Ernesto Pimentel: Comediante marca distancias con la 'Paisana Jacinta'

Publicado en 'TV y Espectáculos' por BLVNK, 9 Dic 2017.

1. BLVNK

BLVNK Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2017
    Temas:
    52

Ernesto Pimentel marcó distancia de la ‘Paisana Jacinta’, quien viene siendo muy criticada en las redes sociales, precisando que decirle Chola Chabuca a una persona no es un insulto.

“A mí me gusta más Jorge Benavides que la ‘Paisana Jacinta’, no lo voy a criticar porque es mi compañero, no es el momento. A mí siempre me han señalado por ser un hombre que interpreta a una mujer, pero mi personaje muestra lo mejor de mi persona, y decirle Chola Chabuca a alguien no es un insulto”, precisó Ernesto Pimentel, quien acaba de renovar con América por todo el 2018.

¿Te parecen justas las críticas contra la ‘Paisana Jacinta’?
    Jorge es un tipo talentoso, metódico, con trayectoria y debemos de reconocer su talento. Yo prefiero hablar de mi trabajo, siempre he dado lo mejor, mi personaje está pensado para que sea la dueña de la casa

A ri2017 le gustó este mensaje.

2. brucebanner

brucebanner Miembro diamante Plus

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    No se si la imaginación de estas personas es tan mediocre, o tal vez vieron algo que nosotros no vemos al crear estos personajes...:cafe:

A ri2017 le gustó este mensaje.
  3. SpankBang

SpankBang Suspendido

Registro:
    9 Dic 2017
    Temas:
    1
    Las 2 son la misma basura

4. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    172
    los dos tienen distinto tipo de humor, me gustaba en sus inicios la chola chabuca cuando comenzaba a hacer sus entrevistas, porque lo hacia entretenido y jb es netamente comedia metiendo lisuras y demas, pero igual me causaba risa

5. Jeringa

Jeringa Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2009
    Temas:
    22
    Sinceramente con todo su racismo socapado de la paisana Jacinta la prefiero antes que ver a pimentel.

En toda mi vida sumando todos los minutos que tuve que ver ese programa no creo haber llegado a la hora.

6. _elPrieto

_elPrieto Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2016
    Temas:
    254
    Los dos se aprovechan de sus personajes

7. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    39
    La chola Chabuca es un personaje más digno, obvio que a Pimentel no le gusta Jacinta pues no quiere hablar.

A RenataCisneros le gustó este mensaje.
  8. Procrastinador

Procrastinador Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    153
    No me gusta la chola Chabuca pero tiene razón. Ella es un personaje creado no para ridiculizar a la mujer andina y hacer mofa de ella, ni siquiera apela a estereotipos racistas. Su humor se basaba en decir algo "ingenioso" o hacerle bromas a sus entrevistados.

La paisana Jacinta por otro lado, sí que apela a estereotipos racistas como parte de su humor. Empieza desde la vestimenta y la apariencia física que sugiere desaseo. La retrata como ridiculamente ingenua, hasta bruta e ignorante. Se mofa de ella en su condición de mujer andina. Hasta la ha tratado de piojosa en por lo menos una vez (sospecho que más veces en capítulos que no he visto). Y eso lo ha hecho desde los 90s.
    Claro que algunas situaciones son graciosas, JB solía tener talento pero lamentablemente todo parte desde su concepción racista.
    Tal vez porque ha vivo en un ambiente enfermo es incapaz de darse cuenta o si lo hace a estas alturas debe pesar más el dinero que se gana con su personaje.
    ...

A Nonkoi, RenataCisneros, El Rustico y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. jjmiranda

jjmiranda Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    30
    A la paisana Jacinta siempre se le ha criticado más que a la chola Chabuca porque a ésta ultima se le vé alta y blamquiñosa, ya lo he dicho en otros foros, los racistas son los que critican a la Jacinta porque presenta a la gente andina como gente bajita y de piel oscura.

A reyaqp le gustó este mensaje.
  10. Truman

Truman Miembro de honor

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    172
    Mejor es la chola chabuca que el bodrio de paisana jacinta ..

11. _Ronald_

_Ronald_ Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    14
    Ja. Qué conchudez!

A reyaqp le gustó este mensaje.
  12. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    125
    Que tal ostra... me parece más ofensivo la chola chabuca

A Olonam le gustó este mensaje.
  13. Saiyajin

Saiyajin Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    103
    Pos si no estaba de acuerdo con la Paisana, ¿para qué fue a su programa? :mmm:

14. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    44
    La paisana Jacinta bajita? La Chola Chabuca blanquiñosa?

Jaja.

JB utiliza estereotipos racistas para hacer humor, y de esa manera está perpetuando esos estereotipos en las mentes de los peruanos, cuando lo que se quiere es todo lo contario, desaparecer esos estereotipos que solo refuerza la discriminación a los andinos.

A Nonkoi, Procrastinador y RenataCisneros les gustó este mensaje.
  15. carpio999

carpio999 Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2009
    Temas:
    19
    Pimemtel es de tez clara, yo lo he visto en persona, y mide mas de 1.70. Supongo que para tí borrar los estereotipos de la paisana significa que mejor se le muestre blanquita y pendeja, seguro que por eso prefieres a ese homosexual que hace de la tal Chabuca que es mil veces peor ejemplo para los niños.

16. reyaqp

reyaqp Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    2
    La chola chabuca es un asco, ni gracia ni humor tiene.

17. Base3

Base3 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    4
    no pasa nada con ninguno de los dos.....Rossini con una sola frase de su caracterización de chola de los lleva de encuentro