Entrevista de trabajo

Publicado en 'Foro Libre' por onlyprox, 27 Dic 2016.

1. onlyprox

onlyprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2011
    Temas:
    50

El día de mañana asistiré a una entrevista de trabajo el cual es afiliador de tarjeta (bonus) habian otras opciones mas las cuales son : vendedor, auxiliar de atención al cliente y teleoperador, por ahora estaba viendo en afiliador de tarjeta pero quisiera saber cual de esos 4 rubros es mejor y no me vayan a explotar tanto ni reduzcan mi sueldo si no hay ventas :v , y otra cosa para la entrevista tengo un tatuaje mas arriba del antebrazo no es grande solo una frase , eso podría reducir mis posibilidades de que me llamen ?
    de que manera puedo ir vestido a la entrevista cabe recalcar que es mi primer trabajo
    :thx:

2. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    24
    • Ve con traje, todos irán con ropa formal.
    • De los puestos que mencionas el de afiliador es el mejor.
    • Por dicho tatuaje, mejor ve con camisa larga (No te aceptarán o tus posibilidades se reducen por dicho tatuaje, esto debido a la entidad)
    • Ve pensando en 4 fortalezas y 4 debilidades que puedas argumentar.
    Suerte :yeah:

A Morfeo2016, ChicoMajo, oliverpango y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. onlyprox

onlyprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2011
    Temas:
    50
    Gracias por tus consejos los empleare :yeah:

A Calulo1 le gustó este mensaje.
  4. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Saludos

¿porqué la de afiliador es mejor? He visto a los afiliadores de Oh! y si bien pueden trabajar a su ritmo, creo que es algo sufrido (para mi al menos) hablar con personas para ofrecerles una producto poco interesante. Ciertamente desconozco como miden el desempeño, pero parecer ser que cuenta el número de afiliados/día. La rotación es alta, veo a esas personas un par de veces en la semana, pero la siguiente ya desaparecen. =|
    Solo es mi opinión claro está.

Respecto a la pregunta del OP, todos los trabajos no son ventas pero si involucra atención al cliente. Espero que tenga paciencia y voluntad de hierro para aguantar a algunos "clientes". La de teleoperador le va bien a la señoritas. En buenas condiciones se forman grupos que mejoran su desempeño.

A Calulo1 le gustó este mensaje.
  5. WERTHER_MAR

WERTHER_MAR Miembro de plata

Registro:
    4 Dic 2008
    Temas:
    246
    Cuando te llamen a la oficina de entrevista, pon un pie encima de tu rodilla. Todo canchero, eso de las debilidades está bien: Muestra una fortaleza como si fuera una debilidad; ejm: Mi defecto es ser demasiado responsable, mi defecto es ser muy comprometido a mi trabajo, etc

6. oliverpango

oliverpango Miembro diamante

Registro:
    28 Oct 2012
    Temas:
    197
    Todo ok lo de las fortalezas , pero eso de levantar tu pie, creo que no

7. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    Te espera un trabajo duro, algo similar fue mi primer trabajo dure 8 meses y renuncie pero fue la base para otros trabajos :) los golpes de la vida te enseñaran :) recuerda que si lo que quieres es volar, solo tienes que confiar mucho en ti xD

8. oliverpango

oliverpango Miembro diamante

Registro:
    28 Oct 2012
    Temas:
    197
    Seguir, puedes contar con todo mi apoyo :biggrin::biggrin:

Siempre hay temor en el primer trabajo, todos vamos con temor, pero trata de no quedarte callado cuando te preguntan, mueve las manos ligeramente cuando hablas, no mires al piso tampoco fijamente al entrevistador. No te sientes muy confianzudo ni muy rigido en el asiento

9. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    24
    1. Maneja la conversación, que fluya y que no haya intervalos de tiempo en los cuales no digas nada.
    2. Mirada siempre directa, no amenazante pero que refleje atención e interés en lo que te dice el entrevistador.
    3. Cuando hables sobre experiencia trata de ser expresivo con las manos, eso demuestra seguridad e incluso se aplica en la oratoria.
    4. Ve preparado, las debilidades y fortalezas son preguntas de cajón, por ejemplo en las debilidades yo decía: Desconfiado al principio, ya que cuando delego una tarea me gusta revisarla primero a pesar que otro colaborador ya la ha revisado antes. La mecánica de las debilidades es decirlas pero que a su vez también sean fortalezas si sabes como argumentarlas.
    5. Aprovecha las oportunidades, generalmente es la de saludar estrechando la manos, muchos solo saludan de pie o hablando. La idea es crear una impresión o imagen de ti que el entrevistador recuerde al momento de elegir. Lo mismo se aplica al momento de despedirte, recuerda la idea más que el ser gentil es que causes una buena impresión.
    :thx: