En que momento cambiaron las fiestas infantiles

Publicado en 'Foro Libre' por nikosalvard, 11 Oct 2014.

1. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318

En este momento están haciendo una fiesta infantil al costado de mi casa. La cumpleañera esta entre los 10 y 11 años. Y la música que ponen es puro reggaeton, algunos con una letra de canción común y corriente, pero la mayoría con las típicas letras con contenido de sexo y drogas. Pero esto no me sorprendió, sino que a los pocos minutos de empezada la fiesta empezó a sonar una canción (no recuerdo el nombre porque no escucho ese tipo de música) que hablaba de tener una aventura sexual, y al poco tiempo sonó la canción de Tilsa Lozano, y en ambas ocasiones se escuchaban las voces de los niños (ni siquiera voces de pubertos o adolescentes) coreando esas canciones. :errr:
    Sin criticar el gusto al reggaeton como música (osea sonido y ritmos) ya que es muy subjetivo, pero viendo sus letras, sabemos que los que las escriben no demuestran una madurez mental mayor a los 14 años, y por ende parece que solo escribieran con las hormonas y por ende solo les salen cosas relativas al sexo sin usar ningún tipo de arreglo para que suene mas "poético" o "artístico" sino de manera explícita. Y no seamos hipócritas, todas las personas adultas en este país y en el resto del mundo capitalista nos la pasamos pensando en sexo buena parte del día, y lo vemos como algo normal, pero me refiero a los que somos adultos; y los padres de esos niños también son adultos, ¿es que también tienen una edad mental alrededor de los 14 años como para no darse cuenta de que ese tipo de música no es apta para sus niños? empiezo a creer que eso es así. :plop:
    Y entonces me vinieron algunas preguntas a la cabeza:
    ¿Como sucedió en las fiestas infantiles el cambio de canciones con contenidos infantiles a canciones con explicito contenido sexual y de otro tipo de vicios?
    ¿Por qué los padres fomentan esto en sus hijos?

A jordan777r, josev, edzonvomit y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    164
    Por que los padres de ahora son chibolos pulpines que tuvieron su hijo a los 15 o 18 aprox tristemente...

A jordan777r, xlxbrianxlx, josev y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  3. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    No sé si los padres fomentan eso, pero creo que es el resultado de una clara influencia de lo que los peques ven en la televisión. Quieren lo que ven ahí, y como ahora todo está plagado de eso...

A jordan777r, wmanuel92, ElecTROLEAR y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    164
    y claro como son jóvenes que ni siquiera saben cuidar de ellos mismos les importa la mentalidad de su hijo, piensan que mientras estén sano físicamente todo esta bien.

A jordan777r y RenderReactor les gustó este mensaje.
  5. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    375
    bueno antes eran Nubeluz,Karina y Timoteo(Maria Pia) ,Yola Polastri,Las Gemelas Antuene, ahora todo es diferente cuando residia en Perú una dia pase por una casa q habia una fiesta infantil y escuchaba...El amor no es solo Sexo algo asi de Olga Tañon que mentiroso es ese hombre los niños cantaban a coro ....me quede plop pero q se puede hacer...culpa de los Padres no de los niños

A jordan777r le gustó este mensaje.
  6. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Yo hace unos meses fui a una fiesta de niños 9 años aproximandamente donde lleve a mi sobrina y todo normal pusieron musica de David Guetta y algo de pop como One Direction y un tipo que hacia magia y por otro lado un pata disfrazado con una mascara haciendo burbujas bien aluscinantes con jabon, hasta los otros padres se quedaron (me incluyo) algo sorprendidos

Creo que depende del entorno y de que permiten los padres, no es que todas las fiestas sean asi, cada uno en su ambiente

Última edición: 11 Oct 2014
    A jordan777r, Rod_The_Crazy, josev y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  7. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    En las fiestas infantiles siempre se han puesto la musica de moda del momento, lamentablemente ese ruido por ahora tiene pegada.

Recordemos que la mayoria de padres de ahora son jovenes lo que refleja su falta de criterio a la hora de seleccionar.

Es cierto que como padres deben tener al menos el tino de saber que estan haciendo pero como en el Peru el "chongo" manda, ahi esta el resultado.

A jordan777r y Bernos les gustó este mensaje.
  8. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Eso viene desde hace años no es novedad, antes la misma huev...Axe Bahia, Los Gorilas y no se que mas.

Hay que ponerle musica clásica para la fiesta, vamos a ver como se divierten los niños

9. jpaulxD

jpaulxD Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    8
    Desde el 2005 creo :D

10. victor.lora

victor.lora Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2008
    Temas:
    14
    Todo comienza en casa.

11. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    La música la pone el payaso, animador o animadora, ellos vienen con su CD o USB.

12. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Yo también me pregunto lo mismo, al costado de mi hogar hay un nido, y cada vez que hay cumpleaños ponen reggaeton, y cuando ponen la canción de Tilsa, escucho a los niños corear la letra.

:paz:

13. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,281
    El cambio fue aproximadamente en 2002 cuando ingresaron con fuerza los grupos brasileños tipo Axe Bahia, los primeros reggueatones, el baile del gorila y similares

Última edición: 11 Oct 2014
    A jordan777r, tocho007, Botapuf y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Yukiteru

Yukiteru Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    26
    Las generaciones cada vez van peor. Parece que en lo poco que avanzamos retrocedemos en muchas otras cosas.

A Juan_K, jordan777r y nikosalvard les gustó este mensaje.
  15. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    De lo que uds 3 me dicen, y les doy la razón, es que la tele ha fomentado eso.
    Y si analizamos un poco mas, vemos que la tele es un negocio que no es regulado, porque apenas alguien se mete con ellos empiezan a hacer berrinche sobre la libertad de expresión, y por eso mismo que es un negocio no regulado, pueden poner lo que les da mas rating, y como lo que les da mas rating es la tv basura, sobretodo en zonas pobres donde no hay cable ni la gente tiene el gusto o la curiosidad por ver cosas que no sean humor morboso, entonces tenemos a los niños que van a crecer con mucha mas basura que los que crecimos hasta la década de los 90 en que la tele si trataba de poner cosas menos morbosas y mas de acuerdo a la edad. :hi:
    Penoso, espero que eso no se manifieste en una calidad de estudiantes y profesionales tarados en el futuro próximo :plop:

A Juan_K, OtroGato y LauRa! les gustó este mensaje.
  16. TachibanaUkyo

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    ¿Y eso excusa a los padres que no le "hagan un pare" a la hora de poner la musica?

A jordan777r, OtroGato y nikosalvard les gustó este mensaje.
  17. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Y que se supone que van a hacer, decirle alto no ponga esa música, ponga esto o sino vayase y la fiesta se acabo? Los payasos o animadores ya lo tienen preparado, no es cosa que pongan al azar. Al contratarlo asumen que la música lo ponen ellos, todos lo saben, si quieres tu música contrata algún familiar

18. LilChezTer

LilChezTer Suspendido

Registro:
    4 Ago 2014
    Temas:
    60
    Una vez en mi barrio habia un cumpleaños de unos chibolitos y estaban
    bailando perreo jajajaja

19. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Pero para eso los padres le preguntan desde como va a animar, que musica va a poner y cada detalle del show, yo en primera si veo que fomenta un perreo entre dos niños o que use el doble sentido y lo saco en una de mi casa

Lo que pasa aqui es que dicen fiestas infantiles y siempre aducen que todos son como el payasito "Pichanguita" con su show barato propio de mal vivir

Revisar las paginas amarillas no es muy dificil, hay muchas opciones y no necesariamente caras

20. TachibanaUkyo

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    :plop: :plop: Esa respuesta :plop: :plop:

Cuando vas a hacer el contrato con los animadores de antemano les dices que musica va y cual no va y ellos las seleccionan y en algunos casos se los presentan a su cliente y este da la aprobacion.

Y si los animadores quieren imponer su "musica", los padres simplemente se buscan otro y asunto resuelto.

wow, el sentido comun esta grave

A Juan_K, jordan777r, crock y otras 4 personas les gustó este mensaje.