¿Era realmente "virgen" Maria?

Publicado en 'Religión' por FcoDaniel, 1 Dic 2011.

1. Atlhena

Atlhena Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    31

al fin y al cabo lo que esta escrito en un libro es solo escrito por un hombre mas.

Yo me baso "en lo cientifico" no en la religión.

A KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.

2. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    Temas:
    50
    Oe Chino... donde leiste eso??? en ninguna Biblia dice que los "Hermanos de Jesùs" Y maria lo buscaban... te pongo de la misma Biblia Reina y Valera:

Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
    2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar

Por eso mejor busca bièn y no caigas en falasias

3. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Temas:
    2
    En primer lugar no soy Chino, ni japonés, ni tengo ascendencia oriental.

En segundo lugar ¿qué insinúas? ¿que estoy mintiendo? ¿o que mi memoria está tan distorsionada que está inventando un recuerdo del colegio?

Te recomiendo que moderes tus respuestas, nada me cuesta escanear la biblia y colgarla acá.

Última edición: 6 Dic 2011
  4. HarukaStargazer

HarukaStargazer Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Temas:
    16
    Interesante, esa no me la sabia.

5. AUGUSTO1977

AUGUSTO1977 Suspendido

Registro:
    20 Set 2011
    Temas:
    2
    era ero despues tubo a santiago y demas hijos esta escrito en la biblia

6. Josig

Josig Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    1

7. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Temas:
    0
    Para empezar, se ha demostrado historicamente q esos relatos son ciertos al menos? por otro lado, la biblia no es mas q literatura, nada de verdades a ciegas a estas alturas, errores por doquier tiene.....

8. omarcitodelperu

Registro:
    7 Oct 2008
    Temas:
    50
    En ninguna Biblia que he leido dice tal estupides... pues solo se menciona de los "Hermanos" en la vida pública de Jesús, y no antes de los 12 años... digame en que Biblia encuentra aquel pasaje bíblico, pues en ese sentido si estarias incurriendo en una mentira!

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    139
    Sin embargo cuando algunos leen los evangelios con prejuicios, los distorsionan y los fuerzan a decir lo que el prejuicio dice.
    Marcos menciona a los hermanos de Jesus (Marcos 6:1-6), igual que Mateo (13:55). Pero no eran sus hermanos, dicen los catolicos, eran sus primos. Por que ? Porque ellos defienden a capa y espada el prejuicio de la virginidad de maria, asi que donde ven 'hermanos' ellos leen 'primos'.

Última edición: 19 Dic 2011
    A superdorito y Hellstorm les gustó este mensaje.
  10. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Temas:
    2
    Y dale... lo escaneo y lo subo ya???

11. omarcitodelperu

Registro:
    7 Oct 2008
    Temas:
    50
    No lo escanee solo digame en que biblia lo encontró

12. Atlhena

Atlhena Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    31

El hombre interpreta a su antojo y a su conveniencia.

13. Vladychess

Vladychess Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    50
    si es q tiene himen complaciente puede habr sido virgen incluso luego d haber tenido hijos...si no es o fue asi lo dudo muxo, pero bueno se puede pensar lo q cada uno desee :paz:

14. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    103
    No era virgen :(

15. Antoni Valencia

Antoni Valencia Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    30
    Maria concibio a Jesucristo siendo virgen, pero despues que nacio, ya tuvo sus hijos de manera natural con su esposo.

p.s. tema repetido, y de muy mal gusto tocar el pudor de una mujer, eso es cobardia y sinverguenzeria, como si alguien te preguntara si tu madre fue virgen cuando te concibio.

16. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    139
    Los catolicos, anglicanos y Ortodoxos discrepan con ud. Ellos piensan que Maria fue siempre virgen, aun despues del nacimiento de jesus.

17. Antoni Valencia

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    30
    Yo no me baso en ninguna religion, yo solo me baso en la palabra de Dios, que son las sagradas escrituras, si las religiones aceptan o no lo aceptan, ya depende de ellos cerrarse la mente, ademas el hecho que Maria haya tenido sus hijos, no la devalua en ningun aspecto, muy por el contrario, porque demuestra que Dios no es egoista, y dejo que tuviera su vida marital como un ser humano normal.

A Leonel Mex le gustó este mensaje.
  18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    139
    acaso su religion no es el cristianismo ? O es usted musulman ? O hinduista ?

Si se refiere ud a los evangelios, aparte que estan llenos de contradicciones, han sido manipulados y agregados, muestra de su humilde origen humano.
    si por cerrarse la mente ud entiende creer en dogmas, como los catolicos que piensan que maria es siempre virgen, entonces ud tambien cae en lo mismo. Su dogma es 'dios existe' y es asi por que ud lo dice, definicion del dogma.

19. Antoni Valencia

Registro:
    5 Dic 2011
    Temas:
    30
    Si para usted joven Fernando soy cerrado de mente por creer en Dios, entonces usted lo es por no creer, de todas maneras gracias por preocuparse por mi, aunque soy feliz en el Señor, y no me imagino la vida pensando que provengo de los primates (gorilas) prefiero razonar y ver las ciencias que apoyan la existencia de Dios.

Pero si usted es tan feliz siendo ateo, nose porque tanto interes en Dios, bueno eso solo ud. lo sabe. :hi:

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Algunos comentarios sueltos:

Todos esos detalles curiosos de la Biblia han sido discutidos desde los primeros siglos del Cristianismo, de modo que no es descubrir la pólvora el asunto de la mención de los hermanos de Jesús en Mateo. Eso ya se sabía desde el comienzo.

No me acuerdo exactamente quién escribió acerca de ello, refiriéndose a que posiblemente los hermanos de Jesús hayan sido hijos de un primer matrimonio de José.

En el Protoevangelio de Santiago, se menciona que José era viudo.

Etiquetas: