Envío de auto al depósito de la SAT

Publicado en 'Orientación Legal' por Beewolf, 19 Feb 2018.

1. Beewolf

Beewolf Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2014
    Temas:
    132

Que tal gente;

El día jueves 15 de febrero, lo detienen a mi padre en un operativo y lo sorprenden que tenia una papeleta (medida cautelar) del año pasado del mes de setiembre y en dicha papeleta se argumenta que mi padre presta servicio de taxi sin tener permiso así que su auto lo llevaron al deposito (el lo llevo manejando).

Pero mi padre me dice que nunca lo detuvieron para ponerle una papeleta porque cada vez que lo detienen el muestra sus papeles porque todo esta en regla. Así que algunos dirán "tu padre dice que no le pusieron papeleta" también pensé lo mismo pero yo mismo hice el cruce de información con respecto a sus permisos y con respecto a esa fecha TODO esta en regla.

Aunque lo hubiesen detenido, no hubiera habido forma de ponerle papeleta porque todo estaba Ok y sigue Ok por eso el no teme en identificarse y entregar sus papeles.

Así que ahora hemos presentado toda su documentación (cruce de información) para impugnar dicha papeleta fantasma.

1. Ustedes creen que invaliden dicha papeleta? Ya que todo esta en regla o que me recomiendan hacer?
    2. El asesor y el policía de la SAT, nos recomienda que paguemos el 50% (aprox. S/.1100) y liberan el auto pero les digo que si pagamos dicha papeleta fantasma estaríamos admitiendo la existencia de dicha papeleta y por ende la falta, la cual obviamente no existe. Pero ambos nos dicen: No se preocupe mientras esta en proceso dicho descargo y si sale a su favor le devuelven lo cancelado.... ¿Es verdad? Porque yo pienso que si pagamos después nos harán pagar la diferencia aunque tengamos la razón.

Entonces ¿Que hago?

Gracias.

2. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    61
    Paga nomás. Tampoco es tanto lo que hay que pagar, más caro te va a salir si dejas tu carro en el depósito y te lo desmantelen.