Envíos de dinero al extranjero

Publicado en 'Foro Libre' por altazor, 12 May 2017.

1. altazor

altazor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    5

Para comprender mejor mi experiencia les diré que me desplazó regularmente de España a Perú, y viceversa. Por ese motivo necesito disponer de fondos en todo momento, principalmente, cuando estoy en Perú.
    He probado varios métodos de envío y los resultados han sido diferentes en cada uno de ellos.

Empezaré con Paypal. Luego de la odisea de asociar mi cuenta de Paypal con una cuenta de Interbank conseguí retirar mis fondos de Interbank. Por esta operación (da igual si transfieres 50 o 500 dólares) los de Interbank te cobran 17 dólares, y además se encargan de realizar la conversión de divisas. Con lo cual pierdes una buena cantidad de dinero durante el proceso. Durante esta pésima experiencia que se extendió durante un año tuve que lidiar con el personal de Interbank que no está acostumbrado a este tipo de gestiones. Para muestra un botón: hubo una vez que por alguna razón desvincularon mi cuenta de Paypal con mi cuenta de Interbank y después de inútiles visitas a la agencia donde abrí mi cuenta tuve que realizar todo el proceso de vinculación desde un principio. Esto lo padecí durante una semana. Por cierto, la cuenta de Paypal debe ser del mismo país de la cuenta bancaria a donde vas a transferir el dinero.

Probé también con Small World FS y aunque dan un buen servicio cobran 4.50 euros (el envío lo hice desde España) si se manda menos de 150 euros y 5 euros si la cantidad a enviar es superior a 150 euros.
    Algo que no me gustó de Small World FS es que la primera vez que me registré me pidieron que envíe escaneado mi DNI español (supongo que será lo mismo si lo haces desde otro país). Y no me gustó porque tuve la sensación de que los de Small World FS tenían demasiada información sobre mí. ¿Paranoias? Quizá, pero ningún otra agencia me pidió el DNI escaneado.

Con Western Union la operación también fue satisfactoria. La comisión fue de 2.90 euros, sin embargo, otros sistemas de envío tienen promociones que hace más interesante enviar dinero con ellos que con Western Union. Como las otras se puede operar por internet.

Con AZIMO la experiencia no pudo ser mejor. El primer envío fue gratis así que no tuve que pagar la comisión de 2.99 euros. Y aunque son 0.99 euros más a comparación de Western Union las permanentes ofertas promocionales compensan elegir AZIMO.
    Como les dije, mi primer envío fue gratis. En el segundo envío lo hice usando un código promocional (por ejemplo, pueden usar este JHONNYOLIMPON). Me obsequiaron 10 euros y otros 10 euros a la persona que me proporcionó su código. ¡10 EUROS! No me lo creí hasta que lo cobré en Perú. Ya solo por esto terminaron por convencerme.
    Los de AZIMO además te ofrecen la posibilidad de elegir la agencia bancaria donde quieres recibir el dinero, ya sea para recogerlo en efectivo o mediante transferencia bancaria. Esto para mí fue muy bueno porque por mi barrio no hay ninguna oficina de Western Union y en lo que me toma desplazarme hasta una de ellas se me van los 0.99 euros que me habría ahorrado.

AZIMO regularmente publica códigos promocionales en fechas festivas (Navidad, Día de la Madre, San Valentín, etc.) o en acontecimientos comerciales (Black Friday, CyberMonday, etc.). Solo hay que revisar periódicamente el correo electrónico que es a donde te mandan estos código promocionales y usarlos cuando hagas tu envío. SmallWorldFS también te avisa por correo electrónico de sus códigos promocionales.
    Ya lo sabes, regístrate en AZIMO con el código promocional JHONNYOLIMPON, completa una transferencia de más de 50 euros y ganarás 10 euros.
    Debo también añadir que el servicio de atención al cliente de Small World FS y de AZIMO son de los mejores que he conocido. Son muy eficientes y rápidos.

Por cierto, yo opero con AZIMO, SMALLWORLDFS, Western Union desde Perú aunque tenga mi dinero en España.

Si tienen alguna consulta me complacerá ayudarles.
    PD: Como soy un usuario reciente del foro no me permiten publicar enlaces así que el que desee que le pase la página de Azimo o de cualquier otra que me mande privado. También puedes googlearlo.

Saludos.

2. XTRMNTR

XTRMNTR Suspendido

Registro:
    27 Set 2016
    Temas:
    14
  3. altazor

altazor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    5
    Gracias por linkear mi blog :baila:. A mí no me lo permiten.

Si visitas mi blog otra vez, te he dejado un agradecimiento.

Saludos.

Última edición: 12 May 2017
  4. DOGGSTYLE

DOGGSTYLE Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2016
    Temas:
    66
    buen dato papa

5. altazor

altazor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    5
    Vaya, por ser miembro nuevo tampoco puedo dar likes.
    En lo que pueda ayudar, por aquí ando.

6. Aqualung

Aqualung Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    8
    ¿Saben si se puede hacer transferencias de dinero por Western, vía Internet?

7. altazor

altazor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    5
    En Western Union dicen que sí lo que no puedo asegurarte es si permite hacerlo desde Perú. Te copiaría un enlace pero tengo restringido copiar links. Busca en google: envíos de dinero en línea Western Union y te saldrá la información que necesitas.

Saludos.

A Aqualung le gustó este mensaje.
  8. Aqualung

Aqualung Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    8
    Según me dijeron no se puede hacer desde Perú, solamente de Países que están en su plataforma web.

Saludos

9. altazor

altazor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    5
    ¿A qué país piensas enviar o solo es un envío dentro de Perú?

10. Aqualung

Aqualung Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    8
    ¿Es una plataforma de dinero electrónico?.

Sucede que el destinatario es una persona de casi 70 años que no sabe usar plataformas de internet. Igual tuve que hacer la transferencia desde una Agencia de Western. Pero me parece buena opción para futuras oportunidades Azimo.

11. altazor

altazor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2012
    Temas:
    5
    Estoy viendo que es complicado hacer envíos de dinero en línea desde Perú al extranjero pero a nivel nacional puedes hacerlo desde cualquier agencia bancaria incluso sin ser cliente y la comisión ronda los 15 soles si mandas menos de 2000 soles. La info la he sacado de Interbank.