En tu universidad se hace investigacion?

Publicado en 'Universidades' por pedro_lasarte, 2 Ago 2014.

1. pedro_lasarte

pedro_lasarte Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    11

Hola,

Tengo una inquietud sin resolver, me pregunto si alguno de Ustedes sabe sobre alguna investigación que se este realizando en sus universidades, si son miembros del grupo que lo realiza: de que materia trata y por qué no están participando en ella.

Saludos,
    Pedro Lasarte.

2. 95luxxxus27

95luxxxus27 Suspendido

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    147
    En la mía sí y no solo en mi área, escuela o facultad, sino en todas las carreras.

Hay dos que me interesan mucho, una que trata sobre la experimentación con diversos tipos de algas y ver la reacción que producen como abono o como alimento para animales de ganado(obviamente luego de un proceso sin intervención de químicos, valga la aclaración) y otra que trata sobre modificar ciertos rasgos del ecosistema marítimo, sobre todo los microorganismos, para poder obtener mejoras y un mayor desarrollo en lo que viene a ser la pesquería *o*

Sé de que tratan porque me metí a los laboratorios a investigar pero no me dejaron entrar porque recién estoy en 2do ciclo uwu. Para el otro año será :D

3. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    No hace investigaciones.
    ...........

4. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    La verdadera pregunta deberia ser YO HAGO INVESTIGACION ? porque en este foro hay demasiado chibolos pulpines que andan diciendo que mi Universidad si investiga la tuya no , cuando lo unico que investigan ellos mismos es su trome y condorito

5. pedro_lasarte

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    11
    La idea es motivar a jóvenes para que puedan responder esta pregunta satisfactoriamente, muy al margen si hacen o no, debemos ayudarles a que empiecen solo así se formaran lideres que ayuden al cambio en el Perú.

Saludos,
    Pedro Lasarte.

6. Resplandeciente

Resplandeciente Suspendido

Registro:
    21 Jun 2014
    Temas:
    2
    crei que la U.C.H era la única que hacia

7. Lijaser

Lijaser Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Temas:
    19
    Bueno no escuchado nada de investigación a nombre de mi Universidad, Pero si algunos Profesores hacen investigaciones independiente para institutos nacionales y se jalan algunos alumnos de la universidad.

A mi la verdad no me llama mucho la atención el área de investigación, yo más bien voy por un lado más pragmático.

8. Resplandeciente

Resplandeciente Suspendido

Registro:
    21 Jun 2014
    Temas:
    2
    para investigar necesitas $$$$$$$$$$$$

9. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    concuerdo con el otro usuario, el tema debería ser "yo hago investigación?", si usted observa el foro de universidades, todos se pelean por comparar que universidad es mejor que la otra, así que probablemente la mayoría te responderá que si hacen investigación sus universidades, cuando estos estudiantes no han hecho ninguna.

A franko696 y pedro_lasarte les gustó este mensaje.
  10. Necromancer

Necromancer Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    77
    LA Universidad de Ciencias y Humanidades???

11. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    A pedro_lasarte le gustó este mensaje.
  12. VIP

VIP Suspendido

Registro:
    2 Ago 2014
    Temas:
    5

tu pregunta esta mál enfocada

aca no se trata de si tal o cual universidad hace investigación, sino ¿quien lo hace?
    puede que en tu universidad "X" el que este a cargo de hacer la investigacion haya sido un egresado de "Z" universidad, y tú tontamente que creias que tu universidad era lo maximo jeje

A miltonneth le gustó este mensaje.
  13. pedro_lasarte

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    11
    Hola,

Ese escenario suele suceder, pero al fin al cabo quien financia la investigación es quien se lleva el crédito, conozco varios profesores de una universidad buena en ingeniería, que al no recibir apoyo en la misma universidad tienen que aceptar el apoyo de otras y consigo se acreditan su trabajo.

Mi pregunta invita a los jóvenes a preguntarse por qué no aprovechan los recursos de sus universidades y participan de las investigaciones que realiza su universidad, al margen si el lider (profesor) sea de una u otra universidad. :)

Saludos,
    Pedro Lasarte.

14. bezzia

bezzia Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    225
    Sí, participo en 2 proyectos, ambos para el conocimiento de la diversidad y ecología de insectos acuáticos. Y hay muchos mas en San Marcos, Facultad de Biología. Espero que mejore el apoyo hacia la investigación.

A Necromancer le gustó este mensaje.
  15. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5

en realidad ahora las universidades poco te apoyan para hacer investigación, debe entenderse que la iniciativa debe nacer desde los jóvenes, y ellos mismos formar grupos y presentar trabajos que sean útiles para nuestra sociedad, el provecho lo gana la misma universidad.
    si son profesionales ya con años de ejercer su carrera, no es necesario hacerlo en grupos, ya que se tiene experiencia para hacerlo de manera individual, aquí el que gana es el profesional.

en parte graña y montero lo viene desarrollando para el área de ingeniería ya que sabe que esto es muy importante, lamentablemente nuestro país aun no se da ni enterado de la importancia que implica nuevos aportes.

he participado en 2 aportes de investigación, 1 de los cuales fue reconocido, actualmente estoy participando en una investigación para implementar el diseño de estructuras usando nuevos análisis, la ventaja en ingeniería es que no siempre se necesita apoyo económico para dar un gran aporte.