ENERGIA aplicaciones útiles

Publicado en 'Ciencias' por matias331, 17 Jun 2012.

1. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140

Existen muchas formas practicas de aprovechar la energía que muchas veces puede ser obtenida a bajo costo o gratis, este hilo pretende ser mas tecnológico que científico, e invito a mostrar las aplicaciones que conocen.

Como muestra dejo las siguientes:

Sausi, cocinas solares en un albergue en el Lago titicaca

Generación 28MW con metano de relleno sanitario

Therma solar

A Saurio le gustó este mensaje.

2. jiasm

jiasm Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Temas:
    3
    Creo yo que las energias renovables como la solar van a ser el futuro, es por esto que me he decido a ofrecer productos a energia solar en la pagina que sale en mi firma, ya que en si se evita completamente estar gastando en baterias.

A matias331 le gustó este mensaje.
  3. Dannyel

Dannyel Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2012
    Temas:
    17
    En lo personal creo que el gobierno desaprovecha muchas oportunidades, por ejemplo el echo de la "basura", porque si, la basura también es materia prima, y esta es muy desaprovechada, cuando podría ser reempleada.

A matias331 le gustó este mensaje.
  4. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Una aplicación mas, bastante usual Banco de Condensadores, permite recuperar la inversión entre 4 y 6 meses, despues el ahorro se convierte en mas utilidad para la empresa que lo use

5. comet

comet Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    61
    En áreas se requiere de poco consumo de energía, es muy satisfactorio para esos lugares
    En mi casa lo podría utilizar con un propósito de seguridad lumínica durante la noche, ya que mi cuadra por la cantidad de arbustos es muy oscuro :yeah:

6. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Tubos de luz natural

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 00:30 -----

Dannyel, vivo al costado de un parque, en estos días han podado los arbustos y he visto unos 5 camiones llevando las ramas, me preguntaba ¿le darán uso?. lo que si veo es que una vez por semana pasan camiones del municipio recogiendo plásticos, vidrios y fierro a cambio nos dejan bolsas para basura.

7. Dannyel

Dannyel Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2012
    Temas:
    17
    Mmm aparentemente si están aportando su granito de arena a la ecología, solo espero que lo hagan con los desechos orgánicos, ya que en varios distritos suelen tirar sus desechos en grandes pampas creando así focos infecciosos.

8. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    jiasm, recien entre a tu Web y me sorprendi gratamente, principalmente porque muchas aplicaciones ecologicas son costosas, los paneles solares valen varios cientos de dolares para una potencia minima, por ello al ver los focos solares que ofreces a S/.50 me parece una ganga que quiero compartir con los amigos del foro que seguro encontraran muchas cosas interesantes mas.

A jiasm le gustó este mensaje.
  9. jiasm

jiasm Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2012
    Temas:
    3
    Gracias matias, los focos solares, son una opción económica en relación a paneles solares y otros tipos de iluminación, y ademas a a larga se pagan solos, porque no hay ningún otro gasto, estos focos serian de mucha utilidad para las familias pobres que no cuentan con electricidad y hasta tambien para cualquiera para caso de emergencia.

10. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Tres centrales eólicas se construirán en Perú aportando 142 Mw de potencia al mercado Lima, feb. 12 (ANDINA). Dos empresas se adjudicaron hoy un contrato con el Estado para suministrar 142 megavatios (Mw) de potencia al mercado eléctrico a través de tres centrales que utilizarán la tecnología eólica (viento), informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Energía eólica. Energía Eólica, de capitales peruanos y españoles, y el Consorcio Cobra Perú - Perú Energía Renovable. La empresa Energía Eólica construirá la central eólica Cupisnique de una potencia de 80 Mw y estará ubicada en Trujillo (La Libertad) y la central eólica Talara (Piura) de 30 Mw de potencia. Mientras que el Consorcio Cobra Perú - Perú Energía Renovable construirá la central eólica de Marcona (Ica) de 32 Mw de potencia.

Última edición: 20 Jun 2012