Eres pobre porque tú quieres ser pobre.

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Turumpito, 16 Oct 2019.

1. Turumpito

Turumpito Suspendido

Registro:
    6 Oct 2019
    Temas:
    26

Es esta una afirmación cierta? O solo un recurso para que los couchs de youtube te vendan sus entradas para sus conferencias truchas?.

:chau:

A Julita88, Quarzo, Dengue! y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. karma tatsurou

karma tatsurou Miembro de oro

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    1
    soy pobre por que yo quiero ser pobre (se da en paises con bastante oportunidad)

aca en peru si empiezas a ganar plata y se te nota, los rateros estaran siempre ahi para robarte

A Dominion, usuario_145, AgenteAlfa y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    21
    Depende como lo veas, obviamente a nadie le gusta estar en la miseria.

Pero hay gente que tiene mentalidad de pobre en el sentido que no hacen nada para salir de sus apuros económicos, cero ambición y cero deseos de superarse, teniendo la oportunidad de hacerlo.

A RockGirl, El Rustico y Pink_Snot les gustó este mensaje.
  4. Pink_Snot

Pink_Snot Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2018
    Temas:
    10
    Técnicamente tu decides el significado de pobreza, puedo ser pobre en dinero pero rico en conocimientos o viceversa.
    Es como el ser feliz, tu puedes decidir estar feliz y rechazar todo lo que te haría infeliz.
    No culpes a los que hacen de coach, ellos solamente se aprovechan de las personas que no saben hacer las cosas por si mismas.....Son muy listos, encima pueden ganar dinero por motivar a las personas. Las personas están tan necesitadas, que requieren a alguien más para que los ayude. :paz: Empezaré a buscar algún coach motivacional.

5. Glaucodot

Glaucodot Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    135
    Es falso.

Las circunstancias influyen

A Dengue! y thomashearns les gustó este mensaje.
  6. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    106
    Es discutible .

Pero de hecho es mas fácil. Ser rico en USA .

Y si es cierto q hay mucho de engaño en los conferencistas de Youtube q lucran con. Las ansias y el desconocimiento de la gente.

La motivación externa osea la q te da alguien mas dura muy poco en ti.

Mientras q la motivación interna es el fuego q puede durar muchísimo.

Por ejemplo motivación interna:

El deseo tan profundo de Cristiano Ronaldo de ser el mejor del mundo x encima de Messi. Es tan potente esa motivación q nadie le dice lo q el tiene q hacer sino q el se mueve x si mismo.

7. Turumpito

Turumpito Suspendido

Registro:
    6 Oct 2019
    Temas:
    26
    Creo que esa afirmación no viene al caso...

Es como la motivación de Vegeta por ser más fuerte que Gokú...

8. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    100
    Pues decir que la causa de la pobreza son las personas y no el contexto económico, educativo y político, me parece un poco, digo, mucho, sesgado.

Lo ideal es que en esta sociedad todos tengamos las mismas herramientas y las mismas oportunidades, allí si podría decir que si uno es pobre es porque quiere. Pero cuando tienes por un lado, en padres que invierten miles de soles en la educación de sus hijos, miles de soles en salud, etc y tienes a otros que van a colegio público, que no fueron alimentados adecuadamente, que no pueden curarse enfermedades básicas, etc. Allí difícilmente se puede reducir la pobreza como una elección personal.

9. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    106
    Si si. Algo asi

10. skyfit

skyfit Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2015
    Temas:
    3
    No creo, yo creo q eres pobre xq no puedes dejar de ser pobres, una cosa es querer otra es poder

11. Christian weiss

Christian weiss Suspendido

Registro:
    21 May 2019
    Temas:
    25
    Son muchos factores pero yo creo que en país como los nuestros es mucho más un tema psicológico

En lugar de sentir y decir que podemos trabajar y llegar lejos muchos piensan no me voy a esforzar tanto ya que por este u otro motivo nunca tendré mucho dinero de todas formas y ahí es complicado

12. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    56
    En parte es verdad, aunque lo dicen muchos seudo motivadores para verderte sus cursos o conferencias.

Una amiga siempre me dice que no tiene plata y se queja de la pobreza, porque a veces no tiene para ir a tal lugar. Y yo le he ofrecido algunos trabajos en internet cuando no tenía y aun asi no aceptaba y ni se porque, supongo su orgullo de que un hombre le pague? ni se. A otra amiga igual le ofreci trabajo y le aburría y no quería, y cuando le decía para ir de viaje en grupos con patas no tenía.

Para tener dinero hay que matarse horas y horas en un comienzo ya luego se va apasiguando pero parece que muchos no entienden esto y quieren al reves xd.

Yo no he tenido plata ni comodidades, pero aun asi logre sobresalir buscando información y a mi manera y en la actualidad estoy muy agusto con lo logrado.

A Julita88 y Turumpito les gustó este mensaje.
  13. Arginger

Arginger Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    2
    Es para debatirlo.. Influyen muchisimas cosas.. No es lo mismo ser pobre en el lugar mas recondito de Africa donde estás mas que condenado que serlo en un país del primer mundo donde naturalmente hay mas oportunidades. Pero influyen muchas mas cosas..

A Julita88 le gustó este mensaje.
  14. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    41
    Ese es un viejo discurso conservador para negar que el entorno tuviera algo que ver en el éxito o fracaso personal de las personas. La gran prueba que es mentira son las migraciones, gente que no podía desarrollarse en un lugar lo logra al irse a otra parte más favorable a sus intereses.

A Julita88 le gustó este mensaje.
  15. thomashearns

thomashearns Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2019
    Temas:
    48
    Es el típico posero que te muestra su vida de millonario en Instagram y se dedica a subir frases y mensajes de autoayuda a su cuenta de Instagram whattsap Facebook pero al final son unos embusteros que quieren hacer dinero fácil asiendoles creer a un grupo de discapacitados mentales que ellos tienen la clave para salir de la pobreza o conseguir el éxito y por eso tienen que comprar sus libros mirar sus videos en YouTube además de pagar sus conferencias jajajaja

16. vctr

vctr Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    Temas:
    16
    Los s pituquitos nos mantienen pobres de alma y pobres de ingresos según olaechea los serranos no deberían de ganar más de 850 lucas al mes.

17. ElCapiBeefheart

ElCapiBeefheart Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2019
    Temas:
    44
    Parece una frase de Coehlo. "Piensa en positivo"

18. el joker

el joker Miembro diamante

Registro:
    8 Dic 2015
    Temas:
    349
    Económico. monetario si .

La pobreza mental , espiritual , don de gente no se quita nunca

19. AgenteAlfa

AgenteAlfa Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2017
    Temas:
    2
    Muy cierto, mi viejo tenía vara para meterse al ejército o policía (un tío es coronel) y por gil va el día equivocado al examen, luego para ir a Venezuela en la época de boom económico y vuelve por gil y después saca una beca y la pierde, también por gil.

A Dengue! le gustó este mensaje.
  20. Jean Paul18

Jean Paul18 Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    20
    La definicion de pobreza es ambigua, se puede ser pobre en lo economico, en el conocimiento, en la experiencia respecto a alguna materia, en lo espiritual y un largo etc. Normalmente los q aspiran a ser "no pobres" ya deben ser ricos en algunas otras cosas.

Teniendo en cuenta esto, es relativa la afirmacion del titulo. Pero sea cual sea la materia, uno siempre debe apuntar a ser rico en algo.

Última edición: 16 Oct 2019