En que invertir 20,000 soles?

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por CESARDAVID, 27 Oct 2014.

?

En que invertir 20,000 soles?

1. Auto para alquiler

8 voto(s)
    7.4%
  2. Camioneta para alquiler

4 voto(s)
    3.7%
  3. Depósito a Plazo Fijo

22 voto(s)
    20.4%
  4. Acciones o Fondos Mutuos

17 voto(s)
    15.7%
  5. Venta de ropa

12 voto(s)
    11.1%
  6. Otro

26 voto(s)
    24.1%
  7. Restaurante

26 voto(s)
    24.1%
Encuesta de selección múltiple.

1. Karsten

Karsten Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2020
    Temas:
    170

He sacado mis fondos de bancos muy bajo interes estan pagando en ahorros por la pandemia . podria ser propiedades o acciones ( fondos mutuos ) claro que para iniciar en el negocio de casas y terrenos se necesita mas de 20 000 soles ( a no ser que sea la cuota inicial en un programa de vivienda del Estado) ,invertir propiamente en acciones esta minimamente entre 7000 y 8000 Soles y en fondos mutuos menos cantidad .

El sector servicios esta caido , porque tengo amistades que tienen tiendas de abarrotes y no hay ventas la gente o no tiene o se esta guardando en la incertidumbre ; yo me dedicaba al turismo venta de artesanias y ahora estoy en stand by he tenido que hacer un giro a productos de alimentos por delivery por el momento y tratar de tener mas capital .

Claro que hay nichos que les va bien como los que venden motos , bicicletas , accesorios de ambos y tambien muebleria para productos de computo

2. anteojoss

anteojoss Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2019
    Temas:
    45
    creo q es ago asi como un facebook de traders o similar

3. SilentWind

SilentWind Miembro de honor

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    205
    Voy a informar que el plazo Fijo ya esta en decadencia total. Ahora se estan dando tasas de 3% cuando antes era de 5%
    Y no hay visos de recuperacion economica.

4. anteojoss

Registro:
    9 Feb 2019
    Temas:
    45
    según mi Maestro, el factoring sería una buena opción, sobre todo en dólares: 10 a 15% con riesgo moderado a q te cabeceen algunas facturas

5. Aken

Aken Miembro diamante VIP

Registro:
    5 May 2016
    Temas:
    3
    Lo de Ropa del Extranjero eso ya no Funciona señores .
    Es como Comprar pan para Vender Pan

me Recuerda a una Amiga que Ordenó su Vestido de Novia de USA , y Cuando llego a perú , La cosa era de una Tela corriente mala calidad y peor estaba hecha en China .

Tanta vaina habiendo buena calidad de primera en tela en Perú y buenos diseñadores la Chica por los complejos que todo lo de afuera es Mejor , le salió el tiro por la culata
    Le costó .. y llora que te llora como una Magdalena.

6. martinet1976

martinet1976 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    29
    Pues ha bajado bastante, ahora a duras pena dan 5.6% (Comparabien), el Factoring es aceptable, aunque es mejor poner de a pocos, ya que es riesgoso que no puedan pagar. Yo estoy en Finsmart, en dolares como dicen es mejor, ya que las tasas en dolares en los bancos ya sea plazo fijo u otro, son malas. Algunos recomiendan Afluenta que son prestamos con un mejor porcentaje, pero son mas riesgosos...

7. paparula

paparula Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2020
    Temas:
    310
    fondos mutuos o acciones en bolsa si realmente sabes del tema

8. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    29
    acciones en bolsa tienen lo suyo, depende si haces trading o inversion a largo plazo, claro que tambien hay su riesgo

9. paparula

paparula Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2020
    Temas:
    310
    también se puede ganar en corto, pero hay que tener dominio en ello.

10. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    29
    Si, cuando cae, pero igual, depende si haces daytrading o si ya sospechas que una accion va a caer... inviertes o haces trading actualmente?

11. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Acciones en bolsa te da mayores ganancias que dejarlo en fondos que apenas te da un 5% a lo mucho en el mejor de los casos.

Una de las mas seguras es S&P500 que cada año siempre deja numeros positivos, aprox crece o termina el año en 300 o 400$ mas su valor. Por ejemplo el mes pasado bajo a 3200 y era buen momento de comprar y ahora vale 3500, yo creo que termina el año por este numero sino es que mas arriba.

Otro que me gusta es amazon que va a seguir creciendo y con la pandemia mucho más que tiene para rato. Otro sería tesla. Y si quieres algo mas bajo yo me iría por el rubro de seguridad o internet, como por ejemplo Cloudflare que de 46$ paso a 59$ y va a seguir subiendo.

Esta son acciones mas a largo plazo, para dejar tu dinero y ver que pasa, para corto yo me jugaría por las criptomonedas. Me gusta mas el Ethereum que el Bitcoin.

A martinet1976 y Julitaa les gustó este mensaje.
  12. anteojoss

Registro:
    9 Feb 2019
    Temas:
    45
    bacan ese tema de la bolsa
    yo recien toy aprendiendo pero guiado x mi maestro, espero dominar ese tema en un par de años o antes

13. martinet1976

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    29
    y quien es tu maestro?