramientas para manejar una empresa propia, cada quien hace lo que mas le guste.

Lo sedentario es igual que con otras carreras Administración, Economia, Derecho.

Última edición: 21 Feb 2013
    A Max Power le gustó este mensaje.
  12. ciber_nauta

ciber_nauta Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    47
    No soy contador, pero imaginate que tienes tu empresa y quieres saber tus ganancias, gastos, planillas de tus trabajadores, calculo de su CTS, calcular los impuestos y restricciones y no solo eso sino tambien hacer un balance general de toda tu actividad durante cierte periodo (tengo en tendido que es anual, aunque algunas empresas pueden obtar por hacerlo mensual, bimestral semestral, etc.), ademas si quieres pedir prestamos al banco debes hacer un analisis de tus gastos ingresos e inventario para q el banco acceda a prestarte y no solo eso tambien hacer auditoria para verificar que todo este como debe estar y para hacer todo eso lo que te digo no vas hacerlo estando de un lugar a otro no crees sino todo en la compu y libros aunque claro para recabar informacion irias a ciertos lugares pero solo para eso para buscar informacion o en todo caso te lo manden via correo u otro medio por esa razon es esa profesion sedentaria aunque tambien depende que otras obligaciones tienes a tu cargo pero creo que cuando uno empieza debe ser asi, o sea tienes que sumar restar observar analizar e intepretar, si eso te gusta tons contabilidad es tu destino :P pero si no te gusta tons busca tu destino :P y obviamente lo que siguen esa carrera es porq les agrada o por tradicion familiar y todo ese rollo, bueno eso es todo lo que YO CREO SI POR AHI HAY UN CONTADOR QUE ME CORRIJA que son bienvenidas las CRITICAS CONSTRUCTIVAS, exitos.
    :hi::hi::hi:

A Max Power le gustó este mensaje.
  13. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    jajajajjaa no creo que con llevar 1 solo curso de Contabilidad ya te sientas casi un contador :plop: :plop: :D, sino seria como llevar 1 curso de Fisica y ya te sientas un fisico puro o en el "peor de los casos" un ingeniero electronico.

A atreyu1 le gustó este mensaje.
  14. atreyu1

atreyu1 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    17
    Y si la mayoria de carreras lleva contabilidad como curso, pero igual no ven ni el 10% de lo que puede hacer un contador.[/QUOTE]
    bien dicho , esto va para Silent_tracker:wow:

15. Silent_tracker

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    24
    No para nada, como se te ocurre eso.
    La contaduria es importante para sacarnos de apuros. Muchos profesionales hacen sus estados financieros.Es una carrera simple.

16. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    Temas:
    28

No creo que algún otro que un contador logre emitir un EEFF, y claro esa es solo 1 de las cosas que puede hacer un contador.:yeah:

17. Silent_tracker

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    24
    XSSS Tampoco es dificil hacer eso. Solo necesitamos el sello del contador.

18. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    Me han contado que ni los mismos contadores (estudiantes) llegan al 50% de lo ke hacen en su vida profesional, ya ke el resto lo aprenden en el trabajo. Asi estamos en nivel educativo.:errr:

Tu imagen avatar me da tristeza, me recuerda una pelicula peruana de final tragico.:cray:

19. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    Temas:
    28
    :plop: Mi error pense que hablaba con algun profesional o que si quiera tiene noción de la contabilidad.

Yo paso, este usuario es perder mi tiempo, facil no tiene ni idea que es un EEFF.

Es posible, en especial con una carrera tan saturada, y siendo la contabilidad un área tan extensa.

A Samuro le gustó este mensaje.
  20. Silent_tracker

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    24
    EEFF : estados financieros. Es dificil armarlos acaso?? Armas el estado de resultados de flujo de efectivo y el otro q es el balance general> Si bien es cierto demoras, no es nada del otro mundo,estimado.

Última edición: 22 Feb 2013