Enterrada viva y rescatada muerta

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Helgrim, 14 Oct 2014.

1. Helgrim

Helgrim Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Temas:
    1,424

Una curiosiosa noticia llega de un hecho pasado en Grecia.

La policía investiga en Grecia el supuesto caso de una mujer rescatada por varias personas de su tumba recién sellada

Cementerio griego al anochecer

El miedo a ser enterrado vivo es una de las razones por las que muchas personas deciden que se les incinere. El pánico a despertarse dentro de un ataúd en la más absoluta oscuridad y con dos metros de tierra por encima, hace que para ellos sea preferible una irreversible y flamígera confirmación de que este mundo se acabó antes que una última oportunidad de ser rescatado de la tumba. Pero en un extraño caso que tiene conmocionados a los griegos, el agónico trance pasado por una mujer supuestamente enterrada viva en la ciudad de Peraia, ni siquiera supuso una segunda oportunidad para ella.

Según la prensa griega, varias personas que se encontraban en el cementerio de la ciudad costera de Peraia se quedaron horrorizadas cuando escucharon golpes y llamadas de auxilio que parecían proceder de la tumba recién sellada de una madre de 49 años que había muerto de cáncer en una clínica privada este pasado jueves en Salónica, al norte de Grecia.
    Pese a que consiguieron abrir el ataúd, la mujer murió sofocada

En los informes de la Policía se explica que un trabajador del cementerio y dos visitantes aseguraban haber escuchado la voz de una mujer gritando desde el interior de su ataúd poco después de que sus familiares la diesen por enterrada. Ante los gritos de angustia que escuchaban, estas personas decidieron desenterrarla para tratar de salvarla, pero su esfuerzo fue en vano. Cuando consiguieron llegar al ataúd y abrirlo, la mujer ya había fallecido -esta vez definitivamente- por asfixia. O al menos, así lo contaron a la Policía. Sin embargo, el médico que acudió al cementerio rechazó tajantemente las afirmaciones de los supuestos rescatadores.
    «Es imposible»

La doctora Chrissi Matsikoudi aseguró en unas declaraciones a la televisión local que «simplemente no lo creo. Antes de enterrarla se le hicieron varias pruebas, incluyendo una para la insuficiencia cardíaca en el cuerpo. Hubiera sido imposible que alguien en estado de rigor mortis haya estado gritando y golpeando el ataúd así», dijo.
    Ahora, un médico forense examinará el cuerpo pero los familiares de la mujer muerta en Peraia dicen estar considerando la posibilidad de demandar a los médicos responsables de su tratamiento en la clínica.

http://www.abc.es/sociedad/20140928/abci-grecia-enterrada-viva-cementerio-201409272049.html

Última edición: 14 Oct 2014
    A kokori y gio_1 les gustó este mensaje.

2. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    691
    Por eso cuando muera quiero que me metan 20 litros de formol al cuerpo, me corten la cabeza, me saquen el corazón, el cerebro, los riñones y al final me cremen, pero porsiacaso después de todo eso me tiren al mar desde un precipicio.

3. debugger

debugger Suspendido

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    58
    Pero eso ya no pasa actualmente, por que existe el encefalograma que muestra la actividad cerebral, quizas en algunos paises pobres y desamparados, me hace recordar un articulo que leí donde los trabajadores de una crematoria escuchaban gritos en el horno donde supuestamente estaba el difunto, no recuerdo donde, pero de solo leer eso se me puso los pelos de punta... :(

A kokori y GreciaBale11 les gustó este mensaje.
  4. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    Por eso quiero que me entierre con un celular

A GNZL, MaRcOs_ y kokori les gustó este mensaje.
  5. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147

que espantoooooo :cray::cray::cray::cray: no hay nada peor que saber que vas a morir encerrado/a sin no poder hacer nada...en un cajón,bajo tierra...pobre mujer
    pd: buena la imagen, me dio escalofríos :errr: :errr: :paz: :cray:

según mi primo que sabe de eso , me contó que lo que se escucha son como golpes desesperados por salir del horno ...obviamente la gente sensible sale corriendo ,pero eso tiene una explicación, el cuerpo al ser incinerado se mueve inerte como si fuese "un pollo a la brasa" y los huesos comienzan a crujir por la alta temperatura :paz: ...si presencias eso es posible que tu mente te juegue malas pasadas :(

6. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    340
    si que es una aterradora historia, pero ya creo que hoy en día es algo difícil que se de. Además que los velorios suelen ser durante dos noches y para que la barriga no se les hinche a los muertos durante ese periodo que dura el velorio, pues les extraen los intestinos, sin eso ya quién va vivir.

7. nijao

nijao Miembro de bronce

Registro:
    6 Oct 2011
    Temas:
    16
    primero dono mis órganos y luego creman lo que queda. tiran mis cenizas al río jordán.

8. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    15
    Santas catalepsias batman!! una muerte espantosa y por partida doble, no se lo deseo a nadie.

9. Maivel

Maivel Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2009
    Temas:
    25
    Si la noticia es cierta , que horror debe haber sido eso!! :(

10. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    986
    Antes de que termines de marcar el numero ya te habrás quedado sin oxigeno.

11. patrickelgrande

patrickelgrande Suspendido

Registro:
    27 Set 2014
    Temas:
    15
    La verdad nunca había pensado en que me enterrarán vivo, pero voy a donar mis órganos

12. plucitalu

plucitalu Miembro de plata

Registro:
    22 Jun 2012
    Temas:
    1
    Horrible, sin duda es una de las peores muertes .