Es Correcto Que El Automovilismo Sea Considerado Un Deporte?

Publicado en 'Deportes' por Fedany, 16 Set 2014.

?

¿Es Correcto Que El Automovilismo Sea Considerado Un Deporte?

1. Si. Expecificar

5 voto(s)
    50.0%
  2. No. Expecificar

2 voto(s)
    20.0%
  3. Nose/No Me Interesa

3 voto(s)
    30.0%

1. Fedany

Fedany Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    2,301

y si es asi entonses yo me compro un auto me subo y ya estoy haciendo deporte=??? que tiene de deportivo estar sentado arriba de un auto conduciendo? hay mucha diferencia con el futbol, basquet, voley, beisbol, boxeo etc donde utilizas partes del cuerpo en un auto estas sentado estas sereno estas tranquilo sin presiones ni nada ¿que puede ytener de deporte eso?

2. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    No debe ser considerado deporte

3. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    Primero, no conciste solamente en sentarse, debes tener concentración para poder manejar por una pista. Segundo, necesitas tener buen físico para resisitir dos horas en un automovil y a una velocidad promedio de 280 km/h dependiendo de la categoria. Como en cualquier deporte, se compite por el primer lugar. Es imposible estar tranquilo manejando en un circuito profesional, el minimo error podria sacarte de carrera o asesinarte. La diferencia es que en el futbol, basquet, voley y besibol, es por equipos, en las carreras es individual.

A sesarip, Ghino y Liendo les gustó este mensaje.
  4. Fedany

Fedany Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    2,301
    entonses con ese concepto se podria considerar a una competencia de Damas, de Ajedrez y un juego de cartas(cualquiera) como deporte tambien?

5. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    El Ajedrez tambien es un deporte, en él se compite. Por supuesto, esos deportes exigen más habilidad intelectual que física. En el automovilismo se exige casi por igual.

A Kobura y Fedany les gustó este mensaje.
  6. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    El ajedrez es considerado el "deporte ciencia"

7. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Iba a responder, pero despues de ver que preguntas en ese contexto si el Ajedrez debe considerarse deporte creo que ahí nomas.

Solo voy a dejar esto por aquí: http://saramuegeues2000.blogspot.com

Última edición: 16 Set 2014
  8. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    0
    pero el automovilismo no desarrolla ni ejercita el cuerpo , quizas la mente pero la verdad tampoco porque sujetar a estress tanto tiempo al cerebro no lo ejercita solo lo desgasta , aparte de automovilismo habria que hacer deporte para poder mantener el desempeño en automovilismo . quizas podria ser una disciplina pero aun asi

9. Toleman

Toleman Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2011
    Temas:
    3
    es un deporte espectaculo(por algo la maxima competicion es llamada tambien " el gran circo" )

pero los pilotos actualmente como todo deportista se someten a entrenamientos fisicos (para mantener figura atletica,etc) y mentales (concentracion,timing,etc) tacticos,etc.

yo creo que este video deberia de explicar mejor lo que trato de dar a entender de considerarlo deporte espectaculo (en español ojo para los vagos)

Última edición: 17 Set 2014
  10. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    242
    No sabes la cantidad de ejercicio q debe hacer un automovilista de alto nivel. Tienen el cuello fuertísimo para soportar las fuerzas G, pierden varios kilos en una competencia, cardiovascularmente deben estar en óptimas condiciones etc.

11. beck_v90

beck_v90 Suspendido

Registro:
    12 Dic 2011
    Temas:
    35
    esto es un deporte

12. Tlacuachman

Tlacuachman Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    1
    Primero debes saber lo que se entiende por deporte.

http://lema.rae.es/drae/?val=deporte

Y entonces sí, el automovilismo es un deporte.

Por cierto, ¿sabían que México es campeón en deportes? (desde EEUU)

13. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    0
    es precisamente lo que dices , un automovilista debe hacer ejercicio aparte para poder soportar el estress que sufre su cuerpo en las carreras , puede ser que pierdan varios kilos , despues de todo es estress fisico y mental , si , libera endorfinas y todo pero por si solo a lo mucho desarrolla umbrales de atencion superiores para ese tipo de deporte , lo cual no es aplicable a nada mas por eso no lo considero un deporte sino quizas una disciplina y esto porque no es que pueda usar sus habilidades fuera de el mismo deporte , no vas a ver un formula 1 corriendo por la av arequipa , a lo mucho veras un auto deportivo a 160km esquivando carros y policias en la via expresa a las 2am