Amigos, como entrenan en el Gym. Llevan algun control de lo que hacen, tienen objetivos claros o solo van y cogen la primera pesa q se les cruza por el camino??
se supone q cada rutina tiene un bojetivo a corto y mediano plazo, eso lo coordinas con el traienr. Pero algo que lei por ahi, es q luego de un tiempo no es bueno seguir la rutina semanal en el mismo orden siempre, es mejor "sorprender" a los musculos con algunos cambios de orden y todo eso para hacerlos trabajar mejor.
bueno cuando un trainer, si puede ser, pero hay muchos gimnaios pequeños en los q la gente entrena sola, o el trainer solo te explica como se hace el ejercicio, pero no te hace un seguimiento de tu evolucion. ni nada.
entonces, debes buscar en google las mejores rutinas de aucerdo a tus condiciones fisicas y objetivos, el mio por ejemplo era subir de peso, y marcar, nada mas. Para mi fue dificil porq mi tendencia es a ser delgado, pero en ese entonces logre subir 5 kilos en tres meses, con dieta, rutina y guia del trainer....
si bueno yo la verdad intento entrenar mas lo que es fuerza, y si estoy desarrollando ejercicios clásicos, pero trato de ordenarme, he estado leyendo algo y he visto que un concepto importante es el de 1RM y es la base para plantear cualquier entrenamiento pero la verdad es que poca gente lo domina.
si vas a entrenar fuerza, debes cuidar tus articulaciones, y sobretodo la tecnica, porq una mala tecnica peude devenir en una lesion, para ese tipo de cosas sirve el trainer, hay suplementos q cuidan las articulaciones como los de glucosamina, q venden hatsa por internet. Hay otros polvos tamiben q son para ayudar a hidratar el musculo y nutrirlo mejor, no se el nombre, mi pata q era hincha amateur paraba comprando esas wadas en un sitio por san felipe.
si tienes razón, lo primero es fortalecer ligamentos y tendones. y el cuerpo en general. en estos momentos no estoy entrenando a máxima intensidad, estoy siguiendo un entrenamiento de adaptación q lei en un libro. es la base para poder entrenar. y sobre los suplementos si tengo que investigar un poco mas.
De 1 meses empiezo denuevo a hacer entrenar,me levanto a las 5:30 am.salgo a correr 20 min ,llego casa hago ejercicios anabolicos en mi minigimnasio de casa 50 min. Para estar saludable..Saludos
Tambien depende de la diponibilidad de la maquina o pesa Cuando hay mucha gente, tienes que avanzar con otros ejercicios del mismo musculo
La pereza me gobierna en esta temporada. bueno, todavía no es tan necesario, pero siempre hay que llevar el ritmo para no olvidar