¿Es difícil mantenerse en la católica?

Publicado en 'Universidades' por Aoalexia, 12 Oct 2017.

1. Aoalexia

Aoalexia Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    4

Me gustaria postular para administracion no he tenido buena base del colegio si es q ingreso se me dificultaria mantenerme en lo q concierne a matematicas? muchos me dicen q no es la gran cosa.
    otra pregunta es dificil el examen de ingreso? claro q tengo q prepararme, he leido q dicen q viene muchos ejercicios de RM (en la cual soy muy mala) y matematicas las llevo por ahi tampoco no es q no pueda llevarlas creo. me gustaria saber su opinion y q consejos me pueden dar sobre q libros puedo leer, como no he tenido buena base pense primero en ponerme en esos cursos anuales y luego en una academia o pre. Oh y vienen preguntas sobre quimica y fisica? tmb no se esas dos materias y no creo q se tengan q ver en la carrera de administracion

2. sonniagonzales

sonniagonzales Suspendido

Registro:
    12 Jul 2017
    Temas:
    1
    El exámen de adm es nivel regular.
    Una vez dentro estarás en estudios generales donde con solo estudiar un par de horas al día la haces, es decir, es relativamente sencillo.
    Sin embargo, uno siente que en verdad está en la mejor universidad cuando pasa a facultad. El nivel no se compara con los estudios generales, al menos no en CCSS.

3. Aoalexia

Aoalexia Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    4

4. Melisario

Melisario Suspendido

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    175
    No para nada

La clave es ser muy organizado, en estudios generales ciencias hasta tienen un departamento donde brindan apoyo académico

En generales letras no, pero llevas cursos de reforzamiento

Pero lo básico es que te organices con tiempo para que no se te junte todo

5. Aoalexia

Aoalexia Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    4
    oh y saben si la estadistica es muy fuerte?

6. Melisario

Melisario Suspendido

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    175
    ammm no sé en generales ciencias, pero en letras apenas llevan un curso de estadística en algunas carreras, pero hasta donde sé no es tan complicado

7. Aoalexia

Aoalexia Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2017
    Temas:
    4
    gracias por responder por casualidad estas en alguna carrera de letras o estas en administracion? la verdad mi gran duda es de q si uno debe saber varios temas de mates y en la universidad el prof ya solo explica ejercicios y ejercicios pq supuestamente uno ya sabe d q va

8. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    La Cato es buena u y todo pero todos los que conozco de Gestión y alta Dirección son unos juergueros... Supongo que no hay que ser tan aplicado para mantenersr allí

9. Krishna97

Krishna97 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2015
    Temas:
    6
    Lo que sí es complicado en el examen de cato son sus textos y redacción, por lo demás no te preocupes, con un semestral es más que suficiente para entrar a cualquier carrera.

10. Melisario

Melisario Suspendido

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    175
    ah ya

Hasta donde sé todo depende de los cursos obligatorios que tengas que llevar

Aquí están según la carrera:

http://files.pucp.edu.pe/estudiante...tudiante_pregrado-plan_de_estudios_letras.pdf

Sería genial que revises los cursos (todos tienen una sumilla en la página de generales letras) y así te sales de la duda, porque dependiendo de la carrera es totalmente distinto. Los de Economía llevan matemática para economistas 1,2,3 y 4. Y si vas a Psicología a penas llevas Estadística y si vas a Filosofía no llevas nada, solo 1 matemática. Todo depende de a qué carrera vayas. Pero letras es más que todo leer a excepción de Economía.

11. Natx017

Natx017 Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Si eres una persona inteligente que odia esas tonterías de la progresía como la ideología de género y el feminazismo, entonces se te va a ser muy complicado mantenerse en la Católica, esa universidad por culpa de los caviares se ha ido al c..

A Ratel le gustó este mensaje.
  12. Melisario

Melisario Suspendido

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    175
    Jajajaja!

No le creas, eso es mentira.

Si sabes argumentar y eres organizad@ con tus lecturas (tienes tu propia técnica para resumir y producir textos) no tienes nada que temer. Eso es lo que más te va a ayudar. Si necesitas ayuda con eso, te recomiendo leer este libro

http://www.upc.edu.pe/editorial/tex.../como-leer-y-escribir-en-la-universidad-libro

Es muuuuy didáctico

Última edición: 12 Oct 2017
  13. Natx017

Natx017 Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Claro que afecta eso, la pulpina dice que se va a meter a letras donde la progresía ya tomó el poder total y le lava la cabeza a los demás. Quienes no comparten esa ideología, son martirizados y hasta expulsados.

14. Melisario

Melisario Suspendido

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    175
    Lo dudo mucho, no hay nadie en la PUCP que te ponga un revólver en la cabeza y te obligue a pensar como ellos. Por algo, cada uno tiene su criterio propio para pensar, no?

15. Arty4k

Arty4k Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    2
    Se ve que no sabes lo dices.

En letras encuentras de todo, y de hecho de eso se trata, de pensar lo quieres sin dañar al resto...

16. Alvzen

Alvzen Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2016
    Temas:
    12
    Estudias allí? Por que lo dices?

17. Arty4k

Arty4k Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    2
    No es obvio?

18. Natx017

Natx017 Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Parece que no sabes nada de la católica.
    La progresía ya se apoderó de esa universidad,
    si no me crees puedes buscar las noticias en donde los progres de las autoridades amedrentan y buscan expulsar a los alumnos que no se alinean con esa ideología, incluso esa guerra va contra profesores también.

19. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    A ver pulpines, les habla un egresado de ingenieria, en esa facu las politicas y las ideologias de genero no son gratos eso solo es para los de letras.

Cuando al nivel academico actualmente los caviares lo bajaron groseramente y construyeron mas salones + gente + bussines = mas platita para mantener a la pucp como agencia de empleo de la progresia.

20. Alvzen

Alvzen Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2016
    Temas:
    12
    Me sorprende que me lo comentes, mi enamorada estudia allí y nunca me ha comentado sobre algún profesor con ideas acaviaradas.
    Incluso, me comento de un profesor de "derecha cristiana" o algo así y me parece que solo comento su punto, no buscando convencer.
    Por otro lado, en la universidad de lima tuve un profesor de la pucp y nunca busco inculcar una "ideología".