es cierto que las motos en iquitos o loreto estan mucho mas barato?

Publicado en 'Foro Libre' por wonderbra, 19 Set 2016.





  1. wonderbra

    wonderbra Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    28,271
    Likes:
    10,910
    Temas:
    108




    el otro dia vi una publicacion de una moto honda que cuesta 4000 en iquitos pero 6000 en lima, me parecio sospechoso, obviamente ni drogado compraria a distancia sino que tendria que ir, pero me quedo la curiosidad porque he oido esa historia que en la selva las motos estan mucho mas baratas porque no pagan impuestos o algo asi.

    ¿alguien sabe de primera mano si es cierto o falso ese mito?

    y si fuera cierto, como se podria traer una moto desde iquitos?, tengo entendido que no hay carretera.

    aca les dejo el link sospechoso

    http://moto.mercadolibre.com.pe/MPE-420822734-honda-xr-150-tornado-0km-2014-se-rematan-_JM
     


  2. vadum

    vadum Miembro frecuente

    Registro:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    97
    Likes:
    101
    Temas:
    20
    esta es la razon del precio bajo

    Honda inauguró planta de ensamblaje de motocicletas en Iquitos con inversión de S/. 10 millones

    • [​IMG]
      El ministro de la producción, Rafael Rey, junto a funcionarios de Honda, inaugura fabrica en la ciudad de Iquitos. Foto: ANDINA/Jack Ramón.
      • [​IMG]
        Nueva fábrica de motos Honda en Iquitos.Foto:ANDINA/Jack Ramon
      Por Edwin Bardales, enviado especial

      16:25.

      Iquitos, feb. 19 (ANDINA). La compañía japonesa Honda del Perú inauguró hoy su planta Honda Selva del Perú en la ciudad de Iquitos, región Loreto, para el ensamblaje de motocicletas con una inversión de diez millones de nuevos soles.
      El presidente de Honda del Perú, Terumi Shibasaki, indicó que dicha planta tiene una capacidad de producción de 25,000 unidades de motocicletas, las cuales se destinarán para satisfacer la demanda interna, no sólo en las regiones de la selva sino también en otras partes del Perú.

      “Con esta planta queremos dar más trabajo a los pobladores de Loreto y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades de transporte con motocicletas de la más alta calidad, con precios razonables para la completa satisfacción de todos nuestros clientes”, comentó.

      Agregó que la planta se construyó sobre un terreno de 30,000 metros cuadrados aunque por el momento se han empleado 6,500 metros cuadrados ya que se espera realizar una ampliación de la planta para aumentar su producción a 50,000 motocicletas anuales.

      La planta comenzó a construirse en noviembre del 2006 y fue terminada en agosto del 2007; la primera unidad o prototipo salió en setiembre del año pasado mientras que en octubre la planta quedó lista para iniciar la producción en serie.

      Shibasaki mencionó que en la etapa de construcción se brindó trabajo a más de 700 personas y en la operación de la planta se está dando trabajo a 31 personas de la región.

      El gerente de Operaciones de Honda del Perú, Eleodoro Lastra, precisó que se decidió instalar la planta en Iquitos debido a que hay más facilidades, en materia de vías de acceso a la zona, para el ingreso de insumos hacia la planta y la salida de los productos terminados.

      “La carretera Yurimaguas – Tarapoto está por concluirse y también sabemos que el gobierno dará algunas medidas para modernizar los puertos fluviales (de Iquitos y Yurimaguas) lo cual nos dará mayores facilidades para la salida de los productos hacia todo el Perú”, comentó.

      Por su parte, el director de Honda South America, Noriaki Abe, mencionó que la nueva plata de Iquitos es vital para el plan de expansión de la compañía en la región.

      “Nos enorgullece que esta planta sea la más nueva de Honda a nivel mundial y consolidar nuestra presencia en la región ya que es la tercera en Sudamérica luego de las ubicadas en Brasil Argentina”, refirió.

      Sin embargo, señaló que cuando se amplíe la planta de Iquitos será la segunda de importancia en Sudamérica debido a que superará la producción de Argentina que está en 45,000 unidades anuales, mientras que la planta de Brasil supera el millón de unidades por año.

      La ceremonia de inauguración de la planta de Honda contó con la presencia del ministro de la Producción, Rafael Rey, y el viceministro de Industria, Carlos Ferraro.

      (FIN) EBS/JPC
     
    A Vagobagin, tocho007, Juanca99 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. jhon2016

    jhon2016 Suspendido

    Registro:
    11 Set 2016
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    1,069
    Temas:
    41
    En las minas hay gente q utiliza carros 4x4 y apenas le dan un choquecito las rematan, todo una ganga, cuando fui a chiclayo hacían taxi en 4x4 y camionetas tucson... :D
     
    A Hitman666 y wonderbra les gustó este mensaje.
  4. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro legendario

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    75,311
    Likes:
    19,053
    Temas:
    2
    Hummm bueno eso siempre sucede con cualquier producto, asi sea algo textil, zapatos, ropa, electrodomesticos, en general es solo algo de segunda papu, cualquiera sabe eso, pero si vas a comprar una moto para traerla a Lima te conviene comprartela aca, y en lo posible que sea nueva.
     
  5. Kike_1977

    Kike_1977 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    13
    Likes:
    1
    Temas:
    4
    Si es cierto, en Iquitoa encuentras una honda storn a 1500 soles de segunda