Enseñanza de Religión en colegios públicos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ghino, 25 Feb 2010.

?

Estas de acuerdo con la enseñanza de la religion en las escuelas publicas?

Encuesta finalizada 5 Jun 2010.
  1. Si

18.8%
  2. No

75.0%
  3. NS/ NO

6.3%

1. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373

Yo estoy en total desacuerdo que se enseñe religión, debido a que no es nada funcional para la vida de las personas, y además el Estado debe ser laico y no obligarnos a creer en algo que podemos o no estar de acuerdo. El 13% de la población peruana no es católico, hay que respetar a aquellos que no creen.

Algunos me dirán que a través de la religión se enseñan valores morales y éticos, pero a mi parecer eso no se enseña en la escuela, sino se aprende por el ejemplo que te dan los padres.

Saludos,

A cristiank99 le gustó este mensaje.

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74
    De acuerdo de acuerdo de acuerdo.

Totalmente cierto. Una pérdida de tiempo enorme, esas horas podrían dedicarse a otros cursos que sí aportan algo.

Última edición: 25 Feb 2010
    A cristiank99 le gustó este mensaje.
  3. ssj12

ssj12 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Temas:
    0
    No estoy seguro pero me parece que no es obligatorio llevar el curso si no eres catolico. O solo es eso en colegios privados?

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Cierto , en los colegios (no se si en todos) les dejan elegir si llevar o no , pero igualmente si no llevas tienen que estar ahi sin hacer nada. ¬¬

5. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74

No te dan a elegir. Te exoneran si lo pides.

6. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Tienes razon . Eso me pasa por decirlo muy simple ¬¬

7. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Temas:
    31
    EL que quiere lo lleva y el que no simplemente no; tal vez para ti la vida sin Dios es mejor, ya esta en la mentalidad de cada uno formar su libertad y no arrepentirse de sus acciones: aunque por un lado esta bien que los que no quieren tener una educación religiosa porque es mas fastidio y aparte asi ya no se quejan de "alguien" como la hacen las personas mediocres, no digo que no lo sean, solo que hay gente que se queja por todo.
    La enseñanza tienen sus beneficios para el que aprecie y valore, para el que no tome importancia del tema, esta por demás insistirle algo, ya cada persona en el proceso de su vida se da cuenta de sus errores o actos y aunque sea demasiado tarde siempre existe la salvación.
    Otro punto es que hay "profesores" y profesores, cabe resaltar que por mas que seas de una religión y te identifiques con ella, si es que no cambias interna y mentalemente(para algo benefecioso) nadie te va a cambiar, por eso no metan en el mismo "costal" a todos.
    A mi, la verdad en el cole no me ha servido de mucho lo que me enseñaron de religión asi como de otros cursos(tal vez sea por los profesores), pero fue porque yo queria investigar mas y siempre lo lograba, y aparte que cuando me enseñaban en el cole siempre hacia otras cosas que no tenian nada que ver con el curso, pero al final con mi propio criterio daba buenos exámenes y e paseaba en todos los cursos.
    A veces lo que vale mas es lo que aprendes por ti mismo y no lo que te enseñan.
    :chau:

8. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Te exoneran, pero en el cuadro meritorio te quitan puntos.

Yo conoci a un pata en mi cole, q era testigo de jehova, no llevo el curso y tenia menos promedio q nosotros porq no llevaba ese curso

9. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Osea , que es como si tuviera 00 en el curso? :errr:

10. Lala92

Lala92 Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2010
    Temas:
    1
    Yo creo que si deberían seguir con el curso de Religión, a mí me exoneraron siempre pero es importante ya que la mayoría es católica y no creo que sea malo enseñarles más sobre la religión que profesan.

11. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    154
    Pero la mayoria es catolica cultural ,asi que saben sobre su religion solo lo minimo.

12. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Temas:
    60

En primer lugar no ensenan religion.
    indoctrinan a los crios con su religion sectaria catolica.

para tenerlos bajo control.

y si no se aprende en la escuela por medio de la religion, es que no les interesa darte algo de dios.

les interesa lavar cerebros.

la religion en las escuelas como hasta hoy se llevo ,tiene que ser prohivida.

y lo mismo el estado tiene que cortar de plano ese millon 200 mil que da cada anio a la religion catolica.

pueden ensenarles tales cosas pero que su grupo tome la responsabilidad de tal cosa.

aclaro que soy cristiano.

pero no se peude querer cristianisar un pias a la fuerza.

usando y abusando y es mas ni siquiera cristianisar.

quieren volver a todos catolicos.

y mi profe de religion en secundaria era gay.

cuando le dije que eso estaba prohivido enla biblia, que con que moral me quiere hablar de Dios.
    me jodio el curso y me jodieron los otros profesores catolicos.
    pero igual cuando hay cerevro ,pudes decir que les den capullos.

y seguir estudiando:wow:

13. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Temas:
    74

¿¿¿¿¿¿?????

Espero no haber sido el único que aún no entiende qué demonios se quiso decir en este post.

La verdad sería bueno que se evitaran los comentarios fanáticos (como el que estoy citando) y se argumentaran las posturas en base a beneficios / objetivos.

La enseñanza de religión es lamentable. Si al menos fuera una enseñanza de cuestiones históricas, pero la verdad es que solo es adoctrinamiento y muy malo, incluso. Y esto que he estudiado en un colegio regentado por una institución religiosa...vamos, ni me imagino como será en los nacionales.

14. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Temas:
    21
    No deberia existir este curso, se supone que en el colegio es para enseñanzas y si hay gente que no es catoplica es como discriminar como se puede sentir un niño q ven a todos sus compañeros llevando ese curso y el como su familia y el mismo esta criado con otra religion puede q lo confundan io se sienta marginado, yo no soy muy creyente en las religiones o templos, pero hice me secundaria en un colegio parroquial ( era el mejor de la zona) rezaba todos los dias minimo 2 veces , llevaba ese curso q para mi era algo obligatorio, pero que saque de esas horas en el colegio nada de nada, creo q deberian usar esas horas lectivas para nutrir a los niños de otras cosas mas interesante, disculpenme los catolicos pero es mi opnion

15. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Temas:
    58
    la verdad que es un curso perdida de tienpo menos horas de clases y todo el rollo mi colegio que se jactaba de muy catolico inclusive tenia el nombre del santo padre juan pabloII (jp 4ever pa los q no saben)no se dictaba ese curso y los alumnos eran mas diablos que el mismo satanas asi q a mi parecer no deberian dictar ese curso

16. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Temas:
    8
    Doy gracias q estoy en uno catolico , xq para mi este es un curso importante. En mi colegio hay judios y mormones , y no se incomodan con las clases y la pasamos normal:paz:

17. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    2
    Espero que los moderadores muevan este tema al foro "Religión", ya que es ahí donde pertenece, creo yo.

18. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    50

see , aver aver.. io estudio en el salesiano y bueno ay me enseñaron mucha religion y no ay mes q no se haga una misa xD! pero es bueno... yo tenia un amigo que era evangelico.. y uno ateo y bueno no le obligaban a escuchar la clase y el tenia q guardar respeto por mi parte si esta bueno..

19. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Temas:
    8
    Lavar cerebros q chu*** avlas , yo solito pienso muy bien ,y se lo q esta bien y esta mal, soy cristiano , pero no apaño las estupideces q dice o hace la iglesia.

----- mensaje añadido, 25-feb-2010 a las 16:40 -----

:yeah: Si son de otro credo no se les obliga.

20. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Los chicos que llevan religión en el colegio no saben ni siquiera las partes de una misa que es algo básico que tendrían que saber.Y si les preguntan sobre la doctrina de la Trinidad dudo que sepan contestarles.Ese curso está de más en los colegios.

A 99999 le gustó este mensaje.