En que lugar de Perú puedo ver un cielo estrellado?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Niell, 13 Oct 2014.

1. Niell

Niell Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2011
    Temas:
    24

Hola a todos, bueno junto con unos amigos vamos a viajar y me preguntaba en que parte de Perú puedo encontrar la mejor vista de un cielo estrellado?.

Gracias de ante-mano por su ayuda :hi:.

PD: Soy de Lima / San Miguel.

2. Mateo 7_3

Mateo 7_3 Suspendido

Registro:
    11 Oct 2014
    Temas:
    0
    En la sierra sur del país.

A Rialtho le gustó este mensaje.
  3. AnJoPeC

AnJoPeC Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    66
    También en la del centro, ahh y también en la del norte. Si te das un paseito por la selva también podrás hacerlo.

En Lima no se puede distinguir mucho el cielo estrellado por la neblina del mar y eso sumado a la contaminación, así que busca un lugar donde hayan muchas industrias ni minas y que el mar no los "afecté" :hi:

A Niell le gustó este mensaje.
  4. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    Lo mas hermoso que vi fue el cielo despejado lleno de estrellas en huanuco en el pueblo de ambo....

A iori82, Niell y AnJoPeC les gustó este mensaje.
  5. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    En el desierto de Ica, por nazca

A YesseniaGreen, INFIERNO_DEVIC, diesel54 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. iori82

iori82 Miembro de oro Plus

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    48

De ahi es mi viejita y toda su familia , hace un año que no voy , el proximo mes me doy una escapada :yeah:

Última edición: 13 Oct 2014
    A MaRcOs_ le gustó este mensaje.
  7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    24
    Yo he visitado Marcahuasi y Huaraz y en ambas ocasiones pude apreciar un buen cielo cubierto de estrellas. En Huaraz hay un pueblo pequeño llamado Chiquian comocido como "Espejito del cielo"

8. AnJoPeC

AnJoPeC Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    66
    Pues de ahí soy yo y toda mi familia :P
    Lástima que el Perú es centralizado y tuve que venir a Lima la gris ¬¬

Extraño mi cielo huanuqueño :cray:y más ahora que comienzan las tormentas eléctricas, que son como para quedarse como la imagen de abajo

A iori82 le gustó este mensaje.
  9. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    He estado en varios pueblos del sur y norte del pais pero este le gano a todos, quede con la boca abierta y soprendido muy bello el cielo estrellado.

10. Niell

Niell Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2011
    Temas:
    24
    Gracias a todos por sus respuestas :hi:.

11. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    89
    El cielo más hermoso que he visto, con millones de estrellas, es cuando me regresaba de machupicchu, de noche en tren. Ahí, por en medio de las montañas, en medio de la nada.

12. Colonial Warrio

Colonial Warrio Miembro de oro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    saliendo de cualquier centro poblado; la contaminación ambiental y luminica te impiden visualizar un cielo estrellado

A Niell y carlos_chavez les gustó este mensaje.
  13. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2011
    Temas:
    10
    Como dijeron anteriormente se ve mas claramente en la sierra por ejemplo huancayo y si puedes alejarte de la ciudad mejor pq la contaminacion y la misma luz de la ciudad opacan algo la visibilidad

14. alejandro25

alejandro25 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2014
    Temas:
    0
    obviamente que el parte sierra del pais hay menos contaminacion y tiene un cielo mas depejado.

15. gabriela saa

gabriela saa Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    0
    Hola Niell!!!

Te invito a seguir a VICUS TOUR en FB.
    Tiene pasajes y paquetes turísticos económicos
    y excelente calidad de servicio.
    Además podrá ayudarte con los datos que necesitas para vivir una experiencia inolvidable con el mejor cielo estrellado ;)

16. polaco82

polaco82 Suspendido

Registro:
    14 Feb 2014
    Temas:
    7
    En la sierra...

17. aromil

aromil Suspendido

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    67
    Recuerdo un pasaje del cuento "la casa en la playa" de julio ramon ribeyro, cuando el y un amigo junto a dos "amigas" se les ocurrio tomar pisco en medio del desierto en la noche (entra pisco e ica). terminaron borrachos y los 4 se perdieron, pero no se preocuparon muchos pues estaban embobados mirando el firmamento...

"En la noche avanzada los espacios que separaban planetas, estrellas y constelaciones, se iban poblando de mas y mas luminarias, tan pegadas unas a otras que formaban una mancha lechosa y al final del firmamento termino por convertirse en una titilante boveda de plata. Un cielo semejante no habia visto en las mas altas mesetas de los Andes, ni en las costas mas secas de Almeria o Africa del Norte. Ahora comprendia, solo ahora, por que los antiguos habitantes de esas planicies, sin nubes, ni lluvias, tuvieron un contacto tan estrecho con los astros y aprendieron tantas cosas por esa ventana que se abria cada noche hacia los espacios infinitos, Astronomos, adivinos, alfareros, pescadores, tejedores, agricultores, constructores de caminos, templos y ciudades, fueron educados durante siglos en la escuela del cosmos."

Quizas podrias encontrar un cielo estrellado en varias partes de la costa peruana, sobre todo en los desiertos donde no hay tanta humedad, como el desierto de Ica o de Sechura...

A Ligeia le gustó este mensaje.
  18. raulf195

raulf195 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    29
    Hola, en general puedes verlo en la sierra, hasta ahora los cielos mas estrellados que vi en mi vida fue cuando estuve en las montañas, sea en la cordillera blanca o en la sierra de Lima, ahora yendo en bus y no haciendo exploración o campamentos lo vi en Vilcashuaman en ayacucho, de paso ves las ruinas incas, como siempre impresionantes

A CrowdedHouse le gustó este mensaje.
  19. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Excelente pregunta. Los cielos mas limpios que he visto y con un firmamento espectacular fue en la Amazonia, en Tamshiyacu (Loreto), Atalaya (Ucayali) pero para encontrarlos limpios tienes que programar tu viaje entre febrero y setiembre (octubre-enero es temporada de lluvias).
    Tambien hay cielos impresionantes en la campiña de Arequipa y en las zonas descampadas de Junin fuera de Tarma.

20. Alexander_

Alexander_ Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    835
    en los andes, cuando viaje a lunahuana en adelante se ve el cielo espectacular.

hay menos contaminacion luminica que permite apreciar las estrellas.
    algo asi: