¿En que se diferencian Ing civil y arquitectura?

Publicado en 'Estudiantes' por LucianaSvenja, 14 Feb 2013.

1. LucianaSvenja

LucianaSvenja Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    4

Es cierto que si estudio uno, luego puedo convalidar cursos y terminar la otra carrera en 3 años?
    A que se dedica una ingeniera civil y una arquitecta, cual es mejor, me hice un test y me dijeron que tengo habilidades para esto, según la psicologa, peor no se cual elegir primero.

Y porque en algunas universidades te piden un examen de proficiencia? que es eso
    un examen para ver tu ingles
    o un examen de ortografia, no entiendo. :s

Donde es mejor en la catolica de santa maria o en la unsa, es facil el examen de la catolica, es que no me he preparado, nada y ocmo para la unsa faltan más dias pienso prepararme para la unsa, pero no se donde es mejor, iba a postular a la catolica pero solo quedan 10 dias y no se son mas preguntas, que hago AYUDA!!:cray:

2. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Arquitectura = diseño, estética, exteriores e interiores

Ing Civil = estructuras, diseño y planeamiento.

3. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Lo que te puedo decir es que si tienes 2 carreras lo que obtienes es más posibilidades de empleo, pero si en vez de eso te especializas, obtienes más remuneración.

4. LucianaSvenja

LucianaSvenja Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    4
    Hola, pero es cierto eso de que puedo terminar otra carrera en menos años porque se parecen? y que especializaciones tiene ing civil y arquitectura

:)

5. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    La verdad no sé, pero deduzco que tendrás que estudiar un poco menos de tiempo, ya que tienen cursos en común, pero no creo que sea en 3 años.

6. Catwalk

Catwalk Suspendido

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    13
    sí se puede.. un amigo lo hizo, pero no con arquitectura
    pero supongo que sí se puede.. se llama "convalidar cursos" me imagino que máximo un 30% de los cursos se pueden convalidar, primero estudia civil :yeah:

7. MariangelaVR

MariangelaVR Suspendido

Registro:
    15 Dic 2012
    Temas:
    1
    Mira la ingeniería civil tiene mucho más matemática y física.
    La arquitectura te caería bien si te gustan los diseños, algo como la fotografía, los espacios y a su vez dibujar y tienes algo de lógica espacial, la ventaja es que no lleva tanta matemática.

La católica es buena universidad para arquitectura tengo primas que han salido y la verdad que muy bien, una se va a ir a lima a especializarse para arquitectura ambiental, y ama su carrera. En ingiería civil yo estuve estudiando una ingeniería pero luego me di cuenta que no era lo mío porque llevaba mucha matemática.

La unsa también es buena lo malo es que a veces se paralizan las clases y te atrasas. Lo que te digo es que metete en lo que tú deses realmente, si te gusta la matématica o crees poder sobrellevarla dale a ingeniería y esfuérzate porque todo se puede.

El examen de la UCSM es este domingo 24 y lo que más vale es razonamiento lógico matemático, razonamiento verbal y razonamiento lógico y espacial. Lo demás es teoría que en la página web dice exactamente el temario y basta con conseguirte un libro de la preca para saberlo y estudiarlo.

¿Cuántos años tienes?

Porque la otra forma que ingreses sería por la preca que acumulas un puntaje y a la vez te preparas...

8. LucíaGóngora

LucíaGóngora Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2013
    Temas:
    0
    Depende de varios factores... En ambas carreras lo más probable es que andes de nómada a menos que te vincules a una empresa o abras tu propia empresa. Mi papá es ingeniero civil y mi abuelo fue ingeniero civil, arquitecto y urbanista. Mi abuelo abrió una empresa constructora y mi papá entró a trabajar ahí desde joven. La verdad es que, si tienes una oportunidad de ese tipo (un familiar que te pueda meter a una empresa constructora, o suficiente dinero como para abrir tu propia constructora o contactos que te puedan poner capital para hacer proyectos), entonces no tienes de qué preocuparte, pero si no, sobre todo en ingeniería civil, va a ser difícil asentarte.

Generalmente, el arquitecto no tiene muchos problemas porque siempre se necesitan arquitectos; el diseño de una obra es fundamental, pero muchas personas hoy en día que quieren construir ya no contratan ingeniero civil sino a un maestro de obras. Entonces, siempre hay más probabilidades para un arquitecto que para un ingeniero civil de conseguir trabajo en ese sentido. Normalmente, el ingeniero civil va de obra en obra (edificios, sobre todo aunque también los hay de carreteras y demás, pero me imagino que eso debe de ser más aburrido y mi papá por lo menos nunca se ha dedicado a eso) y si no tienes buenos contactos puede que no consigas que te paguen tan bien, pero si logras entrar en una gran constructora puedes ganar excesivamente bien. El punto es que también hay diferentes tipos de ingenieros civiles, hay uno que muchas veces se dedica a ser contratista, que suele ganar más y se dedica a contratar al resto de personas que van a entrar en la obra, pero el que realmente está en el ''área'' involucrándose en el trabajo, armando la agenda para los días en que se van a llevar a cabo ciertas tareas: demolición, llenado de techo, puesta de vigas, etc., es el ingeniero residente, el ingeniero civil que está encargado de HACER la obra. Si eres ingeniero residente, tú estás de lider mandando a todos los obreros y tienes que estar a diario vigilando y dirigiendo toda la obra. Es tú obra, tú la organizas, planeas y construyes y tienes muchas responsabilidades pero aprendes mucho. Eso es lo que hace mi padre, por ejemplo, y a pesar de que le han ofrecido ser ingeniero contratista (que gana más), no se ha querido mover de ingeniero residente porque siente que ese es el verdadero trabajo de un ingeniero civil.

En fin, el arquitecto, por el otro lado, no tiene que ver cómo se lleva a cabo la construcción, sino solo tiene que diseñar los planos, pero por supuesto que para diseñarlos tiene que imaginarlo todo en su cabeza, tiene que manejar física, química, geometría en sus diferentes ramas y demás. Yo recuerdo que mi abuelo -en su época, que no usaba computadoras- tenía una mesa en un cuarto separado. Era un cuarto con su mesa en el centro y encima ponía su plano y unas reglas y cuando me acercaba a ver sus planos, todos tenían cálculos por todos lados. En verdad, ser arquitecto es convertir una pieza de arte imaginada en la mente en una pieza de arte en la realidad cuando sabes usar los números a tu favor. Pero viendo como trabaja mi padre, veo que también el ingeniero civil se relaciona con los planos. Mi papá a veces hace planos en Autocad cuando quiere ver si es posible construir una obra en un terreno (o sea, en vez de contratar a un arquitecto, lo hace el mismo... Y ya que todo ingeniero civil maneja Autocad, no me sorprendería que sean entrenados para eso también).

Ya que te he mencionado que mi abuelo era arquitecto, ingeniero civil y urbanista... En realidad no sé cuánto se tardó para estudiar las 3 carreras y no sé sobre lo que mencionas respecto a solo tener que llevar 3 años si estudias una carrera, pero tiene sentido. Es lógico que si llevan tantos cursos en común o equivalentes, no tengas que llevarlos todos de nuevo, por lo que la cantidad de años es más corta. De todos modos, piensa bien en si eres alguien con mucha imaginación y habilidad para resolver problemas matemáticos (que aunque no lo creas te va a servir MUCHO MÁS como arquitecta que como ingeniera civil, y lo digo porque en verdad el ingeniero civil no usa tanto los números como un arquitecto y me refiero a la hora de trabajar. OJO: en ingeniería civil ves mucha mate cuando estás ESTUDIANDO, pero a la hora de trabajar es menos que lo que ve un arquitecto) y si quieres un trabajo que no necesariamente te involucre tanto con la obra en sí sino con el diseño de la misma, o si prefieres rodearte de todo el trabajo y las obras, estar ahí y dirigirla. Ojo que siempre hay más peligro en ser ingeniero civil: tienes a todos esos obreros bajo tu cuidado. ES TÚ responsabilidad mandar a poner las medidas de seguridad necesarias porque si no las pones y un obrero se cae y muere te pueden venir problemas judiciales. Además, hay muchas bandas que se dedican a robar en obras y obreros de otras obras que se dedican a amenazarte a ti y a tus obreros a hacer huelgas cuando ellos hagan sus huelgas, por lo que tienes que tener siempre a algún policía en tu obra. Es un trabajo más "bravo" y tienes mucho más que supervisar porque el ingeniero civil siempre está pendiente de las obras. En cambio, el arquitecto solo se limita a entregar el diseño que se haya solicitado. Sin embargo, si logras hacer tu empresa vas a tener responsabilidades ya sea que te dediques a la arquitectura o ingeniería, aunque ya no van a ser responsabilidades directas si tú no las quieres, podrías contratar a otros que se encarguen de la obra y tú solo gerenciar la empresa, pero entonces ya no tendría punto el estudiar ingeniería ni arquitectura...

Última edición: 22 Feb 2013
    A GZ_uzz le gustó este mensaje.
  9. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Temas:
    93
    Arquitectura= Mujeres o afeminado
    Ing Civil = Hombres

jajaja es una broma no se molesten. :)

A KURTCO le gustó este mensaje.
  10. Mirtaxis

Mirtaxis Suspendido

Registro:
    30 Nov 2012
    Temas:
    28
    No sabia de eso :hi:

11. JorgePacheco

JorgePacheco Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    2
    :jum: No es cierto o si? jajja XD yo quiero estudiar arquitectura, pero no se civil tambien me esta gustando, tengo el mismo problema XD. Ayuda!

12. pamela_tabarell

pamela_tabarell Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    24
    un primo que es ing civil le dijo a su amigo arquitecto..... yo hago tus sueños realidad ....

A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  13. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    32
    disculpa pero eso sono recontra mariposa... ^^

A pamela_tabarell le gustó este mensaje.
  14. pamela_tabarell

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    24
    :D............. :biggrin:

15. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de oro

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    177
    Mi hermano que es Ing civil me estaba explicando las diferencias. La arquitectura se enfoca en lo estético (diseño, ambientes) y la ingeniería civil en el planeamiento (proyectos, expedientes)

Por eso si comparas los planos de un arquiteco y un ing civil, el del arquitecto se ve más cool.

16. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    146
    deben ser gays :w0w:

17. pamela_tabarell

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    24
    jajajajaja... nooooo ..bueno eso creo :biggrin: ... :oops:

18. ferquival

ferquival Miembro maestro

Registro:
    18 May 2012
    Temas:
    13
    Q mal q la arquitectura en Peru cada vez sea mas "estetica" o "conceptual", no hablo por todas las facultades porque lei que la facultad de la UNI tiene el reconocimiento RIBA, es la unica en tenerlo.

Ing Civil estructuras fisica matematica etc? es cierto pero no es cierto que sean solo ellos a hacerlo, yo en mi experiencia estudio la carrera de Arquitectura afuera e hice varios cursos de calculo estructural con aplicaciones a proyectos reales, salvo que no sean formas muuuuuuy raras hasta con un programa de calculo lo hago, por la parte de implantes hice iluminotecnica, acustica y termofisica del edificio (osea mecanica de fluidos, psicrometria, termodinamica, transmision del calor etc etc)
    cosas que tambien hacen los ingenieros civiles pero mas a fondo mas algunas aplicaciones mas, obviamente tambien hice las demas materias normales que lleva la arquitectura.

A lo que voy es que si un arquitecto no sabe como funciona un edificio, tu mente va a terminar simplemente en lo estetico y conceptual y cuando llegue un ing civil te va a modificar el proyecto como el guste sea por dentro que por fuera y te va a tocar aceptar todo perdiendo la idea que de base tuviste.
    Nadie dice que tengas que saber hacer calculos como el ingeniero, pero aprenderte un manual o memorizarte leyes no te dan el ingenio que puedes obtener si sabes el porque del comportamiento de un edificio.
    Ambas carreras son validas, son cosas diferentes, la que va cada vez perdiendo peso es Arqutiectura.
    Saludos

A Dreamliner y FeRnAnD0 les gustó este mensaje.
  19. Raimar

Raimar Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    171
    Yo no se para que buscas las diferencias,si en ambos casos, hay miles de ingenieros y arquitectos subempleados o desempleados.Solo los mas envarados logran encontrar un contrato por unos meses. A mayor oferta,menor paga. Vas a sufrir estudiando matemáticas,vas a sufrir y sufrir,y al final...nada. Analiza bien tu situación,analiza bien tu vocación...veo que tu sientes que como hay algunos pocos ingenieros o arquitectos que ganan mucho dinero son felices...no les creas...las apariencias engañan. Si crean mas Facultades de Ingenieria o Arquitectura son solo para dar trabajo como profesores teóricos a tantos ingenieros y arquitectos desempleados...y para llenarse los bolsillos con tu plata. ¿Me entiendes?

20. toñoberto

toñoberto Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2012
    Temas:
    41
    yo quiero hacer lo mismoo..pero no se si pueda..osea primero ingenieria y convalidar arquittura