entrenar piernas en 2 dias

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por deaftons, 27 Feb 2015.

1. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52

bueno entrenar piernas por separado, femorales un dia y cuadriceps otro.
    alguno de ustedes entrena de esa forma?
    lo que pasa es q tengo tiempo entrenando piernas en un solo dia, siempre ha sido pesado ese dia, al punto que muchas veces siento nauseas, la cosa es que he pensando en hacerlo en 2 dias para enfocarme bien en los femorales, ya q cuando entreno pierna siempre empiezo con sentadillas, prensa , extensiones y para femorales llego muerto y no los entreno como se debe.
    mi rutina supuestamente es esta.
    lunes -femorales-pantorrillas
    viernes cuadriceps-pantorrillas
    hoy me tocaba cuadriceps, pero desde el lunes aun me duelen los femorales y x eso hoy no entrenare, creo q fue mala idea separarlos, que opinan . algunos de ustedes q entrene de esa forma q tal les va???

2. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    47
    Haciendo piernas casi hasta me he desmayado :D, alguna vez hice lo mismo y separe en dos días, solo que yo empezaba la semana haciendo sentadillas con barra y terminaba viernes con femorales en maquina, luego tuve que volver a juntarlas porque necesitaba meter otros ejercicios para otro grupo muscular. La solución, mejor alimentación sobre todo los días cercanos a hacer piernas, otra seria con suplementos como la creatina, que no llegue a usar pero seguro ayudaría.

A deaftons le gustó este mensaje.
  3. Trolls

Trolls Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2012
    Temas:
    1
    Hubo una época en que solo "podía" ir 2 días al gym los lunes el tren superior y el viernes el inferior, terminaba muerto y no podía hacer peso muerto por miedo a vomitar :(

Ahora hago los martes sentadillas y como complemento abductores y los jueves peso muerto y pantorrillas, aunque creo que las sentadillas se van a mover a los lunes y el marte ya hago pecho.

Como han dicho, lo único que se me ocurre es comprarse algo para recuperar el musculo en menos tiempo.

A deaftons le gustó este mensaje.
  4. deaftons

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    si, bueno me queda probar, x ahora he empezado mal, mis cuadriceps se recuperan maximo 3 dias. pero el lunes x primera vez entrene femorales solo(peso muerto piernas semirigidas, curl femoral echado, parado) . y hasta ahora viernes aun me duele, estos dias no hare cuadriceps,
    la semana q viene empezaré .
    martes cuadriceps-pantorrillas.
    viernes femorales - pantorrillas.
    vere q tal me va por 2 semanas, si no a entrenarlo en un solo dia.
    bueno x lo visto no soy el unico q ha vomitado entrenando piernas.

5. suca2389

suca2389 Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2014
    Temas:
    37
    femorales por separado nica a menos q solo te dediques a ejercicios localizados, al hacer sentadilla en barra de forma indirecta tb trabajas los femorales hasta incluso las pantorrillas, obviamente en menor grado pero de todas formas esos musculos hacen un desgaste quizas por eso te cuesta recuperarte

A QUE MICHI LEES le gustó este mensaje.
  6. deaftons

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    el viernes pasado como siempre entrene piernas, cuadriceps y femorales juntos (obviamente en fenorales le meto solo 2 ejercicios porq término chaquetasa, sin fuerzas para mas y con unas ganas de vomitar).
    x eso desde esta semana pense en intentar dividirlos, empeze el lunes, para eso mis piernas estaban bien recuperadas, del viernes al lunes solo 2 dias se recuperaron.
    el lunes entrene femorales me saque la m.. y hasta hoy me duele, bueno si no resulta, tendre q entrenarlo en un solo dia. un par de semanas voy a ver q tal me va

7. suca2389

suca2389 Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2014
    Temas:
    37
    sabes que puede ser tambien, falta de costumbre.. tu mismo dices q cuando entrenabas todo en un dia no le dabas duro a femorales pq estas muerto y de la noche a la mañana mandarte 4 o 5 ejercicios solo para un pequeño musculo lo fatiga demasiado quizas debiste empezar suave , poco peso hartas rep o noc como sera tu entrenamiento pero no llegar al punto de matarte.

8. deaftons

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    si eso mismo pienso yo, los cuadriceps veo estan acostumbrados porq se me recuperan mas rapido , pero veo mis femorales no, ahora q lo entrene el lunes femorales y pantorrillas , he aumentado solo un ejercicio, para femorales ,el peso muerto con piernas semirigidas, primera vez q entreno femorales intensamente y le doy como debe de ser, y como capaz dices es falta de costumbre, x eso vere estas semanas a ver q tal me va.
    por otro lado tengo opiniones dividas de esa parte, al igual q tu me dicen q nica entrene los 2 x separados, y otros me dicen q si lo entreno por separado entrenaria mejor.
    bueno sera cuestión de probar nada mas

9. suca2389

suca2389 Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2014
    Temas:
    37
    eso ya depende de la persona y su meta a lograr.. yo entreno unicamente fuerza y en mi caso no serviria entrenar por separado.. creo q para tu caso si seria beneficioso.. tendrias q armar un buen plan de entrenamiento y listo

10. deaftons

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    si gracias x responder loco, en mi caso busco ganar masa, aunq hasta ahora me ha ido bien, quiero probar si asi tengo mejores resultados. asi q eso hare

11. QUE MICHI LEES

QUE MICHI LEES Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    Temas:
    7
    Me parece muy raro que entrenes hasta el punto de sentir nauseas, eso solo me haria pensar que estas cayendo en un sobreentrenamiento.

Si tienes tiempo de entrenarlos en dias separados, bacan, pero para mi en un dia es suficiente, recuerda que las sentadillas, la prensa, y peso muerto implican tambien un trabajo aceptable de femorales y mas los 2 ejercisios que le das al final de tu rutina creo yo que seria suficiente.
    Recuerda que no siempre mas es mas...

A Sebo le gustó este mensaje.
  12. deaftons

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    sobreentreno no creo.
    esta fue mi ultima rutina.
    sentadillas 4 series 6-8.
    prensa 4 series 6-8.
    extensiones 3 series 8-12.
    a ese punto ya estoy muerto.
    despues femoral acostado 3 series 8-12.
    femoral parado 3 series 8-12.
    no creo q eso sea sobreentreno.
    en las sentadillas y prensa entreno intenso, esos 2 ejercicios me matan.
    y como vees con simplemente esos 2 ejercicios para femorales sean suficientes. por eso lo he divido a ver si me puede ir mejor y si no pues regresaria a lo siempre

13. suca2389

suca2389 Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2014
    Temas:
    37
    el entrenar hasta sentir nauseas jamas me ha pasado, pero si he llegado al punto de terminar una serie de sentadilla y tener q sentarme de inmediato pq mis piernas no responden.. y volviendo al tema busca ejercicios poco usados y en escencia focalizados, quzias seria bueno olvidarte de la sentadilla y prensa y pensar solo en extensiones, lungers, buenos dias, curl de femorales, etc etc

14. QUE MICHI LEES

QUE MICHI LEES Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    Temas:
    7
    Fijate que mi rutina actual es muy parecida, le meto 6 series en sentadilla, 4 prensa(estas dos en rangos de fuerza), 4 extensiones, 4 femoral acostado, y luego 2 ejercisios x 4 series de pantorrilla.
    Acabo cansado pero no tanto como para acabar con nauseas, mas es agotamiento del musculo.
    Lo que me haria pensar que quiza estas entrenando con poca energia o nose te falta resistencia...

15. marketmaker

marketmaker Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2015
    Temas:
    3
    Yo creo que eso del sobreentrenamiento es relativo.
    ¿Cuantos kg levantas en sentadilla?
    Es probable que necesites comer más para aguantar rutinas fuertes de piernas. Yo antes hacía piernas todos los días y normal, pero tenía que comer/ y dormir bastante.

16. Miguel120388

Miguel120388 Suspendido

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    19
    Y entrenas gluteos?

17. deaftons

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    directamente no, pero no me va para nada mal, volviendo al tema, q cree hace meses, me ha ido mucho mejor entrenarlos por separado, he aumentado algunos cm en piernas, bueno básicamente hago sentadillas y peso muerto para femorales, indirectamente los gluteos tambien son trabajados.

18. Miguel120388

Miguel120388 Suspendido

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    19
    recuerda los isquiotibiales o femorales como tu los llamas son musculos muy -propensos a la lesion asi que siempre debes hacer mas repeticiones con menos carga. con respecto a otros musculos.

19. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    Es cuestion de que te acostumbres, yo entrenaba cuadriceps y femorales en los 2 dias. Por ejm, miercoles entrenaba bien duro, pesado hasta morir, y los sabados suave, mas repeticiones pero 40 o 50% menos de peso de lo que hacia el miercoles, tuve Buenos resultados, me sirvio mucho para volver a jugar futbol. No te olvides de calendar y estirar bien antes de entrenar, como 5 o 10 min y despues de entrenar tambien.