quisiera saber cuantas veces lees para entender y comprender, lo que pasa es que si leeo una sola vez de corrido no entiendo nada, tengo que leer parrafo x parrafo para entender algo. comprendan que ese es uno de mis problemas de estar en una institucion educativa. Que pasaria si me hacen leer algun texto por ejemplo una hoja entera, y el profesor me diria.." a ver quiero que me resumas lo que leiste" Pero si leí una sola vez entonces no podria resumir nada, que verguenza decirle al profesor que no entendi nada que ansiedad estoy sitiendo. acaso me dará otra oportunidad para volver a leer? necesito su ayuda por favor como haces tú
Tengo el problema q me cuesta entender algo q no me intereza o que no me llama la atencion ... peor es si me aburre .. no recuerdo absolutamente nada .... sin embargo si es algo que me intereza o llama mucho la atencion en la primera leida se me queda bien grabado ....
el truco es leer bastante y podrás entender y retener con facilidad. Eso me pasa cuando son temas políticos alli si tengo que leer deeeeeeeespacio.
para entender tambien hay que tener cierta idea del tema no vas a entender una discusion de filosofia si no sabes algo del tema. no vas a entender el tema de Fuerzas armadas cuando no sigues las noticias de ella.
A mi me gusta leer pero mmm... pero eso depende del tipo de lectura en lo normal 2 o 3 no me juzguen !!!! 1)Lectura rápida para ver en que partes me puedo detener para releer en la segunda lectura. 2)Releer otra ves a conciencia los puntos de la primera. 3)Para darle curso a la secuencia si hubiera y/o por placer .
Depende de las lecturas, si es un relato ameno lo entiendo en una sola lectura, si es algo árido como demostración de teoremas matemáticos tengo que leer despacio y varias veces.
Me fascina leer, por ejemplo, ahora estoy terminando de leer un libro de las parábolas de Cristo (400 paginas) y casi lo termino.
Si sabes sobre el tema que lees ,lo vas a entender , si no sabes mucho del tema , te costará mucho entender
Enseñame tu tecnica, ami me han dicho que lea rapido en las partes mas faciles y lento, en las dificiles ,osea una combinacion.
Si entiendo pero cuando me concentro,mas complicado es en temas filosoficos El problema surge cuando uno trata de leer rapido