Es cierto el gran mito de las nacionales?

Publicado en 'Universidades' por VictorTR, 11 Jun 2017.

1. VictorTR

VictorTR Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    3

Estaba a punto de ingresar a una privada a principios de año , pero ,ante la propuesta de prepararme 5 meses para UNALM + dinero mensual para costearme una maestría en otro país de LatAm cuando egrese ,me convenció esta la última.
    Ahora pienso que quizás cometí un error: tengo un conocido que hizo un camino parecido al que yo quiero hacer (Estadística en la Agraria+ Maestría en una univ de Brasil) y me dice que no consiguió el ascenso que quería , que la universidad donde haces tu pregrado cuenta mucho más y que si egresaste de una nacional la tienes más difícil en el ámbito laboral (cuando ya tienes años de experiencia y postgrados).
    Me hace creer que el mito sobre el perjuicio al egresado de una nacional es cierto , y que elegí mal. Nunca voy a llegar a escalar mucho así me vaya a hacer un postgrado a la mejor universidad de la región (quería la UBA) porque simplemente egrese de una nacional (de Perú ,claro).
    Es realmente así? No escalas mucho aunque hayas hecho especializaciones y maestrías en universidades de mucho prestigio si tu pregrado fue en una nacional? La realidad es que hay más jefes/gerentes de privadas de prestigio , como se explica esto? A qué se debe el perjuicio? Y si no lo hay , como se llego a creer en esa falsedad?

2. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    Descubriste la polvora.

-Es que el de la privada tiene mas clase, mas cache, mas relajado para reuniones de negocios y derrochar la plata.

-El de la nacional es humilde para vestirse, tiene complejos de pobre y es de cono, para hablar, es reservado, no sabe como negociar con gente de alta escala y manejar contratos con coima incluida.

Por eso la diferencia.
    Si tienes para escoger ente un plato de bisteck con papas fritas y un plato de papa sancochada con sal.
    :cafe:

¿Cual eligirias?

A franko696, Anarking67, ela193095 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. El Sardino

El Sardino Suspendido

Registro:
    25 Dic 2016
    Temas:
    26
    De las nacionales, los únicos que tienen un futuro próspero son los 2 primeros puestos, para los demás, es una bonita experiencia y una pérdida de tiempo. Salvo que tengas padrinos mágicos.

A anarkopin y Anarking67 les gustó este mensaje.
  4. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    Lo de tu amigo es un caso muy particular. No puedes en base a ello asumir que a todos les va ir mal si toman ese camino.

5. JPiero

JPiero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    9
    Las universidades privadas son empresas con fines de lucro, es obvio que van a crear prejuicios contra otras universidades para favorecerse. Este tipo de prácticas se ven en muchas otras empresas para lucrar y beneficiarse.
    No puedes tomar el caso de tu amigo como una gran muestra para dar esa conclusión.
    Lo que más importa es cuan bien estés preparado para el ámbito laboral, la universidad de donde hayas estudiado es solo un plus.

A VikingoRojo, Usuaria y Mecanico loco les gustó este mensaje.
  6. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    Me robaste las ideas.

7. delfito

delfito Miembro de plata

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    27
    Poraue crees que los ascensos se van a dar en funcion a la universidad de la que egresastes???
    Un ascenso se da por las competencias laborales que demuestras independientemente de donde vienes.
    Conosco gente que a asumido cargos de jefaturas sin tener titulo profesional si quiera, solo con bachiller y que vienen de universidades nacionales lo que esta mal es tu manera de encaminar tu perfil profesional.

A anarkopin, chinchillamagik, Usuaria y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    Nadie se va a fijar en tu universidad para darte el ascenso, sino cómo te desempeñas en el trabajo, los conocimientos que tengas y tus habilidades (seguridad, liderazgo, etc.)

A anarkopin, Usuaria y delfito les gustó este mensaje.
  9. Brian74

Brian74 Miembro de oro

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    2
    "El que es bueno, destaca donde sea"

A Usuaria y FinancieroPiura les gustó este mensaje.
  10. AlexUser

AlexUser Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    34
    Hay que romperse el lomo para tener muy buenas notas, capaz no te servira, pero aprendiste de la mejor manera.

11. JAnthony

JAnthony Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    36
    Prejuicios.:cafe:

12. Chalo Porras

Chalo Porras Suspendido

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    1
    Debes estudiar una carrera con chamba fija, si tu viejo tiene una empresa te metes a administracion. Si tu tio tiene una firma de abogados estudias derecho. Eso es lo primero que debiste haber pensado.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  13. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    El actual contralor entró sin título a trabajar a la Contraloría, que te dice eso bisoño forero? :quien:

14. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    3
    Floro. El pregrado ya no cuenta. Las competencias que adquieres en el pregrado es recontra cutre comparado con la experiencia laboral + certificaciones + postgrado (me lo dijo mi profe que es gerente de telefónica)

A meisterdick, Usuaria, Dumbar y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Estar en tal cuál universidad puede ayudar pero no determina tu éxito profesional, al final, depende de ti mismo.

A anarkopin, CeeDux1 y Usuaria les gustó este mensaje.
  16. Apolon

Apolon Suspendido

Registro:
    5 Jun 2017
    Temas:
    2
    ¿ Entonces donde tenias que estudiar ESTADÍSTICAS según tu ? .

Que yo sepa la mejor del PERU para ESTADÍSTICA y ganadores de muchos premios en concursos organizados por BCP y otros fueron de la UNI.

Este comentario es mas falso que moneda de 3 Soles y hay pulpines que se comieron el cuento:D

DATA FEST :

1er puesto: UNI
    2do puesto: UNMSM
    3er puesto: PUCP

Si quieres hacer el papel de ha.ter de las nacionales primero investiga sobre el tema en cuestion :plop:

Última edición: 12 Jun 2017
    A franko696 y CRIS..UNI..FIEE les gustó este mensaje.
  17. dayer1

dayer1 Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    23
    Por una experiencia no puedes generalizar
    Quiza en peru haya rezagos de ese tipo de cosas pero el mundo solo necesita a los mejores

Es mas en tu campo los mejores estadisticos estan en la uni y unmsm como se demostro en el datafest

18. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro diamante

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    688
    No, eso es FALSO.
    Lo único que veo es la carrera que es eso de Estadística eso no tiene futuro.:cafe:
    Yo conozco n casos de egresados de unis nacionales no solo de Lima sino de provincia, con maestrías, certificaciones(ojo maestrías de Lima)con buenas posiciones incluso gerenciales.
    Da mucho peso el posgrado, especializaciones, certificaciones luego del egresado mas no de donde estudiaste. :yeah:

Como dije lo único que veo peculiar es la carrera estadística eso no hay demanda.

19. Dokho109

Dokho109 Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2017
    Temas:
    10
    No generalices amiguito, muy a parte de que la UNALM es una universidad de prestigio donde aprenderás mucho y saldrás con mayor vision...vas a hacer muchas relaciones que es muy importante en el campo laboral, de la agraria han salido congresistas, ministros y hasta presidente :v

20. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    236
    La UNALM es una buena Universidad, podría decir que tiene mejor Administración que las demás nacionales.